|
||
|
||||
|
||||
Aduanas aliexpress
Buenas tardes.
Tengo el siguiente problema y me gustaría saber como poder solucionarlo de la mejor manera posible. Pedí el día 08-01-2019 un xiaomi mi8 para regalarselo a mi mujer. Fue a través de aliexpress mediante el vendedor Tonke, anteriormente he comprado varios xiaomi mi6 y xiaomi mi8 por aliexpress u otras paginas de china y no he tenido ningún problema pero... Sorpresa! Me llego el día 24 de enero una carta certificada que mi paquete esta retenido en aduanas ![]() Si me lo quedo tengo que pagar el 21% de la factura+6€ de gestión a correos y nose si alguna cosa mas, mirando un poco por encima la broma se me pone cerca de 100€ y sinceramente por ese precio lo compro aquí en España. Mi duda es...si yo no acepto pagar las aduanas, se lo devolverán al vendedor, por lo cual no ha llegado a mi casa y me tendrían que devolver el dinero. Es así de bonito la cosa?? o donde esta la trampa? Haber si me podéis ayudar un poco y alguno que le haya pasado. Gracias de antemano. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
No te puedo ayudar directamente, pero hasta donde yo sé no es tan fácil como eso. Si no pagas aduanas, les devolverán el paquete a Tonke, cobrándoles el importe y ellos te descontarán esa cantidad y sus gastos de envío al total.
Por otra parte, ya había leído que habían parado algunos a Tonke, quizás por ser tienda reciente en Aliexpress no tienen la experiencia de otras. El envío era el normal de Ali, supongo. De todas maneras ponte en contacto con ellos pronto, a ver qué te dicen, pues ya mismo es el año nuevo chino y todo se paraliza. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En el momento que te niegues a pagar o rechaces el paquete, el vendedor tendrá constancia de ello por lo que no te devolverá el dinero. En caso de abrir disputa él podrá presentar el documento conforme no te has hecho cargo de los gastos aduaneros y perderás la disputa.
La aduana es una lotería. En teoría todo lo que sobrepase los 23€ debe pagar IVA y los gastos de gestión. Normalmente entran por la modalidad de "bajo valor" y pasa sin problemas pero existen los controles aleatorios y siempre te puede tocar, da igual el vendedor. Y le lo que he oído están aumentando estos controles aleatorios.
|
||||
|
||||
Gracias a los 2 por las aclaraciones. Vamos si o si pago entonces y paso por la piedra porque sino pierdo el dinero del móvil.
Un saludo |
|
||||
|
||||
A ver, para gestionarte lo que tienes que pagar de aduanas, te pedirán el justificante de la transacción (paypal, tarjeta, pedido, etc...) y en función de ello, calculan. No pueden ser 100 euros (o casi) aún con los gastos de gestión puesto que habrás pagado por el móvil en torno a 300 euros o menos.
Te comento que es así porque a mi me tocó pagar un reloj hamilton que compré en Hon Kong hace ya...11 años!!! Entonces no había el movimiento que hay ahora, pero el reloj en cuestión, me lo pararon (y había comprado otros más, pero ninguno, de ese importe) y la gestión fue como te comento. Es más, si entro en la página de la Agencia Tributaria con mi certificado digital, me sigue apareciendo la gestión aquella!!!
|
||||
|
||||
Vale, me corrijo, lo que me aparece en la AEAT no fue aquella operación con el reloj (que fue tal cual, enviarles el comprobante de paypal, creo que fue, calcular, pagar y entregar) fue por un iPhone que compré en 2010 jejeje, también en hong kong y, a día de hoy, sigue apareciendo la declaración, lo que pagué, etc... Pagué 70 euros por un valor declarado de 439. En ese momento, el iva era del 18, creo recordar, pero es para que te hagas una idea.
|
||||
|
||||
A mi me pillaron un meizu pro5 y me hicieron la gracia... por eso nunca mas santo tomás en tiendas como gearbes... habiendo tiendas que envían primero a Gran Bretaña y luego a Europa para evitar la aduana... no os juguéis el cuelo con Gearbest y esas patochadas... TODOS van a ser moviles chinos con rom Global... pero al comparlos en esas tiendas evitas las aduanas.
|
||||
|
||||
Cuando un pedido se hace por empresa de transporte como DHL o similar desde china, tiene un 99% de que te lo paren, excepto que lo hagan por china-UK-España que de momento va, después del brexit olvidaros. Funciona porque un impuesto de IVA que va a España no te lo puede cobrar un ingles a ti, y una vez el paquete este dentro de la UE no tiene impuestos por ser un envío dentro de un área comunitaria.
DHL es mas rapido, si!! pero 99% de aduanas, el mas fiable a día de hoy y prácticamente no paran (a mi absolutamente ninguno) es el aliexpress standar shipping |
|
||||
|
||||
Yo tengo uno de TONKE que me vino el mes pasado y sin problemas. Una vez por DHL tuve que pagar casi 100€ para un Mi6 hace algun tiempo ya, por querer correr.
Por cierto me tardó solo 12 días el envió de Tonke por tte. Standar de aliexpress. Saludos |
|
||||
|
||||
A mi me pillaron un meizu pro5 y me hicieron la gracia... por eso nunca mas santo tomás en tiendas como gearbes... habiendo tiendas que envían primero a Gran Bretaña y luego a Europa para evitar la aduana... no os juguéis el cuelo con Gearbest y esas patochadas... TODOS van a ser moviles chinos con rom Global... pero al comparlos en esas tiendas evitas las aduanas.
![]() Mencionas Gearbest, y es precisamente la que menos problemas de aduanas da. Ahora si me mencionas Aliexpress, YoyBuy o de este tipo y coges un vendedor nuevo, te pueden caer. Última edición por hisphano Día 03/02/19 a las 20:54:49. |
|
||||
|
||||
Igual que a mi. Pedido el viernes, creo que era 18 y me llego el martes 29. Además de una Mi Pad4 y unas fundas, todo pedido a aliexpress, aunque a diferentes vendedores. Pero llego todo junto y superrapido. Me sorprendió bastante. Y sin aduana, claro.
|
||||
|
||||
si te fijas todas esas tiendas que pasan de gran Bretaña a Europa también tienen un almacén en Alemania creo que después del brexit se cambiara todo y pasa todo por Alemania
Cuando un pedido se hace por empresa de transporte como DHL o similar desde china, tiene un 99% de que te lo paren, excepto que lo hagan por china-UK-España que de momento va, después del brexit olvidaros. Funciona porque un impuesto de IVA que va a España no te lo puede cobrar un ingles a ti, y una vez el paquete este dentro de la UE no tiene impuestos por ser un envío dentro de un área comunitaria.
DHL es mas rapido, si!! pero 99% de aduanas, el mas fiable a día de hoy y prácticamente no paran (a mi absolutamente ninguno) es el aliexpress standar shipping ![]()
|
||||
|
||||
sí el móvil pasa por otro país y llega a España mediante otro país que no sea China sino que sea mediante uno de la Unión Europea no tiene porqué pasarle absolutamente nada no tendrás que pagar ninguna aduana.
lo que pasa que fíjate solamente los precios de gear best tonkey y todas estas tiendas patrocinada por publicidad invasiva hacen que casi siempre caigas en las aduanas y además de haber esperado hasta que te envié el paquete lo tienes que sumar otros 100 euracos por la gracia de no tener un sistema cómo tienes otras tiendas