Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 27/11/18, 13:34:19
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lightbulb ¿Compraríais un Xiaomi MI 6 (6GB/128GB) de segunda mano por 250€?

Hola,

Pues el título lo dice todo. Los que me hayáis leído antes sabréis que ando desesperado buscando móvil compacto. Debido a las fuertes críticas sobre el Galaxy A8 que pensaba comprarme, he intentado buscarme este modelo en foros de segunda mano, que esté en buen estado. Según el vendedor, está impoluto, con garantía china hasta febrero de 2019. Le he pedido que me lo deje probar durante 3 días y se lo está pensando. Yo, en compensación, le pagaría 30€ en caso de querer devolverlo (me quitaría 30€ en la devolución). De alguna forma tengo que compensarle el que me deje probarlo, pues no estoy hablando con Amazon y lo entiendo.

Yo creo que no es mal negocio teniendo en cuenta que es muy difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a dejarte probar el terminal, y teniendo en cuenta que es imposible comprarlo en España a un precio razonable (en China sí, pero yo no compro allí ni loco). Todos los vendedores con los que he hablado se limitan a enseñarte las fotos del anuncio, que muchas veces son insuficientes (y a veces incluso son las fotos de muestra de la web). Con todos ellos o lo compras y te lo quedas o no lo compras.

He leído que es una gran inversión a día de hoy, que fue un gama alta de 2017. Que su rendimiento es muy bueno, su pantalla está bien, tiene NFC, BT 5.0, dos cámaras muy buenas que sacan fotos sorprendentes, y que lo único que le falta es radio FM y slot SD. Pero al tener 128GB voy sobrado. Y el tamaño es estupendo. Creo que ya me viene actualizado a MIUI 10.

¿Qué me decís, es buen negocio? ¿Y alguna sugerencia para evitar fraude? Estaba pensando que nos intercambiáramos copias de los DNIs por seguridad. Si se os ocurre algo más, decídmelo. Gracias.

Saludos

Última edición por HiddenUser Día 27/11/18 a las 13:36:38
Responder Con Cita

Viejo 27/11/18, 13:56:55
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5
Versión de ROM: /e/
Mencionado: 50 comentarios
En cuanto al teléfono, si está en buen estado lo compraría. Ten en cuenta que la batería estará algo degradada y habrá que cambiarla en un futuro si quieres seguir exprimiéndolo.
Respecto a comprar a alguien sin garantías no te sé responder porque no suelo hacerlo.

Una pena que no hayas aprovechado el XZ1 a 230€ en Amazon este finde :/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/18, 14:11:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
En cuanto al teléfono, si está en buen estado lo compraría.
Ahi está lo bueno, que si le encuentro algún defecto demostrable por foto lo podría devolver con la penalización que le prometí.
Cita:
Ten en cuenta que la batería estará algo degradada y habrá que cambiarla en un futuro si quieres seguir exprimiéndolo.
Pero si lo compró en marzo de este año, la degradación será mínima, ¿no?
Cita:
Una pena que no hayas aprovechado el XZ1 a 230€ en Amazon este finde :/
Ya sabes el motivo por el que no lo compré: el volumen del timbre de llamada (69dB, según GSMArena). El del Mi 6 es de 84.1dB. La diferencia es notable y esto para mí es fundamental. En el resto de especificaciones, el XZ1 cumplía de sobras. Una lástima.

Una última cosa: ¿dónde se puede reparar el teléfono cuando venza la garantía? Supongo que habrá servicio en España.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 14:25:18
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 40 comentarios
Hay una aplicación que evalúa el estado del teléfono, lo recomendaban en caso de compra de productos de 2da mano. Creo que que es "testM".
El xz1 está por 320 en yaphone a lo que le puedes quitar 20€ con un código.
La garantía tiene 2 años si es comprado en España, el mi 6 tiene un año. Así que no veo que haya problema siempre y cuando sea comprado en España (como la tienda de Xiaomi).

Última edición por Sr.Luna Día 27/11/18 a las 14:27:24
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/18, 14:32:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Hay una aplicación que evalúa el estado del teléfono, lo recomendaban en caso de compra de productos de 2da mano. Creo que que es "testM".
La buscaré en la Play Store. ¿Es gratuita?
Cita:
El xz1 está por 320 en yaphone a lo que le puedes quitar 20€ con un código.
Sí, ya, pero a mí no me sirve por lo que he dicho antes, porque el volumen de llamada es igual de débil que el de mi antiguo Galaxy Grand Prime. Si el Mi 6 tuviera ese volumen, tampoco podría comprarlo.

Lo que yo necesito saber es dónde se puede reparar un Xiaomi en España estando fuera de garantía. Se podrá a estas alturas, ¿no? (con lo conocida que es la marca en nuestro país...)

Gracias otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 14:43:06
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 349 comentarios
De segunda mano y con garantía china no me parece un gran negocio a ese precio la verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/18, 14:59:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
De segunda mano y con garantía china no me parece un gran negocio a ese precio la verdad.
¿No sabes que en la mayoría de tiendas españolas está fuera de stock, y en las que hay stock se vende a más de 400€? El Mi 6 fue un modelo histórico de Xiaomi, que pocas veces ha logrado sacar un teléfono tan redondo como lo fue, con muy pocas pegas (que ya conozco y acepto).

Ojo, que es el modelo de 128GB con 6GB de RAM (no cerámico). Lo venden en MiEspaña a 299€ (que de tienda española solo tiene el nombre). Lo tengo que pedir a Hong-Kong, sin saber si me va a llegar bien o mal (devolverlo tiene que ser un infierno) y tarda alrededor de 1 mes con el envío gratuito. Mientras que con este trato se va a permitir una devolución en caso de que no me convenza por algún defecto. No creo que eso lo haya logrado mucha gente. Y por menos de 230€ no vas a encontrar este modelo en ningún foro de segunda mano sin arañazos visibles, como nuevo. Lo ponen a ese precio porque saben que es un teléfono muy deseado entre los que quieren un compacto de calidad, que por desgracia, el mercado de Android prácticamente no hace ya (Apple sí, es más lista que el hambre y sabe que hay mercado todavía).

Saludos.

PD: Por favor, decidme dónde se puede reparar el teléfono en España...
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 15:42:45
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Mencionado: 55 comentarios
Si es el de 6ram 128 GB es el modelo chino. Ojo, porque ese no trae la banda 800 para el 4g.

Si el móvil no tiene mucho uso, 250€ no parece mal precio, tampoco es una gran precio. Si tiene más de un año de uso, no los pagaba.
Además garantía china = no garantía. Tenlo claro.

Para la batería hay la app accubattery que te dice los mha disponibles de la bateria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/18, 15:58:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Si es el de 6ram 128 GB es el modelo chino. Ojo, porque ese no trae la banda 800 para el 4g.
Ni ese ni el modelo internacional. Este teléfono no salió con banda B20, lo sé (y aun así tiene muchísimos fans). Mi operador es Vodafone y creo que no tendré mayor problema. De todos modos, el único problema es que no podría usar 4G en determinados sitios, todavía tengo disponible el 3G (no me quedaría tirado). No es para que te quite el sueño, digo yo.
Cita:
Si el móvil no tiene mucho uso, 250€ no parece mal precio, tampoco es una gran precio.
No lo he visto por menos de 230€ en perfecto estado. Luego los hay que los venden a menos pero les falla la batería o tienen una señal en el frontal.
Cita:
Si tiene más de un año de uso, no los pagaba.
Es de marzo de este año.
Cita:
Además garantía china = no garantía. Tenlo claro.
Eso lo sé, por eso preguntaba dónde se puede reparar en España. Vence en febrero de 2019.
Cita:
Para la batería hay la app accubattery que te dice los mha disponibles de la bateria.
Tomo nota, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 16:05:51
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Mencionado: 40 comentarios
Con respecto a repararlo, olvídate de las tiendas oficiales ya que se van a limpiar las manos con productos que no han sido comprados a ellos.
Como mucho a alguna tienda de tu ciudad, pero no creo que sean muy fiables, si lo reparan es muy probable que no sean con productos de la misma marca. De ahí los comentarios como que no se ha podido vender el móvil porque no tenía la pantalla oficial.
Lo que vas a ver con más frecuencia son los que dicen que reparan las pantallas. Sobre la batería, y otros aspectos, me imagino que no tocarán.

No controlo mucho del tema
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 16:18:28
pagoeta pagoeta está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2018
Mencionado: 0 comentarios
250€ 6/128gb tal cual está el mercado es buen precio. Yo me compré el 6/64 por 160€ pero soy consciente de que fue un chollo. Si el teléfono está bien, no te preocupes de la reparación. El día que se rompa te pones a patear tiendas de reparación y en alguna que tengas referencias te lo harán, que los recambios están en Internet y esas tiendas están para ganar dinero. A parte, este teléfono se vendió en España. Yo con el mío estoy encantado me dura la batería el día de sobra y si estoy apurado con la carga rápida en media hora al 80%. Si no tiene marcas de uso, anímate. Por lo que es el teléfono, no te vas a arrepentir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/18, 16:26:18
jonyfiera jonyfiera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Plus
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 3 comentarios
En aliexpress nuevo lo pillas por 290€ más o menos
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 16:27:17
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Mencionado: 55 comentarios
Está claro que si buscas algo compacto, el mi6 es muy interesante. De todos modos es un móvil un tanto anticuado en cuanto a diseño, y decir compacto con los margenes que tiene...
Te lo digo porque yo tengo el mi5, ahora el poco, y si es compacto, pero en ese chasis hoy en día un mix 2s prácticamente ocupa el mismo espacio, medio centímetro de más, pero es una pulgada más...
Que tendemos a pensar que una pulgada se va a ir de madre, y depende de sus margenes.
https://www.google.es/search?safe=ac...mwjB8xfVDWYAM:
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
Viejo 27/11/18, 16:27:29
jonyfiera jonyfiera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Plus
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 3 comentarios
Por poco más compraría un pocophone o one plus 6 compi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/18, 16:41:11
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 28 comentarios
la verdad es que yo no pagaría ese dinero

en cuanto a lo que preguntas de las reparaciones, fuera de garantía, tanto tph como tuxiaomi o europa3g reparan xiaomi por ejemplo. Pero creo que lo más indicado es buscar alguna tienda cercana que lo haga, porque ahora hay mil
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 17:05:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pagoeta Ver Mensaje
250€ 6/128gb tal cual está el mercado es buen precio.
Eso pensaba yo. Este modelo con 128GB no baja de los 400€ en España y hay que mandarlo a pedir. He visto varias reviews que todavía dicen que vale la pena incluso a día de hoy. Me ha gustado mucho su diseño, su gran y fuerte sonido y su tamaño tan manejable (tan difícil de encontrar hoy en día). Si la banda B20 significara quedarme sin conversación entonces está claro que no seguiría más adelante. Pero por lo que he leído, más bien es para transferencia de datos (Internet) y muy difícilmente me va a dejar sin cobertura de voz.
Cita:
Si no tiene marcas de uso, anímate. Por lo que es el teléfono, no te vas a arrepentir.
¿Pero me lo reparan con piezas originales? No me importa enviarlo a algún lugar de España para repararlo si no lo pueden hacer en mi ciudad (Cádiz).

Por el estado, acabo de hablar con el chico. Me dice que está dispuesto hasta a grabarme un vídeo para enseñarme el móvil y la pantalla, a hacerme las fotos ampliadas del exterior (arañazos) y hacerme todas las pruebas que quiera (y mandarme fotos demostrándolo) de pantalla, batería... lo que le pida. Aun así está dispuesto a dejármelo unos días para examinarlo.

La verdad, no sé qué hacer...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 17:10:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jonyfiera Ver Mensaje
En aliexpress nuevo lo pillas por 290€ más o menos
Y si tiene algún defecto lo tengo que enviar de vuelta a China... MiEspaña también lo vende, pero viene desde Hong-Kong. Si ese es en realidad el motivo por el que no me atrevo a comprarlo nuevo y me voy al mercado de segunda mano.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 17:11:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jonyfiera Ver Mensaje
Por poco más compraría un pocophone o one plus 6 compi
Demasiado grandes, busco tamaño compacto. Créeme que no estaría metido en este fregado si no fuera porque es muy difícil encontrar un móvil de reducidas dimensiones relativamente nuevo y decente.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 17:51:08
duquexellos13 duquexellos13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Versión de ROM: Internacional
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Demasiado grandes, busco tamaño compacto. Créeme que no estaría metido en este fregado si no fuera porque es muy difícil encontrar un móvil de reducidas dimensiones relativamente nuevo y decente.
Probaste la diferencia de ambos terminales en mano? Lo digo porque no varían ni 1 cm de diferencia de alto y ni medio de ancho. Qué muchos se guían por el tamaño de pantalla y creo que es más útil mirar el tamaño del terminal, y entre mi6 y poco varía 1 cm a lo sumo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/11/18, 19:43:07
pagoeta pagoeta está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2018
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Eso pensaba yo. Este modelo con 128GB no baja de los 400€ en España y hay que mandarlo a pedir. He visto varias reviews que todavía dicen que vale la pena incluso a día de hoy. Me ha gustado mucho su diseño, su gran y fuerte sonido y su tamaño tan manejable (tan difícil de encontrar hoy en día). Si la banda B20 significara quedarme sin conversación entonces está claro que no seguiría más adelante. Pero por lo que he leído, más bien es para transferencia de datos (Internet) y muy difícilmente me va a dejar sin cobertura de voz.

¿Pero me lo reparan con piezas originales? No me importa enviarlo a algún lugar de España para repararlo si no lo pueden hacer en mi ciudad (Cádiz).

Por el estado, acabo de hablar con el chico. Me dice que está dispuesto hasta a grabarme un vídeo para enseñarme el móvil y la pantalla, a hacerme las fotos ampliadas del exterior (arañazos) y hacerme todas las pruebas que quiera (y mandarme fotos demostrándolo) de pantalla, batería... lo que le pida. Aun así está dispuesto a dejármelo unos días para examinarlo.

La verdad, no sé qué hacer...

Saludos
Si tienes miedo por las piezas originales, las compras tú y que te las cambie. Siempre se puede llegar a un acuerdo. Te saldrá algo más caro, pero ganas en tranquilidad
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes