|
|
||||
|
||||
|
Pros/Contras Root
Buenas,
llevo un par de semanas pensando en la idea de rootear el oneplus... pero me da un poco de respeto, porque lo hice en su día con el Samsung Galaxy S1 y con el Nexus 5 y ya me "olvidé". La cosa es, que no sólo está el tema de "a ver que le puede pasar si lo hago" sino también "qué gano haciéndolo". He estado buscando por el foro y vi un hilo parecido pero no era la misma pregunta. Por lo tanto... Alguien que sepa la respuesta a éstas dos dudas, me podría iluminar un poco? ![]() Muchas gracias, Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en dia, bajo mi punto de vista con root solo ganas personalización del móvil. Tenerlo como a ti más te guste, aquella época en la que servía para sacar mayor rendimiento, batería, etc... Ya pasó un poco a la historia, hoy ya van bastante mejor en todo eso los móviles. Me acuerdo yo el galaxy s2, muchos nos pasábamos el dia buscando el mejor modem para nuestra zona, kernel y roms cocinadas. Desde hace un par de años o tres ya se suele usar mas para usar xpoxed y demás apps para personalizar. Es mi opinión, habrá usuarios que sigan sacando hasta la última gota a los móviles seguramente con el root todavía. A ver si te responden.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo rooteo siempre en principio para poder tener el adblock, el bloqueador de publicidad y para poder instalar el nolimitsxxx, con el que puedo tener dolby y deshabilitar bloatware y programas que no quiero tener en el movil.
El tema de las roms cocinadas con el oneplus 6, al contrario de otros móviles que he tenido, no encuentro ninguna que supere a la original. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kurgy su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestros aportes, de momento parece que no vale mucho la pena... pero nose, a lo mejor ahora alguien me da una razón de peso y cambia la cosa :P yo por lo que he leído y comentáis, el adblock y la supuesta mejora de sonido quizás serían razones por las que lo haría. Respecto a los contras... se pierde algo? en plan garantía, OTAs que ya no llegan... etc?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he llamado mi móvil Android con root, he tenido varios Nexus y algún HTC, ahora con OnePlus, no hay mucho que me aporte, si acaso lo de Dolby Atmos, alguna app que necesite root como el Ex Explorer y no mucho más.
No quiero renunciar a Google Play, y algunos juegos que se ponen muy pesados si tienes root o hasta la depuración activada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes bloqueadores de publicidad sin root , como Blokada (Gratuito) o AdGuard Premium, yo uso AdGuard. EDITO: Acabo de probar el Blokada (que hacia tiempo que no lo usaba) y bloquea cosas que el AdGuard no. Ambos con la configuración por defecto. Última edición por Davyz Día 21/10/18 a las 11:58:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí una de las principales cosas por las que elijo oneplus, es por su facilidad de abrir el bootloader, hacerle root y poder meterle mano.
Para mí hacer root es fundamental, tanto que descartaría un teléfono solo por eso. Es un tema muy hablado, ya es atreverte o autoconvencerte que no lo necesitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay algún sistema para que funcionen aquellas apps/juegos que no funcionan con root? ahora mismo lo que se es que puedes: tener adblock (que ya estoy usando ahora mismo el Blokada como ha sugerido el compañero y funciona), viper4android, dolby atmos, poner los altavoces en stereo (con cuidado), always on display... a ver, son cosas que me interesarian pero creo que siguen sin decantarme a hacerlo puesto que sólo conozco las cosas que puedo hacer con root. Me falta saber qué pierdo haciendo root a parte de la posibilidad de encontrarme apps/juegos que pongan trabas con ello y si el desbloquear el bootloader hace perder la garantía (ésto es de noob, lo sé xd no estoy muy metido en el tema y ésta sería otra razón porque éste móvil ha hecho que vuelva a tener pensamientos de trasteo )Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pierdes garantia, pero si sabes usar el msmdownloadtool, lo devuelves al estado originall y no hay problema, lo mismo con las aplicaciones de pago, si lo sabes configurar con magisk y algunos módulos funcionan , a mi me funciona el google pay y la de mi banco.
Así que para mi todo son pros pero entiendo que para un usuario poco avanzado no le puede salir a cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vía OTA y aquí está... De lujo el Tlf. Y todo por fastboot y TWRP. Le haré root... Quiero, pero ya lo tengo configurado y solo por no volver hacerlo pago. Que después de ejecutar el "fastboot oem unlock" se cepilla todo. Ahora está bootloader bloqueado, porque en cada arranque le salía un mensaje y un link de Google y era un coñazo. |
|
|
|
Siempre me he preguntado como se enteran donde lo compraste que le hiciste root? Jajaja.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Royerskull2.0 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es fácil... El móvil registra muchas cosas, los iPhone crear unos ficheros de log muy completos, y te sacan todo, hasta los picos de voltaje de carga de la batería, la última vez que lo restauraste.. etc
En los Android, tiene que crear sus propios registros de todo lo que ocurre. Si lo mandas a garantía, sabe lo que hiciste en un momento dado. |
|
|
||||
|
||||
|
justo ésto lo había leído en alguna parte pero no estaba seguro... lo que también he leído es que por ejemplo en Netflix en stock con bootloader cerrado estas en Widevine L1 mientras que con bootloader abierto cambia a Widevine L3.
Alguien me podría verificar que ésto es cierto? Muchas gracias a todos por la info! la verdad es que después de leeros tengo más ganas de hacerlo jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Reitero lo que dice el compañero. Siempre he leído que con Oneplus no pierdes garantía al rootear.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:38:22 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

)
vía OTA y aquí está... De lujo el Tlf. Y todo por fastboot y TWRP.