|
||
|
||||
|
||||
Pequeña review Op6 (viniendo de MI5)
Buenas, os dejo un pequeño análisis del OP6 sobre todo viniendo de un Mi5 (MIUI10).
Las primeras impresiones al cogerlo es que se nota bastante el tamaño y el peso, 129 Gr el Mi5 frente a los 177 Gr del OP6. Respecto al tamaño, aunque por medidas reales no se lleven tanto (14,5cm x 6,9) frente a (15,5cm x 7,5) se ve enorme!!. Esto, la verdad, es que se atenua con el paso de los días, y te acostumbras asombrosamente rápido, de tal manera que móviles de 5 pulgadas te parecen sorprendentemente pequeños ;) La pantalla cumple perfectamente aunque, yo al menos, no la veo espectacular frente a la de un Mi5 (móvil de hace 2-3 años). Aquí comentar que el móvil vino con Oreo(estuve 2 días con él antes de actualizar) y el brillo de pantalla parecía mejor que con Pie (se nota como "menos brillante"). Por el foro han comentado que en Pie el sistema de brillo automático ha cambiado.... El notch, la verdad, no lo he notado y no supone un problema para mí. Otro tema es el de los gestos; nunca los había usado y era escéptico, pero ha sido ponerlos y ya no puedo volver a los botones ;) Viniendo de MIUI10, tocaba adaptarse a Oxygen,o lo que es lo mismo, a una experiencia cercana Android Stock. Por este lado, poco que decir, te acostumbras rápido, la mayoría de opciones son parecidas, solo hay que trastear un poco. Algunas notas: Oxygen no lleva un ciente de correo nativo (solo gmail) por lo que me tocó instalar un cliente específico (TypeAPP) para el correo del trabajo (Exchange). Sí,ya sé que se puede con Gmail pero no me gusta ;) Me preocupaba el tema de la funcionalidad Aplicaciones Duplicadas de MIUI, por ejemplo para Whatsapps (dual sim); está resuelto en el OP6 con la opción de aplicaciones paralelas, aunque no sé muy bien como va, ni qué aplicaciones soporta, ya que al menos a mí, solo me da la opción de whatsapp.... De momento ninguna pega más, asignar tonos personalizados, cambiar fondos, asignar tonos por tarjeta sim, todo ok. Las notificaciones perfectas, mucho mejor que en MIUI. Llevo activo Always on Display, es cómodo y funcional. Aunque no se ven los detalles de lo que te llega. El rendimiento es demoledor. Todo funciona a toda velocidad, sin interrupciones ni parones. Aquí si que da el do de pecho. La cámara no la he usado mucho, pero las que he tirado de día son espectaculares (lógicamente mejor que un mi5). Le he metido la cámara de Google Gcam para hacer más pruebas. La batería me parece muy buena. Por resumir, con un Mi5, en jornada de trabajo (muchas llamadas, correos, whatapp, algo de GPS) llegaba al final de día a duras penas (y muchos de ellos necesitaba un chute para el final del día) Con el mismo uso más o menos en OP6 llego a casa con el 50%!! y este finde semana lo cargué completo la madrugada del viernes al sábado y lo cargue el LUnes a primera hora de la mañana (2 días) (Eso sí el finde no lo uso tanto) Tema fundas. He cogido originales la roja de silicona y la de Nylon. Además de la que viene con el móvil (transparente) La verdad que la roja me parece la más chula, pero no le acabo de coger el truco al tacto.... además está abierta por debajo. La de Nylon es la que llevo ahora. Buen agarre y parece robusta. La que viene con el móvil es muy chula, y está muy bien diseñada (tiene una rebaba en las esquinas que elevan el móvil cuando lo pones boca abajo) De momento sigo con el protector de pantalla de serie, hasta que me llegue el Nilkin que he pedido. POr cierto el móvil lo pille en Geekbuying en una de las ofertas del foro. Tardó como 25 días. En fin, de momento muy satisfecho. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Encantado estaba con el Mi5 hasta que pasé al Op6 y vi la mierda que es Miui.
Del hardware del Mi5 no diré nada. Bueno sí, podría decir que el teléfono se me dobló, la tapa trasera se me despegó y a la cámara le entró polvo. Eso sin contar que tuve que cambiar la botonera lateral porque dejó de funcionar. Pero bueno, íba rápido, no hacía malas fotos y me costó apenas 200€ hace ya casi dos años. |
|
||||
|
||||
Yo también tuve un MI5 , seguido de un mi5c y al final un mi5s y después el OP6
Lo que extraño del mi5 es su peso que como dices no pesa casi nada, eso si, pareciera que era de papel el teléfono, tuve la versión negra y los materiales a mi parecer eran peores que los del OP6. Se rayaba con tan solo mirar la trasera y el marco de aluminio. Tuve el mi4 negro en su tiempo y no era tan delicado, no se si el MI8 sea igual. Miui a mi parecer tenía cosas mejores, como las aplicaciones duplicadas, casi todas las del sistema se pueden duplicar aunque no terminas por duplicar todo. En el op6 con pie tengo entendido que ya no puedes grabar llamadas nativamente, en oreo si se podía, otra cosa es el segundo espacio de miui que tampoco aquí lo tienes, para mi miui era más personalizable. Es lo único que se extraña, de ahí en fuera oxygen os es superior. Saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|