![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué tiempo de uso diario del móvil consideráis saludable?
Abro el debate
Yo creo que un par de horas mirando la pantalla ya está bien (esas 2 horas sería el tiempo máximo aconsejable en mi opinión) ¿Qué creéis vosotros? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
2-3 Horas, pero la realidad es que nadie lo hace y nos pasamos horas pegados al movil, a la PC o a la television.
Me hace mucha gracia la gente que critica a otros por usar el celular y son igual, vivimos en una epoca donde la gente critica los mismos errores que ellos hacen, por eso no te pongas mal con eso que muchas veces las criticas son un reflejo de lo que hacen ellos. Por ahi escuche, es mas facil enseñar que educar, ya que para enseñar hace falta "Saber", pero para educar necesitas ser. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Depende, si estoy esperando bus, tren, avión, sino normalmente 2 a 3h diarias
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En teoría no deberías estar más de 2 horas... Según este estudio... https://www.microsiervos.com/archivo...s-jovenes.html en este otro enlace, dicen que hay un gran porcentaje de gente que pasa de 3 y 4 horas.. Y parece que eso ya es adicción.. https://navarra.elespanol.com/articu...619059638.html
La verdad es que no sabría decir cuanto tiempo en total uso el móvil o tablet.. Pero creo que me dura un par de días y ya está un poco cascao y no suele pasar de 4 horas de pantalla... Aunque es verdad que le cargo con a lo mejor un 20% de batería... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Supongo que no usarlo sería lo más saludable, o en su defecto, algo así como se usaba en los años 90s, leer algún SMS y echar alguna partida al juego de la serpiente.
|
|
|
|
El principal problema que le veo es las ondas que emiten los moviles, no soy un experto, pero vamos, que seguro que es más dañiño estar 2h con el movil que estar lo mismo con un PC conectado por cable.
A parte de eso, las minipantallas que tienen, es imposible que no sean dañinas para la vista... Por eso al final me hace gracia la gente que se pelea por ver quien tiene mas horas de pantalla de autonomía. Como si estar muchas horas al dia enganchado fuera algo bueno. |
|
|
|
El menor posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
El que necesite y/o me apetezca sin preocuparme o cuestionarme que sea o no saludable
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente si algún día paso de 4 horas me preocupo.
Intento hacer 3 como mucho. Esto del móvil engancha mucho y a quien le gusten mucho las redes sociales y juegos puede pasarse media vida mirando una pantalla. Es un tema complicado. |
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||