|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Compra xiaomi en tienda carrefour online
Buenos días
Escribo en el foro por primera vez, pese a haberos leído mucho, para pediros opinión Decidí comprar un Xiaomi Redmi Note 5 a través de la tienda online Carrefour. Encontré una buena oferta, y pensaba que estaba tratando con una tienda de confianza Lo sorprendente ha sido enterarme, tras realizar el pago, que Carrefour solo hace de intermediario, y que la tienda que me está vendiendo el teléfono es G-world, localizada en China (no he encontrado ninguna información ni opiniones sobre ella, excepto un posible perfil muy cutre en Facebook) He llamado a Carrefour y l@s operador@s apenas entienden de qué les hablo... Me preocupa que la ROM sea la asiática, o a lo sumo con una máscara en español y no me entere, y que el SAT oficial de Xiaomi no cubra ninguna garantía. Desde Carrefour me han dicho que si no estoy a gusto con el teléfono, tengo 15 días para devolverlo y 2 años de garantía. Devolveríais el teléfono directamente, para comprarlo con mayor seguridad en Amazon/casademies/mi.com? Rechacé cogerlo en Amazon al mismo precio porque el vendedor en ese momento era una tienda italiana, y resulta que me decanto por el Carrefour y me lo está vendiendo una tienda china PD: aún no he recibido el móvil, ya ha llegado a Madrid. Supongo que lo recibiré en los próximos días |
|
|
||||
|
||||
Tengo dos compañeros de trabajo que compraron también en Carrefour online y es como tú dices, hacen de intermediarios con la tienda China, y si luego tienes problemas apañate con ellos. Uno de ellos al día siguiente de llegarle el móvil no le respondía la pantalla táctil del móvil y ha tenido que ponerse de acuerdo con la tienda, menos mal que está en España. Al menos le devuelven el dinero.
|
|
||||
|
||||
Gracias Pasku21.
Solicité esta información por mail a Carrefour, y me han contestado lo siguiente: En respuesta a tu consulta, la garantía, devolución y sistema operativo son las que señala la ley. (2 años de garantía, 15 días para tramitar la devolución, sistema operativo europeo). En cualquier caso, Carrefour actúa de intermediario para garantizar que se cumplan las políticas de garantías que ofrece con ventas que realiza directamente. Como cuando vienen mal dadas las palabras se las lleva el viento (y ejemplos como el de tus compañeros de trabajo con Carrefour son muy frecuentes), quería saber si vosotros creéis que lo mejor es devolver el teléfono nada más llegue y comprarlo directamente a Amazon/casademies/mi.com Un saludo |
|
||||
|
||||
Es muy importante, tanto en carrefour como en amazon, el corte inglés, fnac, etc, comprobar si el producto lo vende directamente esa tienda o lo vende un tercero
muchas veces como dices esas tiendas sólo son intermediarios y terminas comprando un móvil en china casi a precio de españa
![]() |
||||||
|