|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Tutoriales Manuales, tutos, recetas, postres, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Reparar tu MTK brickeado o perdida de IMEI
Despues del post Tienes un MTK y quieres empezar a cocinar entra aqui os traigo lo contrario para todos aquellos que investigaron por su cuenta y se cargaron su movil
![]() Vamos a empezar por lo mas basico: Restaurar ROM STOCK: Si fuisteis listos daros un fieston,si hicisteis la backup de la rom STOCK con MTK Droid Root & Tools Que necesitamos: USB cable MediaTek USB VCOM drivers SP Flash Tool ( Latest version ) Abrimos SP Flash Tool, hacer click en Scatter-loading escojer el SCATTER de tu telefono Apagar el MTK si no esta apagado. Quitar la bateria mas o menos 5 s y volverla a poner (no enciendas el MTK) Presiona f9 o el boton Download Conecta tu MTK por USB veras que una barra empieza a avanzar. Primero esta: ![]() Despues esta: ![]() Despues de todo esto te dira algo de que inserte la USb o algo asi no me acuerdo y empezara este proceso: ![]() Este processo puede tardar... Si todo ha ido bien saldra esto; ![]() Fui un poco ignorante y no hice backup de la rom original: Te tocaria buscar la rom stock original tarea muy difícil abecés ni existe... Recomiendo buscar por estos tags: Stock ROM of Modelo y fabricante Chineesse phone MTKprocesador modelo No la encuentro: Pues vamos bien, pidela en los foros alomejor alguien tien el msimo movil y la tiene y no le importa subirla.... (pedirlo en XDA) Nada nadie la tiene: Esto es de perdidos al rio se puede quedar inutilizable el movil mas de lo que esta. Busca un movil MTK exactamente igual que el tuyo no es dificil casi todos son igules.... No flashes su preeloader He perdido mi IMEI y no se como reparalo: Usaremos:MTK Droid Root & Tools Cojemos la caja original porque necesitamos saber el IMEI original. Si no apuntarlo debajo de la bateria esta el IMEI conectamos por USB el movil con Depuración USB activada. Abrimos el programa MTK Droid TOOLS Repair IMEI: ![]() Escribimos los DOS IMEIS ORIGINALES DE LA CAJA Os dira avisos los leéis dira reiniciar en modo normal... Y listo
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero. Con el recovery hice un backup. Y ahora mismo solo tengo un archivo (.backup)
como puedo recuperar el archivo?? no encuentro ROM para mi android No puedo ni entrar al backup. El Flash Tools me reconoce el movil SM-1327 MT6572 Última edición por javieritis Día 21/01/14 a las 10:06:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, tengo un star n9500 que me dice bandabase desconocida, tengo una backup hecha con mtkdroidtools pero a la hora de poner el scatter en el spflashtool me da error.
Alguien sabe como lo puedo solucionar? Tengo otro star n9500 que funciona perfectamente, puedo recuperar el que no me reconoce la bandabase con ese? como? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
quiero hacer una consulta desde la mas absoluta de las ignorancias sobre la cocina, a ver si lo que pienso se puede hacer....
![]() tengo un clon del note 3, un hdc con el mtk 6582 la rom tiene apariencia samsung total, es clavada pero tiene algunos bugs, como el de la bateria que se desgasta a saltos (lo desenchufas con un 100% y en 2 minutos estas al 83%, no sincroniza los contactos google (solucionable flasheando unas gapps) entre otras cosillas esta tarde, pensando en la escasez de roms que hay para este movil, se me ocurrio una idea (que seguramente sea una gilipollez, dada mi ignorancia) se podria conseguir una rom android puro partiendo de la base del telefono? es decir, la rom que trae sera android puro pero "tuneada" para que sea clavada a la de samsung en todos los aspectos, no? quiero decir, se puede coger la rom que tiene el telefono e ir desbrozandola? dejando la cortina de serie de android, los menus de android, los iconos de android, bloqueo android, etc... estoy seguro que el movil iria mucho mejor y hasta con suerte se solucionaba algun problemilla es posible hacer esto que digo? y....es posible hacer esto que digo sin haber cocinado nunca? aunque me tenga que hinchar a leer? muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
quiero hacer una consulta desde la mas absoluta de las ignorancias sobre la cocina, a ver si lo que pienso se puede hacer....
![]() tengo un clon del note 3, un hdc con el mtk 6582 la rom tiene apariencia samsung total, es clavada pero tiene algunos bugs, como el de la bateria que se desgasta a saltos (lo desenchufas con un 100% y en 2 minutos estas al 83%, no sincroniza los contactos google (solucionable flasheando unas gapps) entre otras cosillas esta tarde, pensando en la escasez de roms que hay para este movil, se me ocurrio una idea (que seguramente sea una gilipollez, dada mi ignorancia) se podria conseguir una rom android puro partiendo de la base del telefono? es decir, la rom que trae sera android puro pero "tuneada" para que sea clavada a la de samsung en todos los aspectos, no? quiero decir, se puede coger la rom que tiene el telefono e ir desbrozandola? dejando la cortina de serie de android, los menus de android, los iconos de android, bloqueo android, etc... estoy seguro que el movil iria mucho mejor y hasta con suerte se solucionaba algun problemilla es posible hacer esto que digo? y....es posible hacer esto que digo sin haber cocinado nunca? aunque me tenga que hinchar a leer? muchas gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, tengo un star n9500 que me dice bandabase desconocida, tengo una backup hecha con mtkdroidtools pero a la hora de poner el scatter en el spflashtool me da error.
Alguien sabe como lo puedo solucionar? Tengo otro star n9500 que funciona perfectamente, puedo recuperar el que no me reconoce la bandabase con ese? como? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, borre contacts.apk y contactsproviders.apk y no hice backup, baje muchas versiones de las apk de internet y no funcionan, no se que modelo de rom tiene por que es un falso Mi3 chino. que puedo hacer. Lleva android miui v5, y un mt6589
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, sigo tus pasos uno a uno pero el programa se me queda atascado en "Searching"
He probado de todo pero nada, alguna ayuda? y por cierto, hay alguna combinacion de botones para arrancar desde el recovery? Edit: Bueno nada encontre un post en xda y conseguí solucionarlo :P Gracias por la guía Última edición por FernanHD Día 11/04/14 a las 16:55:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un S4 chino con MT6572, no hice el backup de mi movil, pero en una buscqueda por google encontre en un foro turco que alguien subio la rom y el cwm recovery, me los descargue pero sinceramente no se que hacer, estos son los archivos
https://drive.google.com/file/d/0B4I...it?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/0B4I...it?usp=sharing Foro de donde descargue los archivos http://cepnoloji.com/s4-6572-480854-...-t27702.0.html Datos del telefono: Esta info fue antes de cargarme el telefono, pero no hice el backup Hardware : MT6572 Model : GT-I9500 Build number : JDQ39.I9500XXUAMDE Build date UTC : 20140322-080642 Android v : 4.2.2 Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V1.P3, 2013/11/15 14:46 Kernel v : 3.4.5 (liuxiuyun@mht-10) (gcc version 4.6.x-google 20120106 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP Sat Mar 22 16:04:35 CST 2014 Uboot build v : ----- debe ser root shell LCD Driver IC : 1-nt35512_vdo_boe_fwvga Si posible que alguien me eche una mano o por lo menos me de luces de como hacerlo, Gracias Última edición por czurita Día 10/05/14 a las 13:52:55. Razón: link rotos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un S4 chino con MT6572, no hice el backup de mi movil, pero en una buscqueda por google encontre en un foro turco que alguien subio la rom y el cwm recovery, me los descargue pero sinceramente no se que hacer, estos son los archivos
https://drive.google.com/file/d/0B4I...it?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/0B4I...it?usp=sharing Foro de donde descargue los archivos http://cepnoloji.com/s4-6572-480854-...-t27702.0.html Datos del telefono: Esta info fue antes de cargarme el telefono, pero no hice el backup Hardware : MT6572 Model : GT-I9500 Build number : JDQ39.I9500XXUAMDE Build date UTC : 20140322-080642 Android v : 4.2.2 Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V1.P3, 2013/11/15 14:46 Kernel v : 3.4.5 (liuxiuyun@mht-10) (gcc version 4.6.x-google 20120106 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP Sat Mar 22 16:04:35 CST 2014 Uboot build v : ----- debe ser root shell LCD Driver IC : 1-nt35512_vdo_boe_fwvga Si posible que alguien me eche una mano o por lo menos me de luces de como hacerlo, Gracias ![]() A que no sabes si sera tu movil o que no sabes flashearla?¿
|
||||
|
||||
|
Exacto no lo se he leido y visto varios tutoriales, pero no coinciden con muchos de los archivos que descargue, por ejemplo el archivo scatter no esta, en los link de google drive puedes ver un printscreen de los archivos que obtuve luego de descomprimir....basicamente lo que quise fue actualizar a una version superior y ahora cuando lo enciendo la pantala enciende pero no muestra nada, ademas que despues de flashear fue que lei una nota que decia NO SELECCIONAR EL PRELOADER AL MENOS QUE ESTE 100% SEGURO QUE SU ROM ES COMPATIBLE.
Siguiendo tu post inicial me enfoque a encontrar una rom igual a la mia donde el driver LCD fuese igual, pero no se que hacer con esos archivos que me descargue. Gracias por tu ayuda, se podrias orientarme |
|
|
||||
|
||||
|
Hola espero puedan ayudarme.
Tengo un clon galaxy s5 mtk6572 (fake mtk6589) modelo: Alps SM-G900H una sim quise ampliar la memoria interna pero quedo en pantalla de arranque, intente flashearlo con otro rom de Alps mtk6572 pero de un s4 pues no encontre la del S5 y ahora ni siquiera prende, pero sigue reconociendolo la pc en preloader la unica que encontre parecida pero es HDC, no veo por ningun lado "Alps" y tampoco es mtk6572, dice mtk6592 :/.. es esta: http://www.needrom.com/mobile/hdc11-s5-g900h y no se como descargarla, ya me registre y no veo de donde :S |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por el tuto te quería preguntar si puedo hacer lo mismo con una tablet es de la marca Eurocase modelo Argos 707 lo que pasa es que ya he probado varias veces y nada se queda petada en el logo de inicio, la ROM la saqué de internet.
Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||