|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]() Google puede haber pagado 9.000 millones de dólares a Apple para seguir siendo el buscador por defecto en iOS ![]() Leemos en applesfera.com "Son cifras que nunca se confirman oficialmente porque se fijan entre una maraña de negociaciones, pero que igualmente se comentan entre filtraciones y no dejan de sorprendernos. Google paga anualmente una suma de dinero importante a Apple para seguir siendo el buscador por defecto en iOS, algo que se traduce en una enorme cantidad de tráfico para la compañía de Mountain View. Hace varios años, esa suma de dinero rondaba los 1.000 millones de dólares. El año pasado nos sorprendimos porque la cantidad se triplicaba hasta los 3.000 millones de euros. Pues es calderilla con las cifras que barajan los analistas (reflejado en 9to5Mac) este año: nada menos que 9.000 millones de dólares. Lo curioso es que aún con estos pagos millonarios, Apple aún conserva el motor de Microsoft Bing para mostrar resultados de búsqueda por defecto en ciertas secciones del sistema como por ejemplo Siri. Y con esta subida, queda ya bastante claro que el año que viene vamos a ver un pago de 11 cifras. La pregunta que nos podemos hacer ahora es: ¿esto va a seguir así para siempre? La división de servicios de Apple reporta cada vez más ingresos y beneficios, y seguro que esos pagos de Apple contribuirán a ello. ¿Se plantará Google y en Cupertino recurrirán a otro motor? ¿O viendo el tirón de esos servicios veremos alguna novedad más? Es cuestión de ver cómo avanza todo." fuente: applesfera.com |
|
#4
|
||||
|
||||
También paga a los fabricantes de Android para ser el buscador por defecto de Android. Se decía que 7 mil millones.
Y también pagaba antes a firefox para lo mismo, se rumoreaba que 1000 millones al año, pero cuando Chrome tuvo una buena cuota de usuarios dejo de pagarles. Google obtiene el 90 y pico % de sus ingresos de la publicidad y el 60% de estos de la publicidad en los resultados de su buscador. El gasto que más ha aumentado en Google es el coste para conseguir un click en sus anuncios, el dinero que le cuesta a Google que alguien haga un click en su publicidad, que es lo que paga a las empresas para que pongan su buscador por defecto y lo que gasta en averiguar lo que quiere comprar el usuario a partir de la recogida de sus datos. Última edición por cerveza_y_tapa Día 28/09/18 a las 22:25:11. |
#5
|
||||
|
||||
por 2 duros le ha salido
__________________
![]() |
#6
|
||||
|
||||
Putos pobres...
|
#7
|
||||
|
||||
En este caso sí que el producto de Apple han sido sus usuarios; aunque probablemente si hubieran tenido que elegir el mejor buscador habrían elegido igualmente Google - al menos de los que yo conozco suele ser el mejor.
|
![]() |
![]() |
||||||
|