bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro


 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/09/18, 09:08:48
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
noticia Actualización 1.4.0 para Aquaris X2 Pro

Acabamos de publicar la actualización 1.4.0 (1.4.0_20180831-1218) para tu BQ Aquaris X2 Pro.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

  • Nivel de parches de seguridad de Android: Agosto 2018
  • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:
  • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
  • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
  • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/09/18, 16:09:40
Avatar de trucho81
trucho81 trucho81 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 321
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Mi9TPro<bqX2Pro<Moto X Play<Huawei P6<Xperia ArcS
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
una duda que me surge como principiante en esto de recibir actualizaciones (normalmente era yo quien instalaba roms cocinadas por tener el terminal olvidado por la marca)

Aunque sean parches de seguridad ¿es recomendable hacerle un reset completo al terminal? ¿o casi mejor esperar a tener un par de parches más, o incluso la nueva versión de android?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/09/18, 16:16:16
Avatar de ZItiZ
ZItiZ
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
No hace falta hacer reset tras una OTA salvo que tengas problemas que no se puedan solucionar de otra forma.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/09/18, 16:58:32
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @trucho81

No es necesario.

Nosotros recomendamos actualizar a la última versión ya sea por motivos de seguridad y también por las mejoras incluidas en el sistema.

No obstante no es obligatoria esta actualización, por lo que puedas instalarla cuando quieras.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/09/18, 09:43:41
Avatar de jmsardev
jmsardev jmsardev no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 44
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me ha saltado y justo tras reiniciarse lo primero que me encuentre era el mensaje de que UI ha dejado de funcionar o algo así... Parece que funciona igualmente el móvil pero...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/09/18, 09:48:50
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @jmsardev

Reinicia el móvil cuando termine el proceso de actualización completo e indícanos si volvieras a verlo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/09/18, 20:52:03
Avatar de jmsardev
jmsardev jmsardev no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 44
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @jmsardev

Reinicia el móvil cuando termine el proceso de actualización completo e indícanos si volvieras a verlo.

Un saludo
Perdón por responder tan tarde. Me ocurre algunas veces. Se queda pillado en el arranque con un fondo negro hasta que aparece el aviso, le doy a Cerrar Aplicación y entonces ya puedo usarlo. Pero no es muy normal...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2018-09-23_20-50-45.jpg (27.4 KB, 103 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/09/18, 08:26:34
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @jmsardev

¿Puedes indicarnos qué numero de compilación tienes actualmente? Ve a Ajustes - Sistema - Información del teléfono - Número de compilación.

¿Te sale solamente cuando reinicias? ¿Durante el uso no te sucede?

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/09/18, 09:40:09
Avatar de jmsardev
jmsardev jmsardev no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 44
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @jmsardev

¿Puedes indicarnos qué numero de compilación tienes actualmente? Ve a Ajustes - Sistema - Información del teléfono - Número de compilación.

¿Te sale solamente cuando reinicias? ¿Durante el uso no te sucede?

Un saludo
Número de compilación: 1.4.0_20180831-1218
Solo me aparece en algunos reinicios y solo al arrancar. De momento van 3 veces (Suelo reiniciar el teléfono de vez en cuando por costumbre supongo) desde que salió la actualización 1.4. No me había ocurrido hasta haber instalado ese último parche.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/09/18, 09:58:48
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
@jmsardev, gracias por la información.

En ese caso te recomendamos que restablezcas el móvil a valores de fábrica (primero haz copia de seguridad de lo importante), probablemente algo durante el proceso de actualización ha podido fallar.

No hemos verificado más errores de este tipo en nuestras pruebas ni más reportes de fallos similares de usuarios.

Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/09/18, 16:17:37
Avatar de jsis83
jsis83 jsis83 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,423
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 2,423
Modelo de smartphone: Pixel 8
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tengo una duda con respecto a la política de actualizaciones, ¿los parches de seguridad siempre son los del mes anterior a su despliegue?. Me refiero a que a finales de octubre se liberará el parche de seguridad de septiembre. Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/09/18, 16:21:27
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @jsis83

Los parches de seguridad se intentan que sean al mes más cercano con una cadencia máxima de 3 meses.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/09/18, 16:28:20
Avatar de jsis83
jsis83 jsis83 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,423
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 2,423
Modelo de smartphone: Pixel 8
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @jsis83

Los parches de seguridad se intentan que sean al mes más cercano con una cadencia máxima de 3 meses.

Un saludo
De acuerdo, gracias por la info. y la rapidez!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 23:06:46 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007