![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
PocoPhone F1 y Honor play iniciaran una revolucion de moviles?
Pregunta sencilla.
Tras estos 2 moviles con potencia top, prestaciones buenas y precios ajustados, iniciaran una revolucion? Tomara nota la competencia se que se puede dar mucho más, renunciando a cositas como nfc y chorradas varias por menos??? |
|
|
|
|
|
Revisa el título que le has pegado una vuelta de tuerca al nombre que lo has dejado matado sí ya era raro. Jajjaja
Yo lo veo difícil, porque las marcas de aqui como LG, Samsung y Sony,, no creo que lleguen a ofrecer tanto por tan poco y en el caso de algunas otras como Meizu ahora mismo están un poco fuera de mercado por tanto uso de MTK y creo no serían tan receptivas a no ser tan vendidas entre la gente, a pesar de que ahora con el Meizu 16 a un precio adecuado también podría cuajar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente no. Muy pocas marcas se verían afectadas (hablo de las más conocidas).
Cambió algo OnePlus? Solo lo compran los más frikis del sector. Los que quieren gama alta se van a Samsung o Apple y los que no saben lo que quieren se quedan con lo que les ofrece su operadora. Samsung y Sony se están retirando del mercado de los smartphones poco a poco. LG ha cambiado por completo su estrategia en un intento de arreglar los desastres de los últimos años, pero siguen sin decidirse si quieren ser gama premium o tener buena relación calidad/precio, y como no se decidan pronto acabarán cerrando. Y las marcas chinas ya ofrecían buena relación calidad/precio. Xiaomi y Huawei son las indiscutibles. Ahora Oppo ha llegado a Europa y a saber quién más vendrá. A quien más podría afectar es a OnePlus. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La competencia de estos dos productos te está ofreciendo menos por más, hemos llegado al punto de gamas medias rozando los 400€ o incluso más y eso es una estocada en todo regla de Xiaomi y Huawei. A la única marca que no va afectar estos lanzamientos sera a Apple, a las demás en mayor o menor medida seguro que si. Y por una parte me alegro, tener que pagar por un gama media este año esa cantidad esperpéntica de dinero se a convertido en algo normal, pues han venido Xiaomi y Huawei a bajar de la burra a determinadas marcas. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si tanto como revolución, pero cierta repercusión si que tendrá. Obviamente no espero ver respuesta ni en Apple ni en Samsung, tienen demasiados súbditos incondicionales como para tener que preocuparse de mover precios.
El resto de fabricantes que compiten en esos rangos si deberían estar preocupados y sobre todo ocupados en ponerle solución |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no van a cambiar nada. Siguiendo las recomendaciones de ciertos usuarios de comprar en China. Por precio, actualmente me parecen mejor y mucho más recomendables los Xiaomi Mi8 y Mi Mix 2S.
De este modo, a lo mejor Pocophone a quien va a parasitar, canibalizar o como queramos llamarlo es a la propia Xiaomi. |
|
|
|
No, mas que nada porque no han hecho nada nuevo, ya lo habiamos visto con anteriores modelos.
Ya basta de tanto bombo organizado, que no cuela. |
|
|
|
Pues no estoy 100% seguro. Me explico.
Si que afectará a modelos medios y sobre todo a marcas muy centradas en gama media y baja, sobre todo BQ, Motorola y al resto de modelos chinos. A Apple le da igual. A Samsung podría afectarle algo, mayormente en la gama J y quizá algo en la A. A Sony, LG y HTC les va suficientemente mal como para q no se note mucho si les afecta o no |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MKosh su comentario: | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Ahora lo ha hecho con un gama alta, que por poco mas, da casi lo mismo, por muchíiiiiisimo menos, en gama alta, no digo ya la gama media de los demas donde se queda. Como se puede ver, el bombo es otro y no nos la cuela con el mismo discurso. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que para la mayoría de gente no va a cambiar nada, y me baso en que esto mismo ya ha pasado, cuando salió el primer OnePlus, o cuando lanzaron los primeros Moto G (digo por el tema de sacar algo bueno a buen precio), y a efectos prácticos, cuanta gente no "friki" conocéis que conozca estos terminales, tipo OnePlus, Honor, Pocophone, etc? muy pocos verdad?
Pues eso... esto sólo creo que va a tener efecto, en que cuando a gente algo más entendida le pregunten, en vez de recomendar un gama media de los habituales, quizá diga, pues oye, tienes estos terminales que tienen unas cuantas cosas de gama superior, y te cuestan lo mismo... aunque ojalá tengan un efecto mayor y haga que los gama alta típicos bajen más de precio y bajen más rápido, y de paso salgan más alternativas con buenas características, en esos precios |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a w123 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya emoción que llevais con el pocophone. Ya hubo flagships a 250-300€ en la época del nexus 4 y 5, y pasaron sin pena ni gloria salvo para los aficionados al mundillo...
|
|
|
|
Ciertamente el efecto de OnePlus ha sido muy muy pequeño
Pero Xiaomi tiene tiendas físicas en España (sí no recuerdo mal en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Granada e iban a abrir otra en Galicia) y está en csdenas de tiendas como Mediamarkt, Phone House o El Corte ingles. Eso no pasa con OnePlus. Y Huawei también está en las tiendas físicas. Aunque no recuerdo si Honor esta en las mismas tiendas que Huawei o si algunas solo tienen Huawei pero no Honor Por otra parte hace ya un tiempo que tenemos el Mi A1 o el Honor 10 y no veo que eso haya afectado al precio de los Samsung y ni siquiera de los BQ ni Moto G p.ej |
|
|
|
El que Xiaomi y Huawei estén en tiendas físicas igual influye ... O igual no
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MKosh su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pocophone se vende a escala global en tienda física y en todos los canales online de este país. Eso marcará la diferencia |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Afectará a la gama media o gama media premium, a los gama alta no les afectará por ser otro tipo de clientes y buscar otras cosas.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me hace mucha gracia el tema....jajaja
Que un movil de 300 €, descompensado, sin absolutamente nada destacable y con evidentes carencias y va a revolucionar el mercado de la telefonia, es como decir que al abrir una botella de cava extremeño influyes en el mercado del champan frances...con todos mis respetos. Tendra su publico...MINORITARIO a todas luces, gente que de momento, porque no puede, mas que porque no quiere no opta por un verdadero movil de alta gama...me hace mucha gracia que ninguno de los defensores a ultranza del F1 se hayan planteado un movil llamado Shark de Xiaomi..será por el precio? Jajaja A ver...es absurdo..el F1 es un movil más que pasará sin pena ni gloria porque de donde no hay no se puede sacar. Saludos Última edición por Flanito72 Día 05/09/18 a las 18:03:58 |
|
|
|
|
Cita:
Otra cosa es que la relación prestaciones\precio sea muy muy buena En gama media puede hacer mucho más daño p ej: El precio oficial del Moto G6 Plus es de 300, otro tanto el nuevo Moto One, o los BQ X2 y X2 Pro. Quizá también vs Nokia 7 plus o HTC U12 PLAY O que el precio oficial de lanzamiento del Galaxy A8 por 500 fuera excesivo |
|
|
|
Pero habría que añadir, que el móvil regular/bueno, ha pasado de ser para pudientes, a ser un aparato de compañía y utilidad, al alcance de cualquiera, con sus avances tecnológicos en multimedia. La gente en general, es un poco mas interesada y ambiciosa en sus pretensiones, cada vez menos compran lo mas barato del alcampo o el móvil de compañía, por lo que ahora telefoos como esos nexus llegan a oidas de mas gente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si dispongo 300€ seguramente me lo gastare antes en el poco que en Samsung, bq, etc. Hay otras opciones en que gastarse el dinero que en un móvil.
Cita:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a da2010lleida su comentario: | ||
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«