Herramientas
Viejo 30/08/18, 08:13:09
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3543 comentarios
Tagged: 436 hilos
noticia Samsung presenta su televisor QLED de 8K que llegará a las tiendas en septiembre

Samsung presenta su televisor QLED de 8K que llegará a las tiendas en septiembre

Leemos en teknofilo.com

"Samsung ya había anunciado de que presentaría un televisor 8K en IFA 2018 en Berlín y eso es precisamente lo que la compañía ha hecho. Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento del televisor Q900R QLED 8K. Este televisor de gama alta es compatible con upscaling a 8K mediante IA, una función clave ya que actualmente no hay mucho contenido en 8K. Lo que hace esta tecnología patentada es aumentar la calidad de imagen y sonido a “un nivel compatible con 8K” independientemente de la calidad o formato de la fuente original. El procesador reconoce y aumenta la calidad del contenido a 8K incluso si el usuario está viendo contenido procedente de un servicio de streaming, set-top box, HDMI, USB o mirroring desde el móvil."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 30/08/18, 08:13:19
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Mencionado: 3543 comentarios
Tagged: 436 hilos
https://www.teknofilo.com/smasung-pr...en-septiembre

Ir al link original: https://www.teknofilo.com/smasung-presenta-su-televisor-qled-de-8k-que-llegara-a-las-tiendas-en-septiembre

Responder Con Cita
Viejo 30/08/18, 08:26:39
dinamo dinamo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tiene que dar gusto ver la TDT en esa pantalla y ver cómo reescala el contenido sd e incluso el pseudo HD que tenemos... Otra inutilidad comercial más para la lista. Lo malo es que los demás fabricantes seguro que siguen esta moda como corderitos y nos inculcan la necesidad de cambiarnos al 8k en breve...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/18, 09:09:47
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Versión de ROM: Libre
Versión de Radio: Los 40 Principales jejeje
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por dinamo Ver Mensaje
Tiene que dar gusto ver la TDT en esa pantalla y ver cómo reescala el contenido sd e incluso el pseudo HD que tenemos... Otra inutilidad comercial más para la lista. Lo malo es que los demás fabricantes seguro que siguen esta moda como corderitos y nos inculcan la necesidad de cambiarnos al 8k en breve...
Tienes razón, tendría que ser la resolución adaptativa al formato que reproduce.
Si es un vídeo en calidad 480p, que baje la resolución de la tele.
Mi teléfono le puedo cambiar la resolución hasta 720p, ¿por que una tele no puede hacerlo?
Ya con el 4K era demasiado, incluso hoy en día hay poco material en 4k, Avengers Infinity War salió en Blu-ray 4K, pero según he visto, no es 4K completamente, tiene escenas 2K y han reescalado el vídeo.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/18, 09:21:10
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 6 comentarios
¿Sólo 8k?, qué porquería. A ver si sacan ya los 16k, qué digo 16, ¡los 32k!, ahí sí que se ven bien los poros de la piel de los actores.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/18, 09:37:27
eepeep
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Que lastima que la tecnología vaya tan avanzada y en ciertas cosas no esté acompañada (8k y emision en fullHD.....), y la que funciona todo, es muy cara aún. Es evidente que el mercado de esta TV será para ciertos paises.

Yo estoy muy contento con el FHD y por ahora no se me ocurre cambiar absolutamente nada ni siquiera por el 4k, pero oye, cada uno que haga lo que le salga con su dinero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/18, 09:39:02
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 3 hilos
Samsung como marca de pantalla cada vez me llamas mas, podría ser mi futura tele de salón
Responder Con Cita
Viejo 30/08/18, 10:24:56
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Versión de ROM: DVD-ROM
Versión de Radio: Maxima FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 81 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Tienes razón, tendría que ser la resolución adaptativa al formato que reproduce.
Si es un vídeo en calidad 480p, que baje la resolución de la tele.
Mi teléfono le puedo cambiar la resolución hasta 720p, ¿por que una tele no puede hacerlo?
Ya con el 4K era demasiado, incluso hoy en día hay poco material en 4k, Avengers Infinity War salió en Blu-ray 4K, pero según he visto, no es 4K completamente, tiene escenas 2K y han reescalado el vídeo.
Básicamente lo que tu llamas resolución "adaptativa" o lo de cambiar la resolución a en tu teléfono a 720p( supongo que es un samsung con pantalla 2k o FHD), es lo mismo que el reescalado que hacen las TV actualmente como lo que pasa con la peli de avengers que dices o si pones un vídeo 480p en una 4k.

Me explico. La resolución es un tema de hardware( físico) y si una TV es por ejemplo 4K( UHD 3840×2160 en las TV) significa que ese panel de tiene un total de casi 8.3 millones de pixeles de forma física, osea 8.3 milllones de puntitos que forman una imagen y si estas viendo una peli a 720p por ejemplo estas enviando o reproduciendo casi 1 millon de pixeles a una TV que tiene 8 millones y para llenar ese hueco de diferencia que hay entre 1 millon de pixeles y 8 millones la tele lo que esta haciendo es coger cada pixel de la peli a 720p y aumentar su tamaño de forma artificial x8 en este caso y claro pierde calidad, similar a cuando haces mucho zoom con una cámara o a una foto, eso es el reescalado.

Tu teléfono supongo que tendrá pantalla 2K o FHD con sus respectivos millones de pixles pero cuando lo pones a 720p no es que los pixeles internos se apegan mas de la mitad y pasen a tener menos de 1 millon de pixels, si no que esta enviando una imagen continua a 720p, lo mismo que si lo dejas por defecto en 2K o FHD y pones un vídeo en youtube a 720p pero de forma continuada, osea esta reescalando pero todo el rato incluso en los menus etc.

Ahora la cuestión final. Por que en la pantalla del móvil se ve bien una resolución reescalada a 720p y en una TV 4K se ve con poca nitidez?? Por que los telefonos tiene una cantidad bestial de densidad de pixeles por pulgada( ppi) comparada con las TV. Una TV 4K de 55" tan solo tiene 80ppi y un teléfono por ejemplo de 5,5" y resolución FHD tiene 404ppi, si es 2K mas de 500ppi y aunque te reescale a 720p se ve bastante bien.

Lo que tu dices de la resolución adaptativa solo seria posible si fuera un TV con varios paneles dentro, uno 720p, uno 1080p, otro 4K y que se cambiaran mecánicamente uno por otro dependiendo lo que tu elijas, si quieres la 4K pues el panel FHD se va a la parte de atrás y el panel 4K sale a la parte delantera para que se vea asi como el que pone en la parte de detras de una bajara un 6 de picas para que se vea el 7 de treboles. La verdad es que seria una idea genial pero no me quiero imaginar el precio de algo así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/18, 15:45:52
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (47)

Fecha de registro: oct 2010
Mencionado: 15 comentarios
Yo solo espero que lo migren dentro de poco a los telefonos jaja, el acabose
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 20:31:59
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 6 comentarios
Aunque la TDT emitiera en 8K y viéramos películas y series en 8K está televisión seguiría sin tener sentido. Salvo que te compres una televisión de 75 pulgadas y te sientes a un metro de distancia.

Ya ahora mismo la gran mayoría de la gente no aprovecha para nada el 4K por sentarse lejos

Última edición por DarKelP Día 31/08/18 a las 20:35:26
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Reglas de Mensajes