Home Menu

Menu

Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Herramientas
Viejo 09/08/18, 15:04:00
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Como de segura es la carga rápida de Huawei?

Desde que en mi opinión lo que más limita la vida útil de nuestros móviles es la batería, quisiera saber como se degrada la batería de nuestro móvil usando la carga rápida a través del cargador oficial.

Vengo de un LG-G5 y en mi caso su batería se degradó bastante rápidamente. Usando Accubattery su capacidad había disminuido casi al 50-60% en aproximadamente 1 año y medio.

¿Como es vuestra experiencia con el Mate10? Alguno de vosotros sigue las estadísticas y salud de la batería usando Accubattery.

¿Soléis hacer cargas completas o no? Si es asi, que capacidad mantiene vuestra batería ¿Usáis el cargador oficial?

Estoy bastante interesado en vuestra experiencia ya que para mi es bastante importante el mantenimiento de la batería de cara a que el móvil me dure lo máximo posible. Muchas gracias por vuestras opiniones.

Última edición por garcia27 Día 09/08/18 a las 15:07:37
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/08/18, 18:12:00
rahan rahan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Tu operador: Oceans
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
Con la filosofía que llevas en el tema móviles (que te duren lo máximo posible) entiendo tu preocupación y lo respeto. Yo, como soy un culo inquieto, es raro que un móvil me dure más de un año así que el bienestar y durabilidad de la batería son las últimas de mis preocupaciones. Al contrario, si empieza a fallarme la batería ya tengo un argumento más para cambiar de móvil jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/18, 18:21:42
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rahan Ver Mensaje
Con la filosofía que llevas en el tema móviles (que te duren lo máximo posible) entiendo tu preocupación y lo respeto. Yo, como soy un culo inquieto, es raro que un móvil me dure más de un año así que el bienestar y durabilidad de la batería son las últimas de mis preocupaciones. Al contrario, si empieza a fallarme la batería ya tengo un argumento más para cambiar de móvil jeje
Claramente, la cosa va con gente como yo que intentamos aguantar el móvil lo que nos dure. Actualmente Durán fluidos cada vez más tiempo, sin embargo la batería me da la impresión que pasa lo contrario.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/18, 18:36:02
CafeDeMaR CafeDeMaR no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Bateria

Hola , puedes utilizar tranquilamente el cargador que trae, es un carga rápida inteligente, ya que no utiliza el mayor voltaje y amperaje en el ciclo completo.Si te sirve de algo tengo un P9 plus y un Mate 9 ya las baterías van perfectas. Hace cosa de un mes me cambiaron la pantalla en el P9 plus y me dijeron que también cambiaban la batería porque las baterías vienen con con la pantalla nueva que ponen y de duración la veo igual que la que le quitaron vieja. La que le quitaron me daba muy buena autonomía después de dos años. Y si ya te quieres ir a una carga mas lenta que cuide mas la batería utiliza un cargador de 5v 2a.Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/18, 18:36:52
CafeDeMaR CafeDeMaR no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Mencionado: 0 comentarios
Bateria

Hola , puedes utilizar tranquilamente el cargador que trae, es un carga rápida inteligente, ya que no utiliza el mayor voltaje y amperaje en el ciclo completo.Si te sirve de algo tengo un Mate 9 y hace cosa de un mes me cambiaron la pantalla y me dijeron que también cambiaban la batería porque las baterías vienen con la pantalla nueva que ponen y de duración la veo igual que la que le quitaron vieja. La que le quitaron me daba muy buena autonomía después de casi dos años. Y si ya te quieres ir a una carga mas lenta que cuide mas la batería utiliza un cargador de 5v 2a.Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/08/18, 20:59:22
Cristianm4691
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
A mi en mi anterior Mate 8 con casi dos años de uso intensivo (mínimo 1 carga al día, algunos 2, porque lo usaba bastante) y no he notado que la batería estuviera peor, cosa que en mis anteriores Samsung si me había pasado drásticamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/18, 23:01:03
Notb Notb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Orange
Mencionado: 7 comentarios
En casa tenemos un mate 9 con año y medio que va perfecto de batería. Lo usa mi mujer y lo carga a ratos con la carga rápida. Lo lleve yo un par de días la semana pasada y me aguantaba tanto o más que el mate 10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/18, 11:38:04
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Mencionado: 10 comentarios
Si hay algo que me gusta de ete tlf es precisamente eso, la carga rapida. Con este tlf he tenido una despreocupacion de estar todo el dia pendiente de "si va mal de bateria" que "pa qué". Va bajo? no pasa nada, lo pongo un rato, voy al baño y me hecho un "pis" y cuando vuelva ya ha cogido lo suficiente como para ir donde tenia que ir. Es simplemente fantastico.

Entonces claro una de las mejores cosas que tiene el tlf y no lo vas a usar.....

Yo siempre lo intento (intento) cargar entre 20 y 85% porque cargarlo a 100% o dejar que se descargue por debajo de 10% es lo que si degrada la bateria.

El dia que la bateria vaya mal y aun me falte bastante para cambiar de tlf...... Pues le compro una y se la pongo y punto pelota. En youtube hay miles de videos de desamblar el Mate 10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/18, 12:14:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Si hay algo que me gusta de ete tlf es precisamente eso, la carga rapida. Con este tlf he tenido una despreocupacion de estar todo el dia pendiente de "si va mal de bateria" que "pa qué". Va bajo? no pasa nada, lo pongo un rato, voy al baño y me hecho un "pis" y cuando vuelva ya ha cogido lo suficiente como para ir donde tenia que ir. Es simplemente fantastico.

Entonces claro una de las mejores cosas que tiene el tlf y no lo vas a usar.....

Yo siempre lo intento (intento) cargar entre 20 y 85% porque cargarlo a 100% o dejar que se descargue por debajo de 10% es lo que si degrada la bateria.

El dia que la bateria vaya mal y aun me falte bastante para cambiar de tlf...... Pues le compro una y se la pongo y punto pelota. En youtube hay miles de videos de desamblar el Mate 10.
No he dicho que no la voy a usar. Es lo que estoy usando actualmente. Solo quiero saber con qué ritmo se degrada la batería con la carga rápida de Huawei.

Claramente es muy cómodo usar la carga rápida pero si a los 2 años la batería se te queda al 50-60 % entonces en mi caso, qué aguanto los teléfonos no se si merece la pena.

Eso precisamente me paso con el LG-G5 que le puedes cambiar la batería extraible fácilmente, pero con el Mate 10. Por ejemplo con lo Galaxy S7 también pasa algo similar, la batería se degrada bastante rápido.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/18, 13:12:29
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Vivo X200 PRO
Tu operador: Simyo
yo no uso otro cargador que no sea el suyo, y sin problemas durante años, honor 8, P10 y ahora Mate 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/18, 15:02:35
aronzyto96 aronzyto96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 1 comentarios
Yo llevo ya más de medio año con el móvil, y te puedo decir que no he notado una deficiencia en su batería a los primeros días, a lo que me refiero es que no he notado que dure menos, yo no me fiaria tanto de Accu Battery, hace 1 semana la utilice y me decía que tenia unos 3800 mHa de batería aun, pero cuando reconoció el móvil me había puesto 1000 mHa, así que mejor disfruta el móvil, yo en todo este tiempo no he notado ninguna deficiencia en su batería siempre me dura lo mismo con variaciones claro 12-14hrs de batería con 6-7 hrs de pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/18, 17:37:24
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12GB/512GB
Versión de ROM: AP3A.240905.015.A2.S938BXXU2AYD9
Versión de Radio: S938BXXU2AYD9
Mencionado: 55 comentarios
Yo llevo justo ayer 9 meses con el móvil, usando siempre el cargador oficial que viene con él y la carga rápida es una maravilla. Más o menos lo cargo cada 2 días pero con la última rom oficial (la B140 para los modelos de una sola sim libres europeos, ALP-L09C432) ahora lo cargo cada día y medio más o menos porque esta última rom gasta bastante más batería que las anteriores, en mi opinión. Espero que se solucione algo con la próxima rom oficial, ya sea con Oreo 8.1 o con Pie 9.0.

Cuando lo pongo a cargar, en los primeros 30/40 minutos carga a toda velocidad, luego baja un poco y cuando llega al 90% baja mucho el amperaje y tarda algo en llegar al 100%. Más o menos siempre ha tardado en cargar 80/85 minutos desde porcentajes por debajo del 10% hasta el 100% y se ha mantenido así en estos 9 meses. No he notado degradación alguna en la batería.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
Viejo 11/08/18, 03:55:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Yo llevo justo ayer 9 meses con el móvil, usando siempre el cargador oficial que viene con él y la carga rápida es una maravilla. Más o menos lo cargo cada 2 días pero con la última rom oficial (la B140 para los modelos de una sola sim libres europeos, ALP-L09C432) ahora lo cargo cada día y medio más o menos porque esta última rom gasta bastante más batería que las anteriores, en mi opinión. Espero que se solucione algo con la próxima rom oficial, ya sea con Oreo 8.1 o con Pie 9.0.

Cuando lo pongo a cargar, en los primeros 30/40 minutos carga a toda velocidad, luego baja un poco y cuando llega al 90% baja mucho el amperaje y tarda algo en llegar al 100%. Más o menos siempre ha tardado en cargar 80/85 minutos desde porcentajes por debajo del 10% hasta el 100% y se ha mantenido así en estos 9 meses. No he notado degradación alguna en la batería.
Pues yo no se, pero creo que a mi te tarda menos en llegar al 100%. Calculo unos 55min. (desde el 1º dia). Tampoco lo voy a asegurar 100% seguro, pero lo que si estoy seguro es de que 85min no tarda.

Generalmente siempre se me olvida y me baja a 8 o 9%, lo pongo a cargar me echo un par de partidas y ya esta en 95 y si me despisto pues con la led verde desde hace no se cuanto....

Este fin lo voy dejar llegar a 5% y lo voy a cronometrar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/18, 07:23:26
javialo javialo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Con esta carga rapida no se degrada la bateria, es inteligente y mete está basada en meter más amperaje, no voltaje, lo cual no jode las baterias como las cargas rapidas basadas en el voltaje. Tengo un mate9 y 1p y perfectos, el 9 tiene año y medio largos y va como el primer dia, mi novia otro e igual, y mi 1p igual.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a javialo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/08/18, 10:11:54
Cristianm4691
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Bueno, he llevado mi antiguo Mate 8 (lo compré en octubre de 2016) al SAT, porque se estaba despegando la pantalla un poco por arriba, y lo han metido al software que tienen ellos, donde también han comprobado el estado de la batería. Estaba al 80%, que me parece estupenda (porque yo no había notado degradación en duración ni en tiempo de carga), sobre todo cargandolo, mínimo 1 vez al día (365x2=730, le quito los dos meses que quedan aún -60=670 cargas), pero habia días que lo cargaba dos veces (mucho uso) así que sobre las 900 cargas, mínimo tendrá.

Vamos, que después de 900 cargas, y casi dos años que siga al 80% lo veo genial. Siempre lo cargaba con el cargador original (carga rápida) y todas las noches lo dejaba cargando. Por si sirve de ejemplo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 11/08/18, 13:04:22
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12GB/512GB
Versión de ROM: AP3A.240905.015.A2.S938BXXU2AYD9
Versión de Radio: S938BXXU2AYD9
Mencionado: 55 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Pues yo no se, pero creo que a mi te tarda menos en llegar al 100%. Calculo unos 55min. (desde el 1º dia). Tampoco lo voy a asegurar 100% seguro, pero lo que si estoy seguro es de que 85min no tarda.
55 minutos creo que es bastante improbable desde un porcentaje del 5% o por debajo del 5% y dejándolo cargar completamente hasta el 100%.

Y sí, mi última carga, que bajó muy rápidamente desde el 20% y lo puse a cargar con un 4% y hasta el 100%, fue hora y veinte. Siempre me suele tardar eso, a veces hora y cuarto, a veces hora y veinticinco, pero siempre oscila en esos tiempos.

Como rectificar es de sabios, he de decir que me he equivocado respecto del tiempo de carga desde casi apagarse hasta el 100%.

Acabo de cargarlo (sin interrupciones) nuevamente desde el 4% hasta el 100%, lo he cronometrado y el resultado ha sido exactamente 67 minutos y 54 segundos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180811-172012.jpg (22.2 KB, 100 visitas)

Última edición por mario123 Día 11/08/18 a las 17:21:43
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/18, 12:29:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
55 minutos creo que es bastante improbable desde un porcentaje del 5% o por debajo del 5% y dejándolo cargar completamente hasta el 100%.

Y sí, mi última carga, que bajó muy rápidamente desde el 20% y lo puse a cargar con un 4% y hasta el 100%, fue hora y veinte. Siempre me suele tardar eso, a veces hora y cuarto, a veces hora y veinticinco, pero siempre oscila en esos tiempos.

Como rectificar es de sabios, he de decir que me he equivocado respecto del tiempo de carga desde casi apagarse hasta el 100%.

Acabo de cargarlo (sin interrupciones) nuevamente desde el 4% hasta el 100%, lo he cronometrado y el resultado ha sido exactamente 67 minutos y 54 segundos:
Acabo comprobarlo y cronometrarlo. Cargandolo desde un 4% de bateria me tardo 83min.

Sim activada
Datos desactivados
wifi activada
Ahorro bateria desactivada
Responder Con Cita
Viejo 14/08/18, 02:02:21
yeduki yeduki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: MI9tPro, mate10, LG G5,LG G2, S4, Note 4, S2, S3
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
alguien sabe porque no se me activa a mi la csrga rapida? uso el cargador y cable original
Responder Con Cita
Viejo 15/08/18, 06:54:48
aronzyto96 aronzyto96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: TELCEL
Cita:
Originalmente Escrito por yeduki Ver Mensaje
alguien sabe porque no se me activa a mi la csrga rapida? uso el cargador y cable original
Sino se activa lo mejor es llevar al SAT tu teléfono amigo, a mi en estos 6 meses solo dos veces no la ha detectado a la primera, eso si con S6Edge+ a cada rato no la detectaba
Responder Con Cita

Viejo 18/08/18, 00:45:14
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (89)

Fecha de registro: jun 2010
Mencionado: 58 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por garcia27 Ver Mensaje
Desde que en mi opinión lo que más limita la vida útil de nuestros móviles es la batería, quisiera saber como se degrada la batería de nuestro móvil usando la carga rápida a través del cargador oficial.

Vengo de un LG-G5 y en mi caso su batería se degradó bastante rápidamente. Usando Accubattery su capacidad había disminuido casi al 50-60% en aproximadamente 1 año y medio.

¿Como es vuestra experiencia con el Mate10? Alguno de vosotros sigue las estadísticas y salud de la batería usando Accubattery.

¿Soléis hacer cargas completas o no? Si es asi, que capacidad mantiene vuestra batería ¿Usáis el cargador oficial?

Estoy bastante interesado en vuestra experiencia ya que para mi es bastante importante el mantenimiento de la batería de cara a que el móvil me dure lo máximo posible. Muchas gracias por vuestras opiniones.
Lo primero que tienes que saber es que hay básicamente dos tipos de carga rápida, las que utiliza qualcom que a base de aumentar voltaje me mete más amperios a costa de aumentar la temperatura de la batería y que usada habitualmente destruye la batería
Y la carga rápida que utilizan marcas como Oppo tipo vooc, que lo que hacen es básicamente en vez de montar una batería montan dos en paralelo (por fuera parece una normal pero son dos) y con su cargador especial y CABLE especial con dos pares (que también parecen normales pero si te fijas son más gorditos)
Así que lo que hacen es cargar dos baterias la mitad de grandes a la vez a su voltaje óptimo. Dando a lugar una degradación exactamente igual a la que tendrías cargando normal, que por otro lado es lo que estas haciendo.
Bueno, Huawei usa este tipo de cargas también solo que en vez de vooc o Dash Charge lo llama super charge.
Duerme tranquilo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Tiamath su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei Mate 10

Reglas de Mensajes