|
||||
|
||||
Dejarlo cargando por la noche es malo?
Hola a todos.
Yo soy de esos a los que le llega la batería muy justita para acabar el día, por lo que dejo el móvil cargando por la noche. He leído en alguna ocasión que es perjudicial dejarlo tanto tiempo, y también he leído que una vez llega al 100% de carga, se pone en estado de reposo y es como si no se estuviera cargando. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Se reduce la vida de la batería si lo cargo siempre por las noches y lo dejo enchufado siete horas seguidas? Gracias. |
|
|
Yo siempre lo hago, salvo que me pille a mitad de dia y uso una powerbank, es del poco tiempo que paro en casa y tanto yo o el movil podemos descansar.
Es probable que a largo plazo la batería se resienta, pero yo haciendo lo mismo durante dos años a varios móviles no he roto ninguna batería... Al final el móvil cuando la batería está cargada por completo deja de suministrarle energía de carga. Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo nunca lo dejo por la noche,pero no por que sea malo para el movil sino porque nunca me ha gustado dejar cosas enchufadas por la noche (manias
![]() pero tengo entendido que no pasa nada,pues efectivamente cuando llega al 100 deja de cargar y se pone en reposo ,prueba de ello que el cargador se enfria total el degradado si lo hubiera es minimo y con lo rapido que cambiamos de terminales ni lo notamos yo creo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo con el mi5 siempre lo cargué con el cargador rápido y si noté degradación a partir del segundo año.
Siempre dicen que es mejor muchas cargas cortas que una prolongada, estresa menos la batería. Pero vamos, para los 2.5 años de media que dura un teléfono...no lo vas a notar demasiado. |
|
||||
|
||||
yo he escuchado lo contrario... mejor siempre llevarlo hasta el 100% y no dejarlo apagar, recargar siempre por encima del 20% +-
|
|
||||
|
||||
Manías de baterías viejas con efecto memoria, enchufarlo por la noche y disfruta por el dia
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos!!!
En algún foro leí que es buena idea comprar un enchufe programable de esos de 12 euros y que programarlo para que se apague en mitad de la noche cuando ya esté el móvil al 100% Puede ser una buena solución. Un saludo! |
|
|
Cita:
![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
Dejarlo cargando por la noche es malo?
No hace falta que os compreis nada porque todos los moviles que se venden hoy en dia desactivan la carga cuando llegan al 100%, asi que cargarlos tranquilos.
A parte de eso, nunca dejeis que se os muera el movil por falta de bateria ( aunque hoy en dia se apagan solos tambien cuando llegan a un humbral) A los dos años es normal que pierda efectividad pero porque las baterias tienen una vida util. Eso es asi, si utilizais el movil, es inevitable. |
|
Las baterías de ion litio como las que llevan los teléfonos móviles tienen una vida útil limitada.
La mejor manera de extenderla es manter la batería entre el 20 y 80% de carga. Dejar que el teléfono se apague por falta de batería es peor que cargarlo al 100% pero ambas cosas acortan la vida útil de la batería. Dejar el teléfono cargando durante horas genera ningún problema de seguridad (salvo en muy extrañas condiciones en las que se juntan factores como que el sistema de seguridad de la batería falle) ni tampoco va a hacer que la batería dure en bur estado meses en lugar de años...pero no es la mejor manera de cuidarla. Mejor ir dandole pequeñas cargas a lo largo del día que dejarlo en las últimas y meterme hasta el 100%. Un chute al levantarte mientras te aseas, otro en el coche de camino al curro... Hay muchas ocasiones para cargar, y con la carga rápida que tiene el teléfono en muy poco pasa del 30 al 70% Si os habéis fijado, la luz de carga pasa a verde al 90% La información que os pongo no es rumorologia, es información de fabricantes de baterías de litio. Hay mucha leyenda negra de tiempos anteriores. Un saludo desde Catar. |
|
||||
|
||||
Cita:
mejor mantenerse siempre dentro de la franja 10%-90% o incluso 20%-80%. googlealo y verás la explicación detallada. |
|
|
Cita:
Cuanto cuñaooo suelto tenemos en este país. Un saludo desde Catar |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|