|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi Mi8 ROM China -> ROM global sin desbloquear bootloader?
Buenas a todos,
Lo primero comentaros que siempre he sido un usuario de Android y ahora estoy interesado en pillarme un Mi8. He visto por internet que con el software XiaoMITool se puede flashear una ROM oficial de Xiaomi sin necesidad de desbloquear el bootloader. Alguien sabe algo al respecto? Lo ha probado? Si fuese cierto, lo recomendable sería comprar la versión china con la ROM original (chino e inglés) para que no manipule el movil nadie y cuando salga el MIUI10 estable global flashearlo con esa aplicación y así tener el movil con el bootloader bloqueado. Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , yo lo he probado y te deja meterle la global solo si tienes desbloqueado el BL , por lo tanto creo que dará brikeo. Saludos .
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he visto un tutorial que lo hacia con el bootloader bloqueado, el programa era consciente de ello ya que lo detectaba y era capaz de instalarla. El mismo programa te detecta qué ROMs oficiales hay disponibles para ese movil y te la descarga y la instala automaticamente.
A la noche busco el tutorial y lo pongo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí por lo menos no me ha funcionado ni en el Mi6, ni en el Redmi 5 Plus ni en el Note 5 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tienes el link? |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, aunque funcione (no tengo windows), si dejas el bootloader cerrado, entiendo que entrará en bootloop.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entra en bootloop os lo digo por experiencia...
No lo hagáis así por muy bonito que parezca el video. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo doy fe de que funciona bien con la Xiaomitool, otro tuto --> http://en.miui.com/thread-835254-1-1.html
Lo probé en su día con un note 4x. En los nuevos modelos mi8 y demás ya no lo sé. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que creo que el Xiaomi Mi8 entra en Bootloop para evitar que haya tantas compras en Europa desde China... En los Xiaomi de antes no habia problemas.
Ahi creo que está el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, para pasar de Rom China a Global, habría que
1. Desbloquear Bootloader (MiUnlock) 2. Instalar rom con miflash, sin la opción Lock. Estaría así correcto? A ver si llega algún tuto que arroje claridad... que no quiero un ladrillo jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Bootloader siempre desbloqueado...Meteros eso a fuego...
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema de usar la versión china es que hay que desbloquear el bootloader para flashear otras, y luego no se pueden volver a bloquear o conviertes el móvil en un ladrillo.
Y el problema de que no lo bloquees es que muchas aplicaciones no funcionan, por ejemplo Google Pay. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero con Magisk si lo instalas te pasa el Safety net y luego...Le das a Hide a la app...Por este grupo andamos unos cuantos que tenemos el Mi8 y andamos enredando...
https://t.me/mi8spain Si os queréis pasar nos vemos...Por aquí y por allí.. Saludos. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
También he leido por ahi que con la rom de Xiaomi.eu no hay ninguna problema a pagar con Google Pay con NFC... No sé si alguien puede confirmarlo
|
|
|
|
Buenas! Llevo tiempo desconectado de este foro, pero bueno voy a intentar aportar algo... Puedo decir que no hay brick de Xiaomi irrecuperable ya que soy fan de Xiaomi desde sus inicios y he pasado por un largo repertorio de ellos... Empecemos, la herramienta que decís esta muy bien, porque lo hace todo en modo novato, no vas a brickear el móvil, automáticamente te pide que desbloquees el boot loader y luego instala la ROM global, hace lo mismo que si desbloqueas el boot loader y luego instalas la ROM global, que pasa, que si luego cierras el bootloader por fastboot te dice que la ROM no es para ese móvil. Solucion, volver a abrir el boot loader para salir de ese semi brick.
Lo que habría que hacer, que no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero ya lo hice en un Meizu, es cambiar el número de serie del dispositivo para que sea un dispositivo internacional y luego cerrar el boot loader... teóricamente debería funcionar ya que el hardware es el mismo. Por cierto el vídeo que adjuntas es del Xiaomi MI Mix 2 por eso te deja hacerlo sin desbloquear el boot. Saludos. Última edición por panchito1000 Día 06/08/18 a las 17:56:01 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El compañero está en lo cierto...Por desgracia. Olvidaros de lo que se podía hacer...Hace dos años. Mentalizaros que la política de esta gente...Ha cambiado hace unos años...Ser cuidadosos... DE 4pda... ❕ NO coser chino unidad en un mundial de firmware con el bloqueo de la cargadora! Para obtener más detalles, consulte las preguntas frecuentes ❕ ¡Un dispositivo chino con un gestor de arranque bloqueado y un firmware global puede convertirse en un ladrillo! Última edición por kornkanio Día 06/08/18 a las 19:36:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo peor de todo...Que Xiaomi,no ha dicho nada...Pero que lo del rollerback tampoco... Y si,yo he probado ha cerrar bootloader...Así que...Confirmo que no se puede cerrar... Saludos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»