|
||||
|
||||
Galaxy S9+ Tuimeilibre Reprecintado (Precinto original roto)
Buenas!
Compré el otro día un Samsung Galaxy S9+ en tuimeilibre y al recibir el paquete resulta que viene reprecintado. Lleva un precinto en el que pone "European SIM card only", y al retirarlo lleva debajo el precinto original de Samsung roto, es decir que es un móvil ya abierto. Me he puesto en contacto con el vendedor y dice que a veces pasa, que si quiero devolverlo me devuelven el dinero. ¿Sabéis si hay alguna manera de saber si es un teléfono reacondicionado? ¿Puede haber otro motivo por el que esté el precinto original roto si no? Mañana llamaré a Samsung a ver si con el Imei ellos pueden decirme si es un teléfono reacondicionado o algo. Muchas Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Según phone info es original y lleva 0 ciclos de carga. Es fiable la app? Sabéis si se puede manipular?
|
|
||||
|
||||
Otra más de los de tuimeilibre... Pues ándate con cuidado, porque a mí me estuvieron dando largas para que pasaran los días y en cuanto se cumplieron los 15 días que había para hacer la devolución, entonces ya sí que me contestaron rápidamente diciendo que se había terminado el periodo de devolución. Y en cuanto les dije que eso fue porque tardaron en contestarme y demás, en seguida me amenazaron con sus abogados... Así que ándate con ojo con ellos
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por si a alguien le interesa, llevé ayer el móvil al Servicio Técnico de Samsung.
Me atendió un chaval muy majo, estuvo comprobando las funciones del teléfono y me dijo que todo estaba correcto, que el teléfono estaba nuevo y tiene los 2 años de garantía. Le mosqueó como a mi que llevara la pegatina de abajo cortada, pero me dijo que lo de que lleven dos pegatinas es normal, de hecho me enseñó uno de su tienda y llevaba dos precintos como el mío. Me dijo que como el móvil viene de Italia puede ser que lo abrieran por algo pero que el segundo precinto es original de Samsung también. Y nada que no me preocupe y que si tengo algún problema pida cita y se lo lleve que para eso están los 2 años de garantía. Así que ya estoy bastante mas tranquilo y me voy a quedar el teléfono, pero no tengo muy claro si volvería a comprar porque el trato que me han dado desde la tienda no ha sido nada bueno. Gracias a todos los que habéis perdido el tiempo en ayudarme, un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
|
Que yo sepa debajo del European Sim Card only viene la otra pegatina en todos los teléfonos, tiene como una pestañita para que te des cuenta y la levantes. Al menos yo lo compré en el corte inglés y venía...
|
|
||||
|
||||
Lo compré casi a la vez que tú, me llegó el viernes pasado, es italiano como el tuyo y me vino totalmente precintado, tanto con los precintos de la caja como los plásticos del teléfono. Temía que pudiera llegarme desprecintado pero no. Ahora veo que a otros sí les ha pasado. Pues vaya plan...
|
|
||||
|
||||
Sí, si el problema no era ese, el problema es que como puedes ver en la foto cuando empecé a despegar la pegatina de arriba, me di cuenta que la de abajo venía cortada, en cambio la de arriba estaba perfecta.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por dentro el teléfono estaba perfecto con los plásticos y todo y ni rastro de huellas ni nada por el estilo. |
|
||||
|
||||
Desconozco si es el caso, que conste, pero hay algunos vendedores que traen modelos asiáticos(o de otros sitios) algunos los abren para "adaptar" el software al país europeo que sea, o para cualquier otro tema....
El teléfono es nuevo flamante, pero lo manipulan. Si fuese el caso y te dan la garantía, no habría que preocuparse (es mi opinion, claro). Lo que jode es que no lo avisen en la venta.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Sin embargo no todo son buenas noticias. Me llegó el viernes y lo estuve priva do el finde, sacando fotos de monumentos que estuve visitando, etc... El teléfono va como un tiro, pero en seguida me si cuenta de que sus fotos eran mucho peores y más borrosas que las de S8 Plus (que dicho sea de paso hace unas fotacas impresionantes, sólo echo en falta el zoom, y no esperaba menos del S9 Plus), especialmente siempre en el lado izquierdo de las fotos. Acabo de salir del servicio técnico de Samsung de enseñarles la "comparativa" porque a mi eso no me parecía normal y me dice el técnico que efectivamente muy normal no es, que me tienen que cambiar la lente. Le he dicho que estoy en plazo de devolución así que mejor que no se moleste que ya lo tramitó con el vendedor. Total, que para allá les va de vuelta. Vaya rabia, con lo contento que estaba yo con el teléfono V_V |
|
||||
|
||||
Cita:
Ves comentando por aquí que tal va el tema. Vas a comprar otro en la misma tienda? |
|
No es la primera vez que la gente se queja de que envían teléfonos reprecintados...Está claro que no es nuevo . Ya tienes que valorar si es lo que has pagado o no .
|
|
||||
|
||||
Cita:
En principio no estoy haciendo uso de mi derecho de desistimiento (limitado a 14 días), sino tirando de garantía y pidiendo un terminal nuevo como establecen los art. 119 y ss. del RD 1/2007, por lo tanto que esperen lo que quieran que tengo 2 años. En tu caso si tú quieres también y no estás contento lo puedes devolver ya que en el momento de realizar la compra la publicidad decía claramente "Producto nuevo y PRECINTADO". Ésa falta de conformidad con el contrato también te da derecho a exigir otro o, en última instancia, resolver el contrato. ![]() Y sí, debes de tener razón y no deben de mover el asunto con mucha premura. Yo llamé por teléfono para informarme de cómo tramitar el cambio y me dijeron que lo mandara por escrito indicando número de pedido. Ya me quiso insinuar el chico que me atendió que bueno, igual me dan la factura y que lo repare yo aquí en el servicio técnico, en cuyo caso ya la vamos a tener porque yo he comprado un teléfono nuevo y quiero un teléfono nuevo, no uno defectuoso de fábrica reparado, para eso me habría comprado uno refurbished más barato. La verdad que es una putada porque el teléfono va como un tiro, pero me parece intolerable que haga las fotos mucho peor que mi S8 Plus. Sencillamente es que no puede ser, así que... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y esto que puedes ver es el problema... |
|
Buenas tardes,
Al final devolví el mío. Me lo recogieron el lunes 9 y el martes ya lo tenían en su poder. Lo trate como desestimación, me llamo una persona de Tuimeilibre y me dijo que los venden a través de varios mayoristas de España y que los precintos, les llegan a todos dobles, que no pasan por ellos. Total que no quise marrones. El miércoles recibí transferencia en cuenta, descontando los 18 euros. Lo he vuelto a comprar Amazon España por 588,99 euros, el plus, azul y mañana viernes creo que me llega. Lo vende Amazon directamente, no terceros. Es curioso de vez en cuando baja el precio 100 euros, lo pones en la cesta y a los pocos minutos se encarece 100 euros. El miércoles lo puse en la cesta y lo compré inmediatamente. Espero que me llegue todo bién, aunque prefiero entenderme con Amazon que con otros. Saludos. Última edición por TBR54 Día 12/07/18 a las 23:47:47 |
|
||||
|
||||
Cita:
588 el plus? Preciazo! Ya nos contaras que tal! |
|
||||
|
||||
Lo de los ciclos de carga no se puede manipular...el móvil puede que haya sido abierto pero está sin uso o con uso de horas y a la caja..
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo cuando me llegó, le escribí pidiéndole un teléfono nuevo, y me dijo que no, que si quería me devolvían el dinero pero no me iban a mandar otro teléfono, espero que a ti no te pongan problemas con eso. El mío como ya está confirmado que el móvil está nuevo y en perfecto estado me lo voy a quedar, espero que no me de problemas mas adelante. Cita:
Gracias por confirmarlo! |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|