|
||
|
||||
|
||||
![]()
Buenas a todos.
Ayer recibí mi nuevo Mi6 y me puse manos a la obra para desbloquear el bootloader para poder cambiar la rom y rootearlo. He seguido varios tutoriales pero no consigo meterle mano. He probado con tres cuentas de Xiaomi que tengo con la herramienta Miflash Unlock y con dos de ellas me sale el mensaje "Your device isn´t not supported by Mi Unlock". Siguiendo las instrucciones de los tutoriales pincho en la pestaña Go que hay debajo del mensaje para ir a la página azul de en.miui.com/unlock/ y selecciono la opción "Unlock Now" que supuestamente me debería llevar a la página donde se rellena el formulario para solicitar el permiso de desbloqueo, pero siempre me lleva a una página con la imagen de un teléfono en modo FASTBOOT y con la opción de descargar la herramienta Mi Unlock. Esto una y otra vez. La tercera cuenta es la que tenía asociada a mi anterior teléfono Xiaomi, un Mi4S, del cual ya obtuve el permiso de desbloqueo, y con ésta si empieza el proceso de desbloqueo a través de la herramienta Miflash Unlock. Empieza a comprobar el dispositivo y cuando llega al 100% y va a hacer el desbloqueo da el error "Current account is not bound to this device. Add your account and your device in MIUI Settings/Developper options/Unlock Status", vamos que la cuenta no está asociada al dispositivo y que debo agregar mi cuenta y dispositivo a MIUI entrando en las opciones de desarrollo en el apartado estado de desbloqueo, lo cual ya he hecho con dos cuentas y no hay manera. He leído también que igual es por la rom que trae el teléfono que puede ser "falsa", es decir, no oficial. Trae MIUI Global 9.0 Estable 9.0.2.0(NCAMIEI) que no sé si es oficial y que quizá por eso no me permite desbloquearlo. El caso es que de tanto leer me estoy liando y no sé cómo seguir. Si alguien pudiera iluminarme le estaría eternamente agradecido. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
El tlf en que estadonlo tienes, has activado depuración, y todo el protocolo para que conecte bien el tlf?
En algunos terminales había que instalar una ron developer para el desbloqueo. Seguramente sea eso lo que te pasa Última edición por manuelmanumanu Día 15/12/17 a las 17:17:36. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuelmanumanu su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Sí, depuración USB activada, permitir desbloqueo OEM activado.
Eso he leído, pero no sé cuál ni cómo instalarla. Supongo que será por adb, no? Yo esto lo hice una sola vez con mi mi4s y como todo funcionó bien no lo he vuelto a hacer. Desde entonces siempre por TWRP. Gracias. |
|
||||
|
||||
no por adb no, te descargas la rom developer y la dejas en una carpeta de la memoria interna, la nombras rom update. depues vas a actualizaiones, entras arriba a la dercha hay unos puntos y eliges paquete de actualizaciones. eliges la ron que tienes previamente descargada y listo.
si esto no funciona hay un programa llamado mitool o algo asi ue dice que hasta te descarga la rom y ya si no pues miflas. http://en.miui.com/download-326.html http://en.miui.com/a-232.html Última edición por manuelmanumanu Día 15/12/17 a las 17:42:23. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tan sencillo? Ojalá funcione. Cuando llegue a casa lo probaré. Muchas gracias por tu ayuda. Ya contaré cómo me ha ido.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Entonces, según he entendido en las instrucciones que me has facilitado, como mi ROM lleva Android Nougat 7.1.1 en teoría debe funcionar como me has indicado a pesar de instalar la developper, no?
Por cierto, éstas ROMs vienen en chino e inglés? Gracias. |
|
||||
|
||||
[quote=METALFILTH;27736167]Entonces, según he entendido en las instrucciones que me has facilitado, como mi ROM lleva Android Nougat 7.1.1 en teoría debe funcionar como me has indicado a pesar de instalar la developper, no?
Por cierto, éstas ROMs vienen en chino e inglés? Gracias.[/QUOT tendrias que elegir la gobal developer, todos los idiomas |
|
||||
|
||||
No es la que he descargado del enlace que me has facilitado?
|
|
||||
|
||||
en el enlace estan las dos, arriba pone mi6 global y al lado mi6 china, seleccionas global, despues la primera es la estable y la de mas abajo es la developer
|
|
||||
|
||||
Ah, entonces lo he hecho bien. Me he descargado la global developer.
Voy a hacer backup y pruebo. Ya te cuento. Muchísimas gracias. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Bueno, creo que algún pasito he avanzado. Instalada la global developer sin problema. Tras probar con la primera de mis cuentas me ocurre lo mismo de "This device is not supported by Mi Unlock", Go y me manda a la página azul donde pincho en "Unlock Now" y me vuelve a mandar a la página del muñequito en fastboot para que descargue la herramienta de desbloqueo que ya he utilizado para este proceso.
Pruebo cambiando a otra cuenta, la que tenía asociada a mi Mi4S, y en esta ya me aparece la herramienta de Unlock, me hace las advertencias pertinentes de los peligros de desbloquear, pincho en Unlock anyway y tras la verificación de dispositivo me da error pero ahora aparece el siguiente mensaje "Couldn't unlock. After 72 hours of trying to unlock the device", lo cuál me hace pensar que tengo que esperar las 72 horas pertinentes para que me sea autorizado el desbloqueo. A esperar pues y a ver si hay suerte. |
|
||||
|
||||
En la cuenta del mi4s si ya te dieron permisos podrías desbloquear 1 terminal al mes, así que asegúrate de haber iniciado sección con la cuenta en el tlf, osea misma cuenta en tlf que en el programa de desbloqueo.
|
|
||||
|
||||
Yo llevo dos dias con el MI 6 y tengo el mismo problema.... Imposible desbloquear.... Y además, al añadir la cuenta en la opción de estado de desbloqueo, me sale una cosa rara... Pone 8006: y unas letras chinas
|
|
||||
|
||||
Esta es una guia que me hice y la tengo guardada para no olvidar los pasos
Hay que hacer varias cosas: -Loguearte con una cuenta Mi en tu telefono -Pedir los permisos en la correspondiente web <a href="http://en.miui.com/unlock/" target="_blank">http://en.miui.com/unlock Última edición por danistov Día 17/12/17 a las 22:13:31. |
|
||||
|
||||
Esta es una guia que me hice y la tengo guardada para no olvidar los pasos
Hay que hacer varias cosas: -Loguearte con una cuenta Mi en tu telefono -Pedir los permisos en la correspondiente web http://en.miui.com/unlock , tener mucho cuidado de que estes logueado con la misma cuenta que tienes en el telefono. A veces el navegador recuerda la sesion de haber entrado con otras cuentas que tengas y te la lia Esperar a que te den permisos. -Activar las opciones de desarrollador -dentro de ese apartado activar Desbloqueo OEM -y en Mi Unlock status > Add account and device. -Comprobar en la web de Mi Account que, efectivamente, el telefono está vinculado a esa cuenta https://i.mi.com/#homenew ; te logueas y luego en la parte superior de la pantalla te sale los dispositivos que tienes conectados (si alguna vez le damos el terminal a otra persona hay que desvincular la cuenta en esa pagina) - desbloquear bootloader con miunlock. Se requiere que una vez te hayan dado permisos que tu cuenta este vinculada a ese telefono al menos 72 horas (o al menos antes era asi). Solo tedejan desbloquear un terminal cada mes con esa cuenta. - Si con todo eso no se puede, hay que mirar si hay algun problema con el usb, cable, etc. - Es conveniente Instalar minimal adb and fastboot y meterse en la carpeta donde se haya instalado desde la terminal de comandos de Windows poner el telefono en modo fastboot (vol - y power) y enchufarlo al pc escribir en la terminal : $ fastboot devices para saber si se detecta la comunicacion por fastboot con el dispositivo $ fastboot oem device-info para saber si esta el bootloader cerrado o abierto en la segunda linea te saldra si esta true o false Si el MI unlock sigue dando errores tal vez sea porque el telefono tenga una rom no oficial. Hay gente que dice que se necesita una rom oficial, si puede ser una developer. Otra gente consigue hacerlo con roms no oficiales sin problemas.. |
|
||||
|
||||
Hoy con una cuenta nueva me ha dejado solicitar el desbloqueo y me ha llegado el mensaje de Xiaomi dándome permiso, pero al intentar desbloquear, con esa cuenta tanto en el móvil como en la web, me tira el error de que la cuenta y usuario no están en el móvil.....creo que es por el mensaje ese de 80006..... Intentaré descargar la developer a ver si me deja.....alguien que haya podido desbloquear y rootear???
|
|
||||
|
||||
Hoy con una cuenta nueva me ha dejado solicitar el desbloqueo y me ha llegado el mensaje de Xiaomi dándome permiso, pero al intentar desbloquear, con esa cuenta tanto en el móvil como en la web, me tira el error de que la cuenta y usuario no están en el móvil.....creo que es por el mensaje ese de 80006..... Intentaré descargar la developer a ver si me deja.....alguien que haya podido desbloquear y rootear???
![]() Yo por mi parte ya estoy disfrutando de mi Mi6 desbloqueado, filtrado y con la Epic ROM instalada. Aunque trabajo ha costado. Saludos. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas a todos.
Ayer recibí mi nuevo Mi6 y me puse manos a la obra para desbloquear el bootloader para poder cambiar la rom y rootearlo. He seguido varios tutoriales pero no consigo meterle mano. He probado con tres cuentas de Xiaomi que tengo con la herramienta Miflash Unlock y con dos de ellas me sale el mensaje "Your device isn´t not supported by Mi Unlock". Siguiendo las instrucciones de los tutoriales pincho en la pestaña Go que hay debajo del mensaje para ir a la página azul de en.miui.com/unlock/ y selecciono la opción "Unlock Now" que supuestamente me debería llevar a la página donde se rellena el formulario para solicitar el permiso de desbloqueo, pero siempre me lleva a una página con la imagen de un teléfono en modo FASTBOOT y con la opción de descargar la herramienta Mi Unlock. Esto una y otra vez. La tercera cuenta es la que tenía asociada a mi anterior teléfono Xiaomi, un Mi4S, del cual ya obtuve el permiso de desbloqueo, y con ésta si empieza el proceso de desbloqueo a través de la herramienta Miflash Unlock. Empieza a comprobar el dispositivo y cuando llega al 100% y va a hacer el desbloqueo da el error "Current account is not bound to this device. Add your account and your device in MIUI Settings/Developper options/Unlock Status", vamos que la cuenta no está asociada al dispositivo y que debo agregar mi cuenta y dispositivo a MIUI entrando en las opciones de desarrollo en el apartado estado de desbloqueo, lo cual ya he hecho con dos cuentas y no hay manera. He leído también que igual es por la rom que trae el teléfono que puede ser "falsa", es decir, no oficial. Trae MIUI Global 9.0 Estable 9.0.2.0(NCAMIEI) que no sé si es oficial y que quizá por eso no me permite desbloquearlo. El caso es que de tanto leer me estoy liando y no sé cómo seguir. Si alguien pudiera iluminarme le estaría eternamente agradecido. Saludos a todos. ![]() Y al final tuviste que meter rom developer? Gracias Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Buenas, a mi me pasa igual al darle a "Unlock mi device", que me salta a otra pantalla para descargar la herramienta. Ya solicité con un móvil anterior el desbloqueo. Como saliste de ese punto ?
Y al final tuviste que meter rom developer? Gracias Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|