|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Magia con Tasker
He hecho un pequeño truco con Tasker para los más pequeños de la casa (aunque seguramente también puede colar con los más mayorcitos) que es bastante sencillo y muy efectista.
El truco: Invito a alguien a que me diga un color del arcoiris (podrían ser números, días de la semana...) y yo, mediante telepatía, se lo comunico al móvil, que acto seguido lo enuncia mediante voz. El desarrollo: Una vez memorizado el orden de los colores, creo una tarea por cada color, con un evento de AutoVoice que se activa con una palabra clave, que a su vez activa la acción que enuncia el color con el TTS. Para que sean más fáciles de recordar, la palabra que asigno tiene tantas letras como la posición del color (salvo el 1 para evitar problemas). En mi caso: 2. Naranja: ya 3. Amarillo: vas 4. Verde: dime Y así sucesivamente. La idea es no dar demasiado énfasis en ellas, que parezca que siempre preguntamos lo mismo: «ok Google ¿ Ya sabes la respuesta?/ dime la respuesta/ vas a decirme la respuesta». Si son un poco listos, te dirán que el móvil ha oído previamente el color, entonces puedes pedir que lo escriban o lo señalen y repetir el truco. Como cualquier otro truco lo ideal es no hacerlo más de 2/3 veces, si no se acaba viendo el mecanismo. En la tarea de la respuesta, tengo puesta una variable aleatoria de 1-10 para que me vaya cambiando el formato de respuesta y que no sea siempre igual, así a veces dice «estoy segura de que el color es...», «juraría que es el...» etc. ¿ A alguien se le ocurren más ideas?
|
||||
|
||||
Mmmmmm buen uso jaja.
Podrias, si no lo has hecho ya, incorporarle escenas para visualizar los colores. Hacerlo más interactivo a la hora de jugar. |
|
||||
|
||||
Y mira por donde, se me ocurre el crear un post destinado para juegos infantiles, o juegos en general con Tasker. Además de que podríamos sacar varias ideas de la aplicación Scratch (aprendizaje del lenguaje lógico mediante bloques) y sus proyectos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]() me daba mucha gracia la "magia" que se hace con imaginación ![]() Saludos!
![]() |
||||||
|