Home Menu

Menu

Otros modelos de HTC con Windows Mobile Otros modelos de HTC con Windows Mobile

Herramientas
Viejo 01/09/09, 11:12:04
N3m3SiS N3m3SiS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Thumbs up HTC Rose (S740) - App Unlock

Hola.

Lo prometido es deuda y aquí os traigo todo lo necesario para poder instalar cualquier aplicación en una HTC Rose (S740). Vamos allá!

AVISO: Ni el Staff de HTCMania ni yo nos hacemos responsables de los daños que, este proceso, puedan causar al terminal. Si decidís continuar, hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Situación inicial:
Uno recibe/compra alegre y feliz un smartphone sin pantalla táctil y con sistema operativo Windows Mobile 6.1. ¿Qué es lo primero que hace? Intentar instalar aplicaciones, juegos y emuladores.

Se descarga todo lo necesario, conecta el móvil al PC para pasar los archivos, intenta instalarlos y... oh! No te deja instalarlo!

El mensaje sería el siguiente (en español claro):

Pero... si XXXX programa sí me ha dejado instalarlo! Cómo puede ser?
Rebuscando por internet uno descubre que es un error normal en los smartphones sin pantalla táctil que tienen como sistema operativo Windows Mobile. Pero no cualquier WM... el Standar... Y que, por desgracia para el consumidor, han instalado un sistema de privilegios que te impide instalar aplicaciones de terceros (al estilo Symbian) por HTC (¿o Microsoft? ahora no me acuerdo).

Me pongo a buscar cómo saltarse esta protección y pruebo varios métodos sin ningún éxito. Creo que habré probado unos 4-5, unos totalmente diferentes entre ellos y en otros sólo cambiaba alguna cosilla.
Pero, como siempre, hecha la ley, hecha la trampa!
Situación ideal:
Lo que buscamos con este "desbloqueo" es poder instalar la aplicación que nos dé la gana porque para eso nos lo hemos comprado (a mí me tocó en un sorteo ).
¿Qué necesitamos?
HTC Rose
Cable USB (para conectar móvil y PC)
PC con ActiveSync instalado
Pack con las aplicaciones

Proceso:
Antes que nada, como he comentado, había probado unos cuantos métodos sin ningún éxito. Todo esto me dejó la duda de que, el hecho de haber instalado "basurilla", había creado algún tipo de incompatibilidad. Así que decidí hacer un Hard-Reset para dejar el móvil como recién salido de fábrica. Para ello sólo tenéis que ir a "Borrar Memoria", introducir el password y darle a OK. Recordad que con esto perderéis todo lo que hayais instalado hasta el momento (nºs de teléfono, sms, mails, juegos, imágenes, vídeos, etc.). Así que antes que nada HACED UNA COPIA DE SEGURIDAD.

0.- Descargar el pack de aplicaciones y descomprimirlo. Se crearán 5 carpetas, que se corresponden con cada uno de los pasos a seguir, dentro de cada carpeta hay un archivo de texto con las instrucciones. Aseguraos de que tenéis conectado el móvil al PC y ActiveSync está funcionando.

1.- Carpeta 1: Copiamos el archivo "SP_AllowCertificateInstall.cab" al móvil y lo instalamos en la memoria del teléfono.

2.- Carpeta 2: Ejecutar el archivo "EnableRAPI.bat" desde el PC (teniendo conectado el móvil). Aparecerá una ventana de MS-DOS realizando una serie de tareas. Simplemente hay que seguir las instrucciones que aparecen.

3.- Carpeta 3: Ejecutamos el archivo "MobileRegistryEditor.exe" desde el PC (teniendo conectado el móvil). Nos aparecerá una ventana con un editor del registro (el del móvil). Hay que modificar las 2 claves que se nombran en el leeme.

4.- Carpeta 4: Copiamos el archivo "Cert.cab" al móvil y lo instalamos en la memoria del teéfono.

5.- Carpeta 5: Ejecutamos el archivo "HTC Security Manager.msi" e instalamos el programa en el PC. Lo ejecutamos (teniendo el móvil conectado al PC), seleccionamos la opción "Security off" y pulsamos sobre el botón "Provision" (creo que se llamaba así).

6.- Apagamos el móvil y lo volvemos a encender. A partir de este momento ya podemos instalar las aplicaciones que queramos.

Espero que este tutorial lea sea útil a alguien. Siento no poder nombrar la fuente donde encontré los archivos, no consigo encontrar de nuevo la página web

Este proceso ha sido el que me ha funcionado a mí, entiendo que os debería funcionar a la perfección. En caso de que no os funcione os intentaría ayudar con los pasos a seguir, pero no esperéis que con un toque de varita os lo solucione

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/09/09, 11:44:20
tatoalonso tatoalonso no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (30)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Desire, Galaxy SII
Versión de ROM: Ultima Original
Mencionado: 0 comentarios
Como se nota que tienes una HTC Rose, vaya envidia que das, "¿Como dices que la has conseguido?... Si no la usas mucho podias dejarmela una temporada

Mosqueos a parte..., Gracias por el aporte, creo que es muy util, y la verdad que esta muy currao el tema. Saludos y enhorabuena de nuevo...
Responder Con Cita
Viejo 01/09/09, 12:05:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tatoalonso Ver Mensaje
Como se nota que tienes una HTC Rose, vaya envidia que das, "¿Como dices que la has conseguido?... Si no la usas mucho podias dejarmela una temporada
Pues no sé cómo la conseguí... yo pasaba por aquí...

Cita:
Originalmente Escrito por tatoalonso Ver Mensaje
Mosqueos a parte..., Gracias por el aporte, creo que es muy util, y la verdad que esta muy currao el tema. Saludos y enhorabuena de nuevo...
Muchas gracias Voy a intentar colaborar lo máximo que pueda con lo que descubra para la HTC Rose porque, por desgracia, no hay mucho escrito sobre ella

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 15:55:49
davidgoliat34 davidgoliat34 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC S740
Versión de ROM: 256
Hola !! Me acabo de comprar una HTC S740, soy de valencia ya la verdad me esta gustando mucho, solo que soy un novato en esto. Soy comercial y me gustaria descargarme un navegador, y alguna que otra aplicacion, a ver quien se anima y me ayuda a ser menos torpe jejeje Un saludo. Que maravilla de web !! ciao
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 16:15:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por davidgoliat34 Ver Mensaje
Hola !! Me acabo de comprar una HTC S740, soy de valencia ya la verdad me esta gustando mucho, solo que soy un novato en esto. Soy comercial y me gustaria descargarme un navegador, y alguna que otra aplicacion, a ver quien se anima y me ayuda a ser menos torpe jejeje Un saludo. Que maravilla de web !! ciao
Hola! La verdad que está muy bien el móvil.

Te cuento un par de cosillas:
- Sigue mi tutorial de este hilo para poder instalar aplicaciones que no estén "firmadas" por HTC.
- Yo como navegador utilizo el Sygic. No sé en qué sitio leí que era el que mejor se adaptaba, al no tener una gran pantalla y no tener pantalla táctil.
- Para las aplicaciones/juegos busca que sean específicas para QVGA.
- De momento no hay roms modificadas. Todavía no han conseguido hacer un HARDSPL para meterlas

La verdad que no hay mucho material específico para este smartphone, pero haberlas haylas. Busca en el foro, sino siempre puedes ir a sitios como Modaco, ppcwarez o xda-developers.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 23/03/10, 16:47:26
notredame notredame no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: htc kaiser
Hola buenos días desde Argentina, me llamo Emanuel y les quería preguntar si alguno sabe de alguna Rom en Castellano para este equipo sea WM 6.1 o WM 6.5, gracias y un cordial saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/03/10, 17:14:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por notredame Ver Mensaje
Hola buenos días desde Argentina, me llamo Emanuel y les quería preguntar si alguno sabe de alguna Rom en Castellano para este equipo sea WM 6.1 o WM 6.5, gracias y un cordial saludo
Hola Emanuel!

Precisamente hace pocos días que ya se puede cambiar la rom de las Rose (S740). Al ser un hito tan reciente todavía no hay roms modificadas y, por lo tanto, tampoco hay roms 6.5

Pásate por mi hilo para ver dónde puedes conseguir el HardSPL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102539

Si tengo tiempo, cosa que dudo, voy a mirarme tutoriales sobre cómo modificar roms. Si hago algún avance os lo digo por aquí

PD: La Rose lleva WM 6.1, pero la versión Standard. Es decir, la versión que no es para dispositivos con pantalla táctil.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 21/09/10, 23:18:34
igorchavarria igorchavarria no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC s740
Lo he googleado unas mil veces y siemepre caigo en este foro, pero el link esta dañado...
Como hago para instalar los programas que me de la gana????????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > Otros modelos de HTC con Windows Mobile

Reglas de Mensajes