![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Estoy sin móvil. Xiaomi A1, la mejor opción?
Hola a todos, como siempre pedir perdón y si no he elegido bien la sección del foro para preguntaros mis dudas.
Hace un par de meses o un pelín más os comenté que estaba con mi Nexus 5 barajando la posibilidad de comprar un Huawei Mate o el P10 Plus pero si no me falla la memoria acabé bajando el presupuesto. Mi uso además del clásico WhatsApp y redes sociales, a ver películas y series. Eso es debido a que tengo mucho tiempo de transporte público y descanso de 1 hora, y veo películas con el VLC. Y muy esporádicamente algún juego pero vaya que no es importante. Entiendo que es la tarea de las películas es lo más que uso por lo busco un móvil mínimo de 5,5" aunque no hasta 6" no sé... Quería preguntaros si con el tiempo que ha pasado si ha salido algún móvil mejor en cuanto a calidad/precio que el A1 o que si incluso dentro de la Xiaomi hay alguno que me podría interesar más. Me comentan que dentro de la marca Huawei que mire modelos más económicos que el Mate o el futuro P20 (muy tentador pero lo dejo para el mundo de los deseos jeje). O incluso que mire los Honor. A mí me da la sensación que sale más a cuenta los Xiaomi. Mi pregunta hacia vosotros, que sois los entendidos, es: ¿me equivoco con solo mirar el Xiaomi A1 y debería mirar otra opción semejante, o es la mejor compra que podría hacer? (la mejor compra dentro de mis posibilidades y necesidades, off course). Gracias y prometo no volver a abrir otro hilo con la misma duda! Más me vale porque me he vendido mi móvil y me padre me ha prestado el suyo durante unos días. Eso sí, he estado un par de días en la "era medieval" y oye no se está tan mal. Jajaja EDITO: estaría dispuesto gastar entre 200€ y 300€. Última edición por estoynoconectado Día 08/03/18 a las 14:13:01 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola @estoynoconectado:
Movemos a discusión general sobre smartphones. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para lo que comentas, el A1 te cumple, ahora bien, coincido en que deberías mriar alhún Huawei/Honor, tienes unos cuantos modelos nuevos, con algo más de pantalla y a precios similares, además, creo que son pantallas de más calidad que la del A1
Para lo que comentas, no me parece que debas irte al P20 o Mate10... |
|
|
||||
|
||||
|
Si el op se refiere a la refritada mundial que esta haciendo huawei con los 18:9 kirin 659 es decir el batallon de clones....
Huawei mate 10 lite, huawei mate se, huawei p20 lite, huawei p smart, honor 9 lite, honor 7x, huawei nova 2I, huawei enjoy 7s, huawei y9 2018...todos clones unos de otros en la maypr refritada que he visto jamas... Te dire claramente el mi a1. Le regale a mi suegra el huawei p smart hace 2 semanas para ella que va a mandar whatssap y mirar facebook le vale, la pantalla es bastante buena.....y no tienen nada mas. La camaras son malisimas, quiza mejor incluso la delantera, rendimiento justito, la trasera es mejor camara la del mi a1. Sorprendentemente le saco mas autonomia al mi a1, va muchisimo mas fluido y da mas renimiento y muchisima.mejor experiencia de uso. Solo he probado el huawei p smart, probado uno probados todos los refritos, y me quedo claramente con el mi a1. Ademas vienen pelados pelados de todo, sin type C, sin carga rapida, sin radio, sin giroscopio, sin wifi dual band, sin ninguna proteccion ni tratamiento en la pantalla, sin NFC... Como te digo, destacan todos en la pantalla muy buena pero no tienen nada mas. El mi a1 tiene mejor autonomia, mejores camaras traseras ( la delantera puede que no ), muchosimo mas fluido y mejor experiencia de usuario, mejor ritmo de actualizaciones con android one, mejor sonido y muchisimos mas extras y sensores. En los huawei refritos solo veo mejor que el mi a1 la pantalla y la camara delantera....nada mas. Me encanta huawei, pero no la refritada kirin659+18:9 que han sacado como si fueran un rastrillo. Última edición por Johny1979 Día 07/03/18 a las 17:48:41 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
|
Que presupuesto tienes? El Xiaomi Mi A1 está muy bien en relación calidad precio pero la pantalla no es donde más destaca y si lo vas a usar para ver películas este es el casi el apartado más importante. A lo mejor hay alguno que te conviene más.
|
|
|
|
Yo creo que el A1 se adapta a lo que pides, buena relacion calidad/precio, buena bateria, buen sonido y pantalla 16:9 que para ver pelis te viene bien
Por un precio similar esta el huawei honor 7x con unas prestaciones parecidas y un diseño mas llamativo aunque solo lo conozco sobre el papel, no sabria decirte si es mejor o peor que el A1 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
También podrías mirar el HTC U Ultra en amazon que supera en todo al mi A1 excepto en autonomía que se podría decir que es su punto más negativo a cambio de la mejor experiencia multimedia en estos precios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que quieras gastar, A1 o mi máx 2 si quieres más grande, más presupuesto htc tiene mucha calidad.Menos presupuesto he visto en la app Wish móviles marca no he oído nunca desde 10€ con mtk
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace mucho ivan estuvimos debatiendo del tema de la falta de sensores en el mate 10 lite en su foro ( hace unos meses ) algo que he podido comprobar en el p smart que le regale a mi suegra. La doble camara del p smart es muy mala, en stock te saca mejores fotos el mi a1 y ya no te cuento con la gcam. |
|
|
|
|
Cita:
El que más me ha decepcionado es el Mate 10 Lite ya que tendría que haber sido como el Honor V10 pero en formato 16:9 (como el Mate) con un procesador de gama media, una cámara ligeramente peor y que costará sobre 300€. De ser así seguramente hubiera tenido muchas ventas y yo mismo lo hubiera comprado. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo de cabeza te recomiendo mi A1. Vengo de un OnePlus One, y me lo pillé el lunes, u no hay color la verdad. Es una gozada de teléfono.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al tema de Xiaomi u Honor etc, aquí hay una mini comparativa de alguien que tiene el A1 y el Honor 7X: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1374109
|
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi MiA1 o Moto G5 Plus son muy buenas opciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
El A1 está bien, aunque también puedes tener en cuenta el redmi 5 plus que está por 170 en tienda española. Son 6" con pocos marcos y buena batería, para consumir multimedia esta guay
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor que el mi a1 en relación calidad precio solo existe actualmente el redmi note 5 pro y no se vende nada mas que en India, ni siquiera los resellers tipo gearbest, aliexpress etc lo venden, tendrías que esperarte unos meses y parece que como que no tienes tanto tiempo jeje.
Sobre los huawei de gama media no estan mal, son buenos telefonos dejando de lado que hay mil refritos prácticamente iguales pero eso es otra historia, yo considero que no merecen la pena respecto a un mi a1. Por ejemplo un huawei P smart o un honor 7x de 4/64gb( la misma memoria que lleva el mi a1) cuesta unos 30-40€ mas respecto un xiaomi mi a1 pero no tiene usb tipo c, la cámara es inferior, la batería es peor( solo la del P smart, la del honor 7x están así así), no tiene carga rápida, su GPU es inferior por no hablar que ni punto de comparación entre la capa de huawei EMUI que sin ser mala no tiene nada que hacer contra android one del mi a1. Solo hay una cosa por la que te recomendaría antes un huawei-honor que el mi a1 y es la pantalla de 18:9 si te gusta y es algo importante para ti pero es que ni eso por que el xiaomi redmi 5 plus también la tienen exactamente igual y con una batería bastante mejor, si que no tiene doble cámara pero es que al final en calidad es igual y te costaría menos siendo similar a cualquier huawei-honor mencionado en las demás prestaciones, ahora mismo lo tienen en la tienda de xiaomi a 199€ la versión de 4/64gb aunque sin stock hasta el 26 de febrero, en pccomponentes si lo tienen por 209€. En resumen: Te recomiendo un el mi a1 sin duda por que es el mejor teléfono relación calidad precio actual hasta que salga el redmi note 5 pro para eso queda y en caso de querer una pantalla "infinita" de 6" pues yo pillaría antes el redmi 5 plus que un huawei-honor, total es mas barato, con mas batería y aunque no tenga doble cámara la calidad de las fotos es similar o incluso mejor que un honor 7x etc solo que no hace el efecto bokeh que tan de moda esta. Última edición por vilit Día 08/03/18 a las 12:26:52 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vilit su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»