|
|
||||
|
||||
|
Moviles chinos vs "marcas"
Hay algo que me empiezo a plantear desde hace un tiempo.. a ver si me explico bien.
Movil marca china, 128gb, 6 de ram, 8 núcleos, doble camara delantera y trasera, 6000 ghz de bateria, bonito diseño: 200 euros Un samsung o iphone cualquiera, 32gb, 4 de ram, 4/8 nucleos, 2800/3000 ghz de batería, unica camara delantera y trasera. Bonito diseño: 980 euros. Realmente que estamos pagando en los moviles de marca? Esta claro que en la mayoria de casos las camaras son peores y las pantallas tambien.. pero estoy viendo marcas poco conocidas que van realmente como un tiro! Y hay 700 u 800 euros de diferencia entre muchos modelos de similares características! Por favor, ayudarme a entender por qué mi siguiente compra tiene que ser un movil chino, o por el contrario un s9 o un s10.. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace años y telefonos de por medio, que tarde en darme cuenta y entender que el que compra barato compra 2 veces!
Quiero decir con esto que cierto es que pagas marca pero tambien calidad! Si buscas algo oara salir del paso unos meses compra uno chino! Pero sino quieres gastar dinero en meses o incluso años compra un 1a marca sea cual sea! Que es mejor, Mercedes o Dacia? Pues lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hablamos de comprado en las mismas condiciones, es decir, comprado aqui (no importado), con su garantía y su soporte de la marca, diría que en muchos casos esas marcas más grandes, simplemente tienen más margen de beneficios, no siempre hay la diferencia de calidad que parece, por precio.
Por otro lado, si hablamos de determinadas marcas, que te compras en china, lo que pasa, creo, es que en la mayoría de casos, mienten en las características, o tienen un soporte nulo, o unas calidades lamentables, o todo a la vez. Para mi, hay opciones interesantes a precios razonables, sin tener que irte a importarlo, ni tampoco a esas dos o tres marcas más caras...Por tanto, yo no iría ni a por el S9 recién sacado, ni a por el elephone no se qué (o la que sea), traido de china |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a w123 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si me comparas un chino de 500$ o más con el S9 vale, pero uno de 200$.. El samsung esta a años luz quiza no lo notes mucho porque te dara igual pantalla, sonido, camara... Pero si vas a notar el paso del tiempo y mucho frente al S9.
Mi experiencia es; 2 años va a cumplir mi S7 edge este mes y sin problema alguno y antes tenia un note 2 con 3 años, a ese si que le pesaba algo el culo pero se seguia defendiendo muy bien contra otros móviles. Para mi, me ha salido vastante rentable teniendo en cuenta el tiempo que duran frente a moviles más barratos. Y ojo que no digo que sean malos, una amiga tiene un xiaomi A1 y va de lujo, pero aun a dia de hoy hay aspectos donde mi S7 edge saca pecho. Última edición por calin07 Día 11/03/18 a las 10:48:19 |
|
|
||||
|
||||
|
En fluidez obtienes prestaciones muy parecidas por ejemplo con los Xiaomi con respecto a marcas tipo Samsung, pero en cuanto a pantalla y sobretodo cámara están a años luz.
Yo si tengo 200 € para comprar un móvil buscaría un tope de gama de hace 1,5 - 2 años |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a estebanweb su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de un S7 Edge (2 años) y encantado.
...y he pasado a un OP5T Encantado también. Diferencia de precio: muy notable. |
|
|
||||
|
||||
|
El huwaii p20 pro debe ser una pasada
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo de lo que os comentaba es el vernee x por ejemplo. Con 6000 mhz de bateria. Mirad las caracteristicas.. cuesta 200 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que valoras en un móvil es la cámara (en mi caso es lo que más valoro) entonces si o si tienes que ir a primeras marcas porque es lo único en lo que los móviles chinos baratos no pueden competir, al menos de momento.
Otro punto muy importante es la batería, hay que tener mucho cuidado con las capacidades imposibles que publicitan. Hablo por experiencia... si te fías de la publicidad pensarás que es tirar el dinero al ir a un primera marca porque tiene especificaciones parecidas... pero al poco de uso te das cuenta de porqué es tan barato. Mis móviles: Samsung Wave (murió de viejo, pasó por varias manos, 6 años de uso) Samsung S3 (sigue operativo desde 2012) Samsung S7 (mi movil actual desde hace un año) (marcas chinas): THL W100 (comprado para regalo, a los seis meses dejó de funcionar el tactil, botón de encendido y finalmente la cámara) Jiayu F1 (para regalo, a los 6 meses la cámara dejó de funcionar) Bluboo XTouch (la publicidad más engañosa que puedas encontrar, la cámara es de lo peor que he probado y la supuesta batería de más de 3000mah se comprobó que eran 2.400mah) Última edición por virusquillo Día 11/03/18 a las 14:56:34 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a virusquillo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se que la camara y demas seran peores, pero realmente merece la pena pagar 800 euros mas por un movil apple, samsung, etc? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya no es como antes que tenias que comprar un samsung o un sony para realmente tener un movil pero ya no merece la pena gastarte 800€ solo por tener una camara algo mas decente que con un movil de 250€ pero es que existiendo xiaomi y ya viendo lo que esta haciendo con las camaras este 2018... Ya si compras un movil de 800-900€ es por postureo o porque te gusta mucho la fotografia y 4 detalles tontos que ponen y nada mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sino eres exigente con estos cacharros, los Xiaomis están muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay costos no asumidos por fabricantes chinos como la garantía, soporte, representación en tu país, pruebas, calidad, respaldo, y emiten menos radiación nociva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esta claro que la diferencia de un movil standar a uno de 800€ es la pantalla y la camara pero hay pantallas muy buenas dentro del rango de 200-300€, no tan buenas pero no te vas a quedar ciego . La camara ya es otro cantar porque si no tienes una camara no te queda otra que gastarte 800 pavos aun que la diferencia cada vez es menor en condiciones de luz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, no me iría nunca a un S8, S9 recien salidos al mercado porque eso es cierto, salen demasiado inflados de precio, deja que se estabilice y en menos de nada lo tienes a un precio más "asequible". Última edición por virusquillo Día 11/03/18 a las 17:19:51 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente hay chinos y chinos. Ni todos los gamas altas son la ostia, ni todos los chinos son un engaño. Creo que el mejoe movil es el que mejor se adapte a ti. Hace poco compré un mate 10. Móvil muy fluido y cámara muy buena. Pero lo he vendido para comprarme un s7 edge que más o menos me hace la misma funcion. Y con los 200€ que me he ahorrado, me compro lo que quiera.
Última edición por suppors Día 11/03/18 a las 18:21:17 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 10:39:43 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. La camara ya es otro cantar porque si no tienes una camara no te queda otra que gastarte 800 pavos aun que la diferencia cada vez es menor en condiciones de luz.