![]() |
|
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Empresa reparación de móviles
Buenas gente. Antes de nada si algún moderador cree conveniente que esto esté en otro lugar, adelante
![]() Me han recomendado acudir a una empresa de reparación de móviles porque seguramente tendrán las herramientas para arreglar lo siguiente, que no es exactamente un móvil. Hace unos meses pillé un SSD ZIF PATA 1.8" para el portátil (básicamente un "disco duro" muy pequeñito), ya que el disco duro de 1.8" era horrorosamente lento. Se lo puse y todo bien, muy buen rendimiento y tal. El caso es que un día fui a limpiar de porquería el portátil y entre otras cosas saqué el SSD. La faja tiene algo de holgura y normalmente se dobla, pero cedió la parte más débil, en este caso el conector ZIF. El fabricante del SSD tuvo la "genial" idea de dejar el conector ZIF unicamente sujeto por las soldaduras (con una triste gota de pegamento asunto resuelto). Más vale una imagen que mil palabras: ![]() Pues eso, siendo un foro donde los móviles abundan ( ) seguramente hay alguno que haga este tipo de servicios, a ver que me puede comentar. Prefiero que se lleve un trabajillo alguien del foro que una empresa por ahí cualquiera.Un Saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho alguna que otra vez reparaciones similares, pero esos contactos parece que estan demasiado juntos como para poder entrar bien con el soldador... Si puedes poner una foto más grande en la que se vea la separación entre los pines (poniendo esa misma regla debajo de ellos, por ejemplo) te lo puedo decir con mayor seguridad...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola tevaadarelsol, muchas gracias por responder.
Has probado a pinchar encima de la imagen? fíjate que tiene bastante resolución (4200*2800). Si necesitas mayor tamaño me temo que no podré hacer mejor foto, esa es la distancia mínima a la que enfoca mi objetivo y no dispongo de objetivos macro. Si te sirve de guía son 2 pines por cada milímetro aproximadamente. Para un soldador normal es muy fino jeje Un saludo y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
No era mayor resolución, era poner la regla debajo de los pines para apreciar la separación de éstos, aunque con lo que comentas de que hay una separación de 0.5mm me vale.
Como te puse antes, hago mis cositas en electrónica a nivel de hobby (he hecho un sensor de luces automáticas para el coche, hice un circuito para liberar los Nokia N70 cuando aún era imposible liberarlos...) y tengo un soldador con punta fina, de 1mm, aunque posiblemente sea "demasiado" grande como para soldar eso... Veo que eres de Valencia, yo soy de Córdoba, si estubieramos más cerca podríamos quedar para intentarlo, pero estan tan lejos... |
|
|
||||
|
||||
|
Por la distancia no habría problema
Se que aún yendo sobre seguro no es difícil que se estropee aún más, que si pasa pues mira, ajo y agua x-D pero prefiero no jugármela mucho jeje Tengo también un soldador de 1mm, pero..... lo que dices, demasiado grande jeje Quizá algún gurú de la soldadura con pulso de cirujano podría con este soldador, pero no es mi caso ![]() Muchas gracias tevaadarelsol
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada compañero, a mandar que para eso estamos, aunque creo que lo tienes complicado, o te la juegas y compras una punta para el soldador de 0.5mm (al menos para los soldadores jbc las hay) y lo intentas tu mismo, o buscas alguna tienda donde puedan hacertelo, aunque posiblemente te cueste más el collar que el perro, ya que donde puedan hacertelo será en sitios muy especializados y te cobrarán lo que ellos quieran...
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya estoy viendo el panorama. Me han recomendado preguntar por tienda de reparación de móviles, ya que suelen trabajar con soldaduras así de pequeñas o incluso más. A ver si tengo suerte y hay alguien por aquí que trabaje en una y me pueda comentar, si no me iré a patearme valencia jeje
Un saludo! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:06:46 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

) seguramente hay alguno que haga este tipo de servicios, a ver que me puede comentar. Prefiero que se lleve un trabajillo alguien del foro que una empresa por ahí cualquiera.