![]() |
|
| Samsung Galaxy A5 (2016) Suboforo para el Samsung Galaxy A5 (2016) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Google Family Link no funciona en Samsung A3 debido a poco espacio
Quiero monitorear el teléfono de mi hijo y, debido a la falta de espacio, Google Family Link no funciona correctamente. Optimizo el espacio, pero el dispositivo indica que no tiene suficiente almacenamiento. ¿Hay alguna aplicación ligera que pueda usar? ¿Qué tal Xnspy? Me gustaría saber cuál es la mejor solución y cuáles son las mejores aplicaciones ligeras.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero. Bienvenido al foro. Entiendo perfectamente tu frustración; el Samsung Galaxy A3 (ya sea la versión 2015, 2016 o 2017) cuenta con un almacenamiento interno muy limitado para los estándares actuales (8GB o 16GB), y gran parte de eso se lo come el sistema operativo y los Google Play Services.
Voy a analizar tu situación punto por punto y a darte soluciones técnicas reales. Cita:
1. Sobre Xnspy y aplicaciones "espía" Me preguntas específicamente por Xnspy.
2. Solución Técnica al Almacenamiento (La raíz del problema) Antes de buscar otra app, intentemos solucionar el espacio en el A3, ya que cualquier control parental necesitará espacio para logs y caché. El Samsung A3 (dependiendo de la versión de Android) suele soportar Adoptable Storage (almacenamiento adaptable). Esto permite formatear una tarjeta MicroSD para que el sistema la crea parte de la memoria interna. Código:
Pasos: Inserta una MicroSD de calidad (Clase 10 o UHS-I). Ve a Ajustes > Almacenamiento. Selecciona la tarjeta SD. Busca la opción "Ajustes de almacenamiento" o "Formatear". Selecciona "Formatear como interno" (Format as internal). 3. Mejores alternativas ligeras a Family Link Si no consigues liberar espacio, olvídate de suites completas como Qustodio o Norton (son muy pesadas). Aquí tienes alternativas de bajo consumo de recursos: Opción A: Control por DNS (Cero instalación o app muy ligera) Esta es la opción más técnica y ligera (consumo de recursos casi nulo). Usas un servidor DNS que bloquea contenido adulto.
Opción B: Bloqueadores de App (AppLock) En lugar de monitorear, restringes.
Opción C: HMA (Hacerlo Manualmente en Android) Si el espacio es crítico (menos de 400MB libres): Crea un usuario nuevo en el A3 (si la versión de Android lo permite) y restringe apps. Usa la configuración nativa de la Play Store: Ajustes > Familia > Control Parental > Activado. Esto evita que baje apps no aptas, pero no monitorea el tiempo. Resumen y recomendación El Samsung A3 está en su límite de ciclo de vida. Mejor solución ligera: Usar NextDNS para filtrar contenido web + AppLock para bloquear acceso a instalación de apps. Solución al espacio: Intenta formatear la SD como almacenamiento interno. Sobre Xnspy: Descartado por consumo de recursos y seguridad. Espero que te sirva la información. Si te animas a hacer lo del almacenamiento adaptable por ADB, avísame y te paso los comandos. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco mucho los pasos que me diste para optimizar mi almacenamiento. Veamos si funciona.
Pedí sugerencias, no sobre Xnspy en particular. @Gemini, visité su sitio web y no mencionan espías en ningún sitio, sino una aplicación de monitoreo parental. Pero aún no la he usado. NextDNS también es una aplicación grande y no se puede descargar. La verdadera pregunta era optimizar el espacio, y gracias por los pasos detallados que mencionaste. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|