|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| OnePlus 5T Subforo para el OnePlus 5T |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Desencriptar Oneplus 5T sin perder los datos
Los que sois root, ¿podeis hacer lo siguiente?
- Hacer un bakcup con el twrp y pasar el backup al pc. - Instalar este kernel https://forum.xda-developers.com/dev...t/dl/?id=28376 y flashearlo. - Descargar el desencryptador https://forum.xda-developers.com/att...3&d=1512120589 en el telefono. - Hacer con Twrp una copia de seguridad de DATA, solo eso y pasarlo al pc. - Ir al Twrp, darle a wipe data y internal storage, despues flashear el desencryptador y reiniciar el recovery twrp de nuevo. - Ahora pasar la copia de seguridad que hicisteis de data al movil y restaurarla. - Reiniciar y verificar si el movil enciende y si enciende, mirar en ajustes, seguridad, si esta encriptado o no. La idea es buena, algo parecido hice para usar otros formatos, creo que funcionara pero no tengo tiempo ahora mismo, si alguno lo prueba que comente! En caso de que no encienda, restaurar la primera copia de seguridad Última edición por ll0r3nt3 Día 04/02/18 a las 11:13:11. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál es el objetivo de desencriptarlo?
|
|
||||
|
||||
|
Ganar batería y fluidez debido a que usara menos cpu y compatibilidad con bluetooth ya que al estar cifrado da problemas con algunos aparatos (en mi caso coche o torres de audio) y también reduce el uso de escrituras en la memoria
Última edición por ll0r3nt3 Día 04/02/18 a las 11:25:44. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco , el hardware actual lleva un coprocesador solo y exclusivamente dedicado al " encriptado-desencriptado "
Lo del tema de la cpu era en los smartphones antiguos en la epoca de lolipop , que no contaban con dicho hardware y perdidan mucha potencia , y este proceso se hacia via cpu , pero hoy día ya no es así. La desventaja de llevar un terminal desencriptado son bastante grandes , pues el encriptado repercute en la particion data , y en esta estan todos los datos privados de usuario las contraseñas de bancos , cuentas , etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco , el hardware actual lleva un coprocesador solo y exclusivamente dedicado al " encriptado-desencriptado "
Lo del tema de la cpu era en los smartphones antiguos en la epoca de lolipop , que no contaban con dicho hardware y perdidan mucha potencia , y este proceso se hacia via cpu , pero hoy día ya no es así. La desventaja de llevar un terminal desencriptado son bastante grandes , pues el encriptado repercute en la particion data , y en esta estan todos los datos privados de usuario las contraseñas de bancos , cuentas , etc... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya no es solo eso, que lo desconocía, ya es en mi afán de informático y desarrollador saber que pasaría si se da la situación comentada, es decir, lo que hace el zip en cuestión, aunque imagino que restaurando Data se restauraría encriptado, porque no se si el zip actúa en data, o en sistem que pilla el data dentro y entonces restaurando se podrían recuperar los datos sin encriptar, aunque imagino que no sera posible pero si alguien lo prueba mis diez no mas.
Pd: Para los que tenemos problemas en bluetooth desencriptarlo soluciona los problemas |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||