Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/01/18, 14:18:09
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (303)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Un test de estrés lo confirma: Samsung ha fabricado el mejor panel OLED para el iPhone X

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/01/18, 14:40:27
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Que Apple ha conseguido mejor calibración, no quiere decir que son mejores....

Con respecto al burn in, personalmente intentaré evitar los OLED lo máximo que pueda.
No se porque motivo, pero las IPS me parecen más nitidas.
Supongo que se debe al constraste y la saturación excesiva de las OLED, que al ser tan excesivas, los pixeles "sangran" unos en cima de otros.

Prefiero una buena IPS a una excelente OLED. Además los colores y la saturación, por la noche cuando estoy en la cama, por mucho que baje el brillo o ponga filtros me cansa la vista mucho.

Última edición por Tks Día 04/01/18 a las 18:11:09.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/18, 17:35:32
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Lo del burn in aún no lo he visto en ninguna amoled (en fotos y vídeos si obviamente, pero personalmente no y espero que siga siendo así jeje). Es un problema de las OLED pero creo que tienen una vida bastante larga y que cada vez es más difícil «quemarla».

Las amoled tienen un contraste y saturación muy elevada por defecto. Pero, actualmente, bastantes smartphones que emplean esta tecnología de panel, permiten calibrar el color lo más parecido a tu gusto. Ahora mismo, mi OP3 ofrece unos colores «más apagados» que el honor 9 aun siendo IPS. De hecho, la pantalla del HTC U Ultra, para mí tiene la mayor saturación que haya visto en un smartphone y es IPS. Para gustos, colores jeje.

Prefiero este riesgos del quemado a una IPS con fugas de luz y con unos negros grisaceos o si la pantalla es de calidad media, un azul marino bastante visible.

Me parece la mejor decisión posible para apple montar OLED en sus smartphones y encima de una calidad excelente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/18, 19:15:15
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
El Burn in es el principal y ÚNICO problema de las Amoled de calidad (hay Amoled que dan pena). Las IPS como acaba de decir el compañero, tienen fugas de luz y también se queman (De otra forma pero se queman) visto con mis propios ojos en mi ex V10...
Yo pienso que depende del uso de cada uno, es adecuada una u otra. Para quien pase mucha tiempo en exteriores y use mucho gps o navegación web, las IPS son mejores. Por otro lado, para quien consuma mucho multimedia (películas, juegos, etc..), las Amoled son insuperables gracias a su negro puro, contraste infinito y tasa de refresco muy superior. Que queda uno decida...
Hace 1 año me decantaba por las IPS, a día de hoy, no quitó la Amoled ni loco!!
Y referente al artículo (se me fue, jajaja). Quien dice que la pantalla del iPhone X es superior a la del Note 8, no ha puesto ambos juntos reproduciendo youtube o Netflix. Yo los he puesto, y para mi no hay discusión posible. Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wiki wiki su comentario:
Viejo 05/01/18, 13:53:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
El Burn in es el principal y ÚNICO problema de las Amoled de calidad (hay Amoled que dan pena). Las IPS como acaba de decir el compañero, tienen fugas de luz y también se queman (De otra forma pero se queman) visto con mis propios ojos en mi ex V10...
Yo pienso que depende del uso de cada uno, es adecuada una u otra. Para quien pase mucha tiempo en exteriores y use mucho gps o navegación web, las IPS son mejores. Por otro lado, para quien consuma mucho multimedia (películas, juegos, etc..), las Amoled son insuperables gracias a su negro puro, contraste infinito y tasa de refresco muy superior. Que queda uno decida...
Hace 1 año me decantaba por las IPS, a día de hoy, no quitó la Amoled ni loco!!
Y referente al artículo (se me fue, jajaja). Quien dice que la pantalla del iPhone X es superior a la del Note 8, no ha puesto ambos juntos reproduciendo youtube o Netflix. Yo los he puesto, y para mi no hay discusión posible. Saludos

Que esté más saturada la del note 8 no quiere decir que sea mejor, y en este caso es mejor la calibración del iPhone que la del note 8 y además parece sufre menos de quemado compi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/18, 14:54:28
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Lowi

He tenido el iPhone X y que es buenísima pantalla ya lo sé yo no hace falta ningún test, en esto Apple ha sabido elegir al mejor y no como Google en su Pixel, que a quien se le ocurre.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 14:58:30
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Vaya chorrada de artículo pagado por Apple. Que aguanten algo más sin burn-in no significa que sean mejores. Seguramente que tengan menos contraste y colores menos vibrantes tenga bastante que ver.

Hay que ser un poco lelo para creer que Samsung fabrica los mejores paneles para la competencia en vez de quedarselos ellos.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 15:02:52
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
vaya chorrada de artículo.

Hay que ser un poco lelo para creer que Samsung fabrica los mejores paneles para la competencia en vez de quedarselos ellos.
¿ Y que tiene eso de malo ? ¿ Por que es una chorrada por que te gusta samsung y apple no y tienes que poner el articulo en entredicho ?

A samsung se la suda si le vende los mejores paneles a apple o no, mientras los venda y saquen dinero por ellos que leñes les importa.

¿ Acaso sony no vende mejores sensores a la competencia que los propios que monta ? No hagas una caza de brujas del articulo, si samsung y apple llegaron a un acuerdo para fabricar un panel de maxima calidad en el X no hay nada de raro, es la ley de la oferta y la demanda.
Viejo 05/01/18, 15:06:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
¿ Y que tiene eso de malo ? ¿ Por que es una chorrada por que te gusta samsung y apple no y tienes que poner el articulo en entredicho ?

A samsung se la suda si le vende los mejores paneles a apple o no, mientras los venda y saquen dinero por ellos que leñes les importa.

¿ Acaso sony no vende mejores sensores a la competencia que los propios que monta ? No hagas una caza de brujas del articulo, si samsung y apple llegaron a un acuerdo para fabricar un panel de maxima calidad en el X no hay nada de raro, es la ley de la oferta y la demanda.
Lee el edit que he puesto.
El aguante sin burn in es solo un factor de muchos que hay, no significa que sea mejor.
Nadie mantiene tanto tiempo el movil con la pantalla fija sin moverse, es una chorrada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/18, 15:25:13
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Lee el edit que he puesto.
El aguante sin burn in es solo un factor de muchos que hay, no significa que sea mejor.
Nadie mantiene tanto tiempo el movil con la pantalla fija sin moverse, es una chorrada.
No todos le damos el mismo uso al movil, evidentemente, a mi un efecto sin burn-in tan prologando me vendria como anillo al dedo, a ti podria darte igual segun tu uso.
Viejo 05/01/18, 15:49:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Vaya chorrada de artículo pagado por Apple. Que aguanten algo más sin burn-in no significa que sean mejores. Seguramente que tengan menos contraste y colores menos vibrantes tenga bastante que ver.

Tu sabes lo importante que es monetariamente hablando para Samsung que una empresa como Apple que vende lo que no está escrito, monte los mejores paneles súper amoled que ellos puedan fabricar? De verdad no es por nada pero eso le da a Samsung ganancias millonarias, y tira mucho el dinero y tener a la señora Apple de clienta vip que te da un buen dinerito por tus paneles.. es negocio todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/18, 16:08:36
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Que esté más saturada la del note 8 no quiere decir que sea mejor, y en este caso es mejor la calibración del iPhone que la del note 8 y además parece sufre menos de quemado compi
Has puesto ambas juntas?. Ponlas y me vuelves a responder... jajaja. No me refiero sólo a saturación... en brillo también es superior. No hablo de usar los escritorio o tapatalk, hablo de youtube, Netflix, HBO... todas esas apps que se benefician de la mejora que implementa tanto los S8 como el Note 8. Saludos
Y por cierto... por qué no me puede parecer superior si está más saturada?

Última edición por wiki wiki Día 05/01/18 a las 16:11:19.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 16:18:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Has puesto ambas juntas?. Ponlas y me vuelves a responder... jajaja. No me refiero sólo a saturación... en brillo también es superior. No hablo de usar los escritorio o tapatalk, hablo de youtube, Netflix, HBO... todas esas apps que se benefician de la mejora que implementa tanto los S8 como el Note 8. Saludos
Y por cierto... por qué no me puede parecer superior si está más saturada?

Totalmente respetable tu opinión compi ,un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 16:28:55
Array

[xs_avatar]
VEJINO VEJINO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: P20PRO
Ya salió, hace tiempo, un artículo que decía que Samsung ganaba mas dinero con un panel vendido a Apple, que un Note vendido por ellos mismos completo......Cosas del negocio, supongo, que por no tener que dar soporte, distribución etc, la ganancia neta es mayor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/18, 17:30:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No todos le damos el mismo uso al movil, evidentemente, a mi un efecto sin burn-in tan prologando me vendria como anillo al dedo, a ti podria darte igual segun tu uso.
Venga... ahora me dirás que tienes más de 500 horas puestas la pantalla estática... Si es que te encanta llevarme la contraria

Tu sabes lo importante que es monetariamente hablando para Samsung que una empresa como Apple que vende lo que no está escrito, monte los mejores paneles súper amoled que ellos puedan fabricar? De verdad no es por nada pero eso le da a Samsung ganancias millonarias, y tira mucho el dinero y tener a la señora Apple de clienta vip que te da un buen dinerito por tus paneles.. es negocio todo
Es que no son los mejores. Que resistan algo mejor el burn in no los convierte en mejores.
Yo tengo aun mi Samsung S2 funcionando y con casi 5 años de uso y no tiene ni pizca de burn-in. Es el mejor panel? No, es un tipo distinto de panel simplemente, super amoled plus, que resiste bien el burn in pero tiene sus puntos negativos.
Samsung ha elegido lo que para ellos son los mejores paneles en los S8 y el Note 8, pantallas mas llamativas, con colores más vibrantes, y una resolución más alta que el iphone x
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 18:18:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Venga... ahora me dirás que tienes más de 500 horas puestas la pantalla estática... Si es que te encanta llevarme la contraria

Es que no son los mejores. Que resistan algo mejor el burn in no los convierte en mejores.
Yo tengo aun mi Samsung S2 funcionando y con casi 5 años de uso y no tiene ni pizca de burn-in. Es el mejor panel? No, es un tipo distinto de panel simplemente, super amoled plus, que resiste bien el burn in pero tiene sus puntos negativos.
Samsung ha elegido lo que para ellos son los mejores paneles en los S8 y el Note 8, pantallas mas llamativas, con colores más vibrantes, y una resolución más alta que el iphone x

Estas confundido
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 20:47:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estas confundido
Argumenta
Mas resistente al burn in no significa necesariamente mejor. Estoy equivocado?
Segun esa chorrada de teoria, todas las IPS son mejores que cualquier OLED...
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 20:51:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Argumenta

Quizá me expresé mal, lo que quería decir es que dudo que Samsung no venda a Apple mínimo los mismos paneles de calidad que montan en sus note 8, otra cosa es la calibración de pantalla que ha elegido Apple que es diferente y es menos saturada que la de los s8 y note 8, son de las mejores pantallas de la actualidad, a unos les gustará colores más irreales e intensos y a otros más fieles a la realidad siendo súper amoled, un saludo shur
Responder Con Cita
Viejo 07/01/18, 00:36:27
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro

El burn in se produce por un desgaste de los LED de una parte de la pantalla de forma más significativa que el resto. Por tanto, habría que hacer las pruebas midiendo los nits de cada pantalla para ajustar el brillo y que sean iguales y a poder ser dejándolas con una calibración de color similar. En este caso seguramente lo mejor sería poner el Note 8 en modo básico para que sea lo más similar posible al iPhone X. ¿Han tenido esto en cuenta cuando han hecho las pruebas? Yo he intentado leer el artículo original de Cetizen tirando de traductor (creo que está en coreano), pero no he visto que digan nada de esto, y si esto no se tiene en cuenta es comparar peras con manzanas.

Que puede ser que sufra el burn in más rápido la pantalla del Note 8, pero vamos, Samsung siempre ha estrenado sus últimas pantallas AMOLED en los Galaxy S y Galaxy Note, así que no dudo que en el Note 8 hayan montado la mejor pantalla que podían. Tampoco dudo que Apple haya comprado lo mejor que le pueda vender Samsung y que al final las pantallas no pueden ser iguales porque tienen distinto tamaño y densidad de pixeles, la del Note 8 necesita poder doblarse en los bordes...

Y para acabar, porque estoy harto de leerlo, la calibración de las pantallas AMOLED en los teléfonos y tablets de Samsung es muy buena "si quieres". El modo adaptive display que viene por defecto es el más saturado y por tanto el más llamativo pero es el que peor está calibrado. Yo cuando dibujo con la Tab S3 lo quito porque sino cuando ves lo que has hecho en otra pantalla o si lo imprimiera alucinaría con el cambio, pero salvo para dibujar es el modo que uso el resto del tiempo. Luego están el resto de modos que si están bien calibrados, mejor en realidad que la mayoría de paneles IPS.
Básico: espacio de color sRGB
Foto: espacio de color Adobe RGB
Cine: espacio de color DCI-P3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/01/18, 13:57:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
El burn in se produce por un desgaste de los LED de una parte de la pantalla de forma más significativa que el resto. Por tanto, habría que hacer las pruebas midiendo los nits de cada pantalla para ajustar el brillo y que sean iguales y a poder ser dejándolas con una calibración de color similar. En este caso seguramente lo mejor sería poner el Note 8 en modo básico para que sea lo más similar posible al iPhone X. ¿Han tenido esto en cuenta cuando han hecho las pruebas? Yo he intentado leer el artículo original de Cetizen tirando de traductor (creo que está en coreano), pero no he visto que digan nada de esto, y si esto no se tiene en cuenta es comparar peras con manzanas.

Que puede ser que sufra el burn in más rápido la pantalla del Note 8, pero vamos, Samsung siempre ha estrenado sus últimas pantallas AMOLED en los Galaxy S y Galaxy Note, así que no dudo que en el Note 8 hayan montado la mejor pantalla que podían. Tampoco dudo que Apple haya comprado lo mejor que le pueda vender Samsung y que al final las pantallas no pueden ser iguales porque tienen distinto tamaño y densidad de pixeles, la del Note 8 necesita poder doblarse en los bordes...

Y para acabar, porque estoy harto de leerlo, la calibración de las pantallas AMOLED en los teléfonos y tablets de Samsung es muy buena "si quieres". El modo adaptive display que viene por defecto es el más saturado y por tanto el más llamativo pero es el que peor está calibrado. Yo cuando dibujo con la Tab S3 lo quito porque sino cuando ves lo que has hecho en otra pantalla o si lo imprimiera alucinaría con el cambio, pero salvo para dibujar es el modo que uso el resto del tiempo. Luego están el resto de modos que si están bien calibrados, mejor en realidad que la mayoría de paneles IPS.
Básico: espacio de color sRGB
Foto: espacio de color Adobe RGB
Cine: espacio de color DCI-P3
Que va, esos chorratest carecen de ninguna validez y rigurosidad y son amarillismo puro por no decir publiarticulos pagados
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 01:16:30 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /