|
|
|
Menos RAM?
Hola buenos días,echando un ojo al tfno. Veo que la RAM total q tenemos es de 3,5 Gb..y no 4 Gb según las especificaciones,es normal esa falta de 0,5 Gb.. o nos la han colado..perdonar mi ignorancia pero soy profano en este tema
![]() ![]() ![]() Saludos y gracias de antemano.. ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
normalmente suele ser asi ya que siempre se reserva un % para uso interno de la capa personalizacion y demas. Si quieres verlo lo puedes comprobar en tu pc y otros dispositivos electronicos. nunca dan el 100%
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos y muchas gracias por la aclaración... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Cita:
![]() SalU2. P.D: Un placer volver a compartir apartado contigo.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya había un tema sobre esto. La explicación era que esa memoria está reservado para algo del sistema creo que se llamaba SWAP.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La memoria SWAP (o de intercambio) se utiliza como ampliación cuando ya no queda disponible RAM... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es este, y ya está como solucionado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1359457 Adjunto captura con la respuesta. Ojo que fue otra persona la que planteo la pregunta y otra la respuesta final. (Yo tampoco sabía que es swap) ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La SWAP es memoria que se utiliza como sustitución (ampliación) de la RAM, pero lo que sería absurdo que saliese de la propia RAM. Es por ello que sale del propio espacio de almacenamiento, como en GNU/Linux donde suele ser una de las particiones asignadas específicamente. Lo más probable es que esos casi 400Mb que faltan, hayan sido reservados para la GPU. Es decir, los 3.5Gb hacen referencia a la RAM total disponible para que pueda ser utilizada por los procesos y demás, pero a no la instalada. Respecto a lo que aparece en la imagen, el comando "free -h" está indicando la memoria SWAP no como parte de la RAM, sino como una partición reservada para ello. Así que resumiendo el tostón que acabo de soltar: El Xiaomi Mi A1 tiene casi 500Mb de RAM reservados para la GPU y, por otra parte, una partición de 512Mb (surgidos del almacenamiento interno) asignada a SWAP. Un saludo! |
|
|
|
|
Cita:
Una duda: en esa imagen, donde introduce los comandos (free -h), es como una consola de sistema, con qué app se hace ? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||