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Noticias y comentarios sobre Huawei Noticias y comentarios generales sobre la marca |
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#1
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Gestión de garantía Huawei
No sé muy bien si este hilo encaja aquí en "Comentarios sobre Huawei" o en la sección de Soporte técnico. Pero puesto que no es un problema técnico con el móvil, creo que mejor aquí.
Es una pregunta abierta a cualquier usuario de Huawei que haya tenido que tramitar garantía con la marca. Me gustaría saber qué tal se portan, si suelen poner pegas, si la atención es buena y tienden a satisfacer al cliente antes que racanear un arreglo. Por experiencia, las veces que he tenido que tratar con Sony, han sido profesionales, cambiando la pieza en caso de que estuviese defectuosa sin poner ninguna pega. Y con BQ, tuve que tratar varias veces con el SAT a distanciar y me resolvieron el problema muy bien. Qué tal son Huawei? |
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#2
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Hay todo tipo de opiniones, en mi caso he tenido que tratar con ellos 2 veces y de momento sin problemas haciendolo desde su web
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Gracias de parte de: | ||
#4
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#5
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#6
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bueno el movil ha salido para casa no se si llegara hoy...
no me han hecho nada, actualizarlo solo,total que lo mismo cuando le de la gana se me vuelve a reiniciar solito,me han recomendado lo de siempre comprobar sim,sd, etc etc etc etc etc lo que hago siempre manda huevos |
#7
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Yo tengo un mate 10 ya 20 dias en el sat por un problema de manchas en la pantalla y hay sigue esperando las piezas de reparacion, se ve que las hacen a mano, en breve reclamacion al canto porque no me dan ninguna solucion es como hablar con una pared, ya sea por email o por tlf te responden lo mismo que me sale en la pagina de huawei, su equipo esta a la espera de recibir piezas pa su reparacion............
Espero por lo menos que cuando lo reciba( cuando la nasa termine de fabricarme las piezas) el tlf venga en condiciones |
#8
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Cita:
No se si ya lo tendrás solucionado, pero te/os paso este PDF con El Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías de los bienes de consumo, que me ha ahorrado mucha pasta en más de una ocasión, a la hora de exigir mis derechos y puede serviri de mucho para defender nuestros derechos de consumidor. El punto que te interesa es el 2, a partir del apartado c) Producto defectuoso o no conforme con el contrato. Esos 20 días que llevas esperando para su reparación ... son excesivos; de hecho, deberían de tirar de sustitución o devolverte la pasta que pagaste. Real Decreto Legislativo 1_2007 sobre Garantías de los bienes de consumo.pdf Yo exigiría lo que te comento. Una sustitución por otro NUEVO (no tiene que ser reacondicionado) o la devolución de la pasta, ya que durante los 6 primeros meses, se asume que es un defecto de fábrica y es el cliente quien decide si quiere reparar, sustituir, o recuperar la pasta. Espero servirte de ayuda. A mi me sirvió de maravilla con un audífono que me costó casi 3000€. Empezó a fallar al mes y medio, intentaron colarme una reparación sin consultarme que quería hacer. Me negué a aceptar la reparación y solicité una sustitución, cosa que tuvieron que aceptar, entregándome uno nuevo y haciéndome un abono y posteriormente u cargo nuevo (por el tema de facturación), ya que el número de serie era distinto. |
#9
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Cita:
pues sigo igual, ya les he pedido una unidad nueva a ver por donde salen, pero esto que me as puesto me sirve de gran ayuda y actuare en consecuencia gracias de nuevo |
#11
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Cita:
Espero te lo envien de forma rápida, ya que en este tema no hay medias tintas. Como nota informativa. Cuando recibas la nueva unidad, tienen que darte una nueva factura, ya que el producto no es el mismo (por tema de IMEI). Aun así, puede que hagan dos cosas. 1.- Resten al periodo de garantía de 2 años, el tiempo que disfrutaste del anterior teminal, pero no así del plazo de 6 meses obligatorios por ley en el que se asume que cualquier fallo es de fábrica. 2.- Hagan un "reset" de garantía (lo que me pasó a mi con el audífino) y empiece a contar desde que recibas el nuevo terminal, los dos años de la misma, con su periodo de 6 meses de rigor. En cualquier de los dos casos ... El tiempo de 6 meses se empieza a contar nuevamente si se ha realizado una sustitución por otro terminal nuevo (si fallase por cualquier motivo a los 5 meses y 29 días, podrías volver a exigir un terminal nuevo, o la devolución de la pasta, que podría llegar a ofrecerla la misma tienda, si es un fallo general y sabe que se volvería a reclamar más veces la sustitución. Si vamos al tiempo de garantía una vez pasados los 6 meses, el periodo de garantía se "pausa", incluyendo los días de envío y devolución del terminal, ya que no se ha hecho uso del prodcuto. Si ves que pasan más de dos días sin noticias de ellos ... es cosa de empezar a mosquearse, porque en ese caso, dejarían clara, su poca o nula intención de ponerle solución. Ya tendrías que ir por otros cauces, pero teniendo muy claro que la ley está de tu parte. Creo que este caso, puede ser muy revelador, para todo aquel que tenga intención de comprar un Huawei en su tienda oficial, en lugar de ir a una tienda física o recurrir a amazon. amazon por experiencia própia con un Nexus 6P, hace justamente eso; de hecho incluso lo aplica a todo el tiempo de garantía del producto (al menos en mi caso con un Nexus 6P). Me petó el Nexus 6P por el tema de batería (se apagaba al estar entre un 15-27%) a los 19 meses. Recurrí a la garantía. Recibí un aviso cuasi de inmediato, informando que el plazo de reparación era de 10 días contando los días de envío. Poco antes de cumplir los 10 días, recibí otro comunicado desde Anovo (su SAT), informando que por falta de piezas, me daban a elegir si quería seguir esperando la reparación, o un terminal nuevo de sustitución. Se ve que no les quedaban nuevos y me dieron a elegir si quería un Mate 9 o la devolución de la pasta. Como mi mujer tiene un Mate 9 (por eso de no repetir pepino y confusiones), quise la pasta. Última edición por WOPR303 Día 13/12/17 a las 17:46:25 |
Gracias de parte de: | ||
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