Home Menu

Menu



Noticias y comentarios sobre Huawei Noticias y comentarios generales sobre la marca


 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/11/17, 15:10:51
Avatar de zarhot
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,413
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,413
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Mencionado: 53 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gestión de garantía Huawei

No sé muy bien si este hilo encaja aquí en "Comentarios sobre Huawei" o en la sección de Soporte técnico. Pero puesto que no es un problema técnico con el móvil, creo que mejor aquí.

Es una pregunta abierta a cualquier usuario de Huawei que haya tenido que tramitar garantía con la marca. Me gustaría saber qué tal se portan, si suelen poner pegas, si la atención es buena y tienden a satisfacer al cliente antes que racanear un arreglo.

Por experiencia, las veces que he tenido que tratar con Sony, han sido profesionales, cambiando la pieza en caso de que estuviese defectuosa sin poner ninguna pega. Y con BQ, tuve que tratar varias veces con el SAT a distanciar y me resolvieron el problema muy bien.

Qué tal son Huawei?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/11/17, 16:43:47
Avatar de Juanro49
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 11,623
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,623
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Versión de ROM: SailfishOS
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 429 comentarios
Tagged: 11 hilos
Hay todo tipo de opiniones, en mi caso he tenido que tratar con ellos 2 veces y de momento sin problemas haciendolo desde su web
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/11/17, 11:32:36
Avatar de Bohiles
Bohiles Bohiles no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,175
Compra y venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,175
Tu operador: Orange
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
En mi caso, en la show rom que hace de sat en Madrid, todo perfecto.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/11/17, 20:57:50
Avatar de aldoritrom
aldoritrom aldoritrom no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,471
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,471
Modelo de smartphone: Xiaomi mix 2s,Huawei p10 lite,Bq E5 4G y 2 Bq M5
Tu operador: Lowi
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
No sé muy bien si este hilo encaja aquí en "Comentarios sobre Huawei" o en la sección de Soporte técnico. Pero puesto que no es un problema técnico con el móvil, creo que mejor aquí.

Es una pregunta abierta a cualquier usuario de Huawei que haya tenido que tramitar garantía con la marca. Me gustaría saber qué tal se portan, si suelen poner pegas, si la atención es buena y tienden a satisfacer al cliente antes que racanear un arreglo.

Por experiencia, las veces que he tenido que tratar con Sony, han sido profesionales, cambiando la pieza en caso de que estuviese defectuosa sin poner ninguna pega. Y con BQ, tuve que tratar varias veces con el SAT a distanciar y me resolvieron el problema muy bien.

Qué tal son Huawei?
yo desde que compré el p10 lite sufria reinicios esporadicos( a nadie mas le pasaba) lo lleve al sat y me cambiaron la placa base sin problemas, ahora lo he tenido que mandar de nuevo sigue igual,cuando quiere y no te lo esperas se reinicia y te lo encuentras en la pantalla del pin de la sim, a ver que solucion me dan porque habiendo cambiado la placa base sigue haciendolo algo mal tiene el terminal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/11/17, 22:28:45
Avatar de zarhot
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,413
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,413
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Mencionado: 53 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por aldoritrom Ver Mensaje
yo desde que compré el p10 lite sufria reinicios esporadicos( a nadie mas le pasaba) lo lleve al sat y me cambiaron la placa base sin problemas, ahora lo he tenido que mandar de nuevo sigue igual,cuando quiere y no te lo esperas se reinicia y te lo encuentras en la pantalla del pin de la sim, a ver que solucion me dan porque habiendo cambiado la placa base sigue haciendolo algo mal tiene el terminal.
Vaya...por una parte mal, lo de los reinicios constantes que te da, jeje. Pero por otra parte bien, al menos no se desentienden de tu problema. ME alegra saberlo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/11/17, 09:06:41
Avatar de aldoritrom
aldoritrom aldoritrom no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,471
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,471
Modelo de smartphone: Xiaomi mix 2s,Huawei p10 lite,Bq E5 4G y 2 Bq M5
Tu operador: Lowi
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 2 hilos
bueno el movil ha salido para casa no se si llegara hoy...
no me han hecho nada, actualizarlo solo,total que lo mismo cuando le de la gana se me vuelve a reiniciar solito,me han recomendado lo de siempre comprobar sim,sd, etc etc etc etc etc lo que hago siempre manda huevos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/12/17, 01:08:20
Avatar de ibai8
ibai8 ibai8 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 206
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo tengo un mate 10 ya 20 dias en el sat por un problema de manchas en la pantalla y hay sigue esperando las piezas de reparacion, se ve que las hacen a mano, en breve reclamacion al canto porque no me dan ninguna solucion es como hablar con una pared, ya sea por email o por tlf te responden lo mismo que me sale en la pagina de huawei, su equipo esta a la espera de recibir piezas pa su reparacion............
Espero por lo menos que cuando lo reciba( cuando la nasa termine de fabricarme las piezas) el tlf venga en condiciones
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/12/17, 14:17:33
Avatar de WOPR303
WOPR303 WOPR303 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 198
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Honor View 10
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ibai8 Ver Mensaje
Yo tengo un mate 10 ya 20 dias en el sat por un problema de manchas en la pantalla y hay sigue esperando las piezas de reparacion, se ve que las hacen a mano, en breve reclamacion al canto porque no me dan ninguna solucion es como hablar con una pared, ya sea por email o por tlf te responden lo mismo que me sale en la pagina de huawei, su equipo esta a la espera de recibir piezas pa su reparacion............
Espero por lo menos que cuando lo reciba( cuando la nasa termine de fabricarme las piezas) el tlf venga en condiciones

No se si ya lo tendrás solucionado, pero te/os paso este PDF con El Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías de los bienes de consumo, que me ha ahorrado mucha pasta en más de una ocasión, a la hora de exigir mis derechos y puede serviri de mucho para defender nuestros derechos de consumidor.

El punto que te interesa es el 2, a partir del apartado c) Producto defectuoso o no conforme con el contrato.
Esos 20 días que llevas esperando para su reparación ... son excesivos; de hecho, deberían de tirar de sustitución o devolverte la pasta que pagaste.

Real Decreto Legislativo 1_2007 sobre Garantías de los bienes de consumo.pdf

Yo exigiría lo que te comento. Una sustitución por otro NUEVO (no tiene que ser reacondicionado) o la devolución de la pasta, ya que durante los 6 primeros meses, se asume que es un defecto de fábrica y es el cliente quien decide si quiere reparar, sustituir, o recuperar la pasta.

Espero servirte de ayuda. A mi me sirvió de maravilla con un audífono que me costó casi 3000€. Empezó a fallar al mes y medio, intentaron colarme una reparación sin consultarme que quería hacer. Me negué a aceptar la reparación y solicité una sustitución, cosa que tuvieron que aceptar, entregándome uno nuevo y haciéndome un abono y posteriormente u cargo nuevo (por el tema de facturación), ya que el número de serie era distinto.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/12/17, 15:36:23
Avatar de ibai8
ibai8 ibai8 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 206
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por WOPR303 Ver Mensaje
No se si ya lo tendrás solucionado, pero te/os paso este PDF con El Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías de los bienes de consumo, que me ha ahorrado mucha pasta en más de una ocasión, a la hora de exigir mis derechos y puede serviri de mucho para defender nuestros derechos de consumidor.

El punto que te interesa es el 2, a partir del apartado c) Producto defectuoso o no conforme con el contrato.
Esos 20 días que llevas esperando para su reparación ... son excesivos; de hecho, deberían de tirar de sustitución o devolverte la pasta que pagaste.

Archivo Adjunto 1056219

Yo exigiría lo que te comento. Una sustitución por otro NUEVO (no tiene que ser reacondicionado) o la devolución de la pasta, ya que durante los 6 primeros meses, se asume que es un defecto de fábrica y es el cliente quien decide si quiere reparar, sustituir, o recuperar la pasta.

Espero servirte de ayuda. A mi me sirvió de maravilla con un audífono que me costó casi 3000€. Empezó a fallar al mes y medio, intentaron colarme una reparación sin consultarme que quería hacer. Me negué a aceptar la reparación y solicité una sustitución, cosa que tuvieron que aceptar, entregándome uno nuevo y haciéndome un abono y posteriormente u cargo nuevo (por el tema de facturación), ya que el número de serie era distinto.
WOPR303 muchisimas gracias compañero
pues sigo igual, ya les he pedido una unidad nueva a ver por donde salen, pero esto que me as puesto me sirve de gran ayuda y actuare en consecuencia
gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/12/17, 15:40:22
Avatar de zarhot
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,413
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,413
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Mencionado: 53 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ibai8 Ver Mensaje
WOPR303 muchisimas gracias compañero
pues sigo igual, ya les he pedido una unidad nueva a ver por donde salen, pero esto que me as puesto me sirve de gran ayuda y actuare en consecuencia
gracias de nuevo
A ver si hay suerte, ya nos irás diciendo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/12/17, 17:44:17
Avatar de WOPR303
WOPR303 WOPR303 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 198
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Honor View 10
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ibai8 Ver Mensaje
WOPR303 muchisimas gracias compañero
pues sigo igual, ya les he pedido una unidad nueva a ver por donde salen, pero esto que me as puesto me sirve de gran ayuda y actuare en consecuencia
gracias de nuevo

Espero te lo envien de forma rápida, ya que en este tema no hay medias tintas.

Como nota informativa.

Cuando recibas la nueva unidad, tienen que darte una nueva factura, ya que el producto no es el mismo (por tema de IMEI). Aun así, puede que hagan dos cosas.

1.- Resten al periodo de garantía de 2 años, el tiempo que disfrutaste del anterior teminal, pero no así del plazo de 6 meses obligatorios por ley en el que se asume que cualquier fallo es de fábrica.
2.- Hagan un "reset" de garantía (lo que me pasó a mi con el audífino) y empiece a contar desde que recibas el nuevo terminal, los dos años de la misma, con su periodo de 6 meses de rigor.

En cualquier de los dos casos ...

El tiempo de 6 meses se empieza a contar nuevamente si se ha realizado una sustitución por otro terminal nuevo (si fallase por cualquier motivo a los 5 meses y 29 días, podrías volver a exigir un terminal nuevo, o la devolución de la pasta, que podría llegar a ofrecerla la misma tienda, si es un fallo general y sabe que se volvería a reclamar más veces la sustitución.

Si vamos al tiempo de garantía una vez pasados los 6 meses, el periodo de garantía se "pausa", incluyendo los días de envío y devolución del terminal, ya que no se ha hecho uso del prodcuto.

Si ves que pasan más de dos días sin noticias de ellos ... es cosa de empezar a mosquearse, porque en ese caso, dejarían clara, su poca o nula intención de ponerle solución. Ya tendrías que ir por otros cauces, pero teniendo muy claro que la ley está de tu parte.

Creo que este caso, puede ser muy revelador, para todo aquel que tenga intención de comprar un Huawei en su tienda oficial, en lugar de ir a una tienda física o recurrir a amazon.

amazon por experiencia própia con un Nexus 6P, hace justamente eso; de hecho incluso lo aplica a todo el tiempo de garantía del producto (al menos en mi caso con un Nexus 6P).
Me petó el Nexus 6P por el tema de batería (se apagaba al estar entre un 15-27%) a los 19 meses. Recurrí a la garantía. Recibí un aviso cuasi de inmediato, informando que el plazo de reparación era de 10 días contando los días de envío.
Poco antes de cumplir los 10 días, recibí otro comunicado desde Anovo (su SAT), informando que por falta de piezas, me daban a elegir si quería seguir esperando la reparación, o un terminal nuevo de sustitución.
Se ve que no les quedaban nuevos y me dieron a elegir si quería un Mate 9 o la devolución de la pasta. Como mi mujer tiene un Mate 9 (por eso de no repetir pepino y confusiones), quise la pasta.

Última edición por WOPR303 Día 13/12/17 a las 17:46:25
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Noticias y comentarios sobre Huawei


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 15:21:37 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007