|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
HTC Magic, la mejor ROM, la original de Vodafone 1.6
Despues de tres dias trasteando con mi HTC Magic comprada de segunda mano rooteada, he probado 5 roms:
- Froyo 2.2 de Super version 6.0 - Un par de HTCMania Team y alguna otra. Todas ellas muy guapas visualmente, pero ninguna me iba fina, haciendo todo el royo de la particion de la tarjeta, etc y demas modificaciones, nunca iba fina fina, se reinicia el escritorio cada vez que cerraba el navegador por ejemplo, la navegacion entre menus era "tosca".... Solucion, la original de Vodafone con root va de lujo, los experimentos han finalizado para mi, viendo que solo me hicieron perder el tiempo, cuando salga una ROM sin chatarra de por medio, que vaya fina la instalare. Quiza sea el unico que piense asi, que creo que no, pero las roms cocinadas no funcionan igual de bien que las originales. Un saludo, por cierto, agradezco el curro de todo el mundo que hace posible tantisimas roms y pruebas e informacion que se alberga en esta pagina. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Habrá opiniones para todos los gustos y todo depende del uso que les des al movil. Por ejemplo la original me tardaba mucho tiempo en coger satelites con el GPS, no tiene el zoom ampliado tocando dos veces la pantalla en el navegador y la galeria, no tiene tethering nativo, Las de htcmania me han gustado menos pero las de Super siempre me han ido muy bien y sin Fc´s. No son perfectas, claro pero dado que HTC y Google nos han dejado de lado, los cocineros hacen un trabajo impagable.
|
|
||||
|
||||
no eres el unico que piensa asi,hay mucha gente que a vuelto a la 1.6 de vodafone.
yo sin embargo prefiero las cocinadas,al principio son lentas con la vuelta al home y el scroll de los menus un poco lento tambien pero con el paso de unos dias y algun reset se quedan muy bien
|
||||
|
||||
Sinceramente, yo iva a ponerle la misma que tu, la 1.6 rooteada por el super, pero vi la superfroyo 6 y me decidi a probarla y la verdad, es la froyo que mejor me va, ninguna ralentizacion al volver al home, rapida, estable, sin fc. Una maravilla vamos.
Si te has puesto la 1.6, instalale el adwlauncher y el tema del droid, veras que cambio. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo creo que el que dice que mejor la original es que no la configuró bien (particiones, swap, launcher en memoria,...)
Para mí, no hay color ni en velocidad no en rendimiento (aunque no he dado con la tecla que haga que waze funcione como en el original, el resto, muchísimo mejor) |
|
||||
|
||||
^^' No has leido las recomendaciones de dejar "reposar" las ROMs un dia?
A mi por ejemplo el movil me va mas rapido unas 10 horas despues de encenderlo porque al principio se cargan mil servicios y segun pasa el tiempo se van cerrando hasta que te queda una ROM fluida. Cuando me va lenta es porque hay alguna aplicación haciendo cosas de fondo. Aplicaciones que en 1.6 diría que ya no corren. Por lo que... Aun así, cuestión de gustos, supongo. Yo puedo pasar con un par de ralentizaciones durante 30 segundos al día a cambio de disfrutar de mil y una mejoras. EDITO: Acabo de ver que es su primer mensaje.... Me da que desconfiar un poquito.. ^^' Y que sea para generar "polémica".
Última edición por diamant-x Día 03/09/10 a las 18:58:11. |
|
||||
|
||||
si en 3 dias has probado 5 roms es normal que ninguna te vaya fina, lo raro es que alguna de ellas te hubiera ido fina y bien, lo normal es que cada rom tarde al menos 1 dia en ir fina y bien, te aconsejo que si quieres probar alguna froyo pruebes la V6 del super y una eclair la V2.0 del Team, y cada una de ellas la tengas al menos 1 semana, hagas particion swap de 64Mb (compruebes que verdaderamente esta activa) al menos para mi cualquiera de ellas es muchisimo mas rapida que la 1.6 original.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Despues de tres dias trasteando con mi HTC Magic comprada de segunda mano rooteada, he probado 5 roms:
- Froyo 2.2 de Super version 6.0 - Un par de HTCMania Team y alguna otra. Todas ellas muy guapas visualmente, pero ninguna me iba fina, haciendo todo el royo de la particion de la tarjeta, etc y demas modificaciones, nunca iba fina fina, se reinicia el escritorio cada vez que cerraba el navegador por ejemplo, la navegacion entre menus era "tosca".... Solucion, la original de Vodafone con root va de lujo, los experimentos han finalizado para mi, viendo que solo me hicieron perder el tiempo, cuando salga una ROM sin chatarra de por medio, que vaya fina la instalare. Quiza sea el unico que piense asi, que creo que no, pero las roms cocinadas no funcionan igual de bien que las originales. Un saludo, por cierto, agradezco el curro de todo el mundo que hace posible tantisimas roms y pruebas e informacion que se alberga en esta pagina. ![]() Nada más que decir. P.D.: 5 ROMs en 3 días? sabes lo que significa masticar las cosas? |
|
||||
|
||||
Pues como ya te han dicho muchos, me parece un poco heavy que abras un hilo con un título tan determinante porque hayas probado 5 roms cocinadas en tres días.
Está claro que luego en tu mensaje explicas cuál ha sido tu experiencia y cualquiera que lleve por aquí un tiempo puede ver que no tiene validez ninguna. De hecho, si una de las cosas más importantes que se recomiendan que es dejarles tiempo te la has saltado a la torera, a saber qué has hecho con el resto de recomendaciones. Por lo menos podías haberle puesto en el título "opinión personal" o algo, que aunque ya se dé por hecho puesto que estamos en un foro, hubiese evitado que te quedase tan sensacionalista. Última edición por PenyKiller Día 05/09/10 a las 13:16:21. |
|
||||
|
||||
Pues mira tú, yo después de un año con la oficial, me he hecho root con AndRoot, me he puesto el RomManager, he bajado la Cyanomod 6 con Froyo y 10 mins mas tarde estrenaba móvil con android 2.2. He tenido que hacer ajustes, pero aún de serie va más rápida que 1.6. La batería (con el procesador hasta 480) me dura entre un 35 y 40 porciento más. Así que no, la oficial no es la mejor Rom. Al menos yo no regreso a ella ni de coña.
Sent from my HTC Magic using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues mira tú, yo después de un año con la oficial, me he hecho root con AndRoot, me he puesto el RomManager, he bajado la Cyanomod 6 con Froyo y 10 mins mas tarde estrenaba móvil con android 2.2. He tenido que hacer ajustes, pero aún de serie va más rápida que 1.6. La batería (con el procesador hasta 480) me dura entre un 35 y 40 porciento más. Así que no, la oficial no es la mejor Rom. Al menos yo no regreso a ella ni de coña.
Sent from my HTC Magic using Tapatalk ![]() La expresión justa es esa:es como estrenar móvil cuando quieras ;) Un saludo. |
|
||||
|
||||
Jejeje No os dais cuenta que se esta quedando con la peña? El creador del hilo no a vuelto a poner nada mas, y eso que alguno de buenas maneras a puesto mas o menos lo mismo que yo.
Si yo abro un hilo lo suelo mirar (esto lo hace cualquiera) y si alguien pone que si estoy vacilando o algo parecido como ya se a escrito en varios post de hilo pues intento defenderme o poner mi opinion, lo mismo me doy cuenta que la gente tiene razon y me como mis palabras, o hago ver explicandome bien que la tengo yo, pero al menos pondría algo aparte del primer post para intentar crear polemica |
|
||||
|
||||
Jejeje No os dais cuenta que se esta quedando con la peña? El creador del hilo no a vuelto a poner nada mas, y eso que alguno de buenas maneras a puesto mas o menos lo mismo que yo.
Si yo abro un hilo lo suelo mirar (esto lo hace cualquiera) y si alguien pone que si estoy vacilando o algo parecido como ya se a escrito en varios post de hilo pues intento defenderme o poner mi opinion, lo mismo me doy cuenta que la gente tiene razon y me como mis palabras, o hago ver explicandome bien que la tengo yo, pero al menos pondría algo aparte del primer post para intentar crear polemica ![]() |
|
||||
|
||||
Duda de novato en Magic
Hola a todos , es mi primer mensaje y me gustaria aclarar una duda que tengo, tengo la magic y me gustaria probar esas ROMs que comentais, mi duda es teniendo en cuenta que yo tengo vodafone y la Magic es de Vodafone ¿ necesito liberarla para poder instalar las ROMs o es unicamente para poder utilizar sims de otras compañias?
Espero que me aclareis este tema para ponerme al tema , si hay que liberarla , pues se libera pero si no hace falta pues me ahorro los euros de la liberacion. Gracias de antemano y enhorabuena por las mejoras que parece que ofrecen los cocineros. |
|
||||
|
||||
@montix: hay varios post acerca de la gente que ha probado roms donut, eclaire y froyo, y sin desmerecer el trabajo de nadie, ha cambiado al menos a alguna donut cocinada, volviendo incluso a la original rooteada, entre ellos yo mismo que ahora tengo una Super D y la mar de contento... yo mismo he creado un post discutiendo el tema....
@atrochador: no hace falta liberar la magic para poner otra rom, solo tienes que LEER mucho antes de tocar nada.... liberarla es solo para poner otra sim de otra compañia... Saludos!!
|
||||
|
||||
Gracias por la aclaracion
Gracias por la aclaracion , era una duda para empezar a ponerme a leer como tu dices, lo mirare y si tengo dudas preguntare , no quiero cargarmela , tengo mucha ilusion puesta en la magic.
Gracias por la info |
![]() |
![]() |
||||||
|