Avisos

Xiaomi Redmi 3 Xiaomi Redmi 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/10/17, 04:14:08
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
noticia V1 MIUI 8.5.2.0 Guia Optimizacion sin bloatware (no root) (Valido Miui7-8-9)

Buenos días Señores

Llevaba unos meses ya probando varias roms de MIUI y las ultimas de LineajeOS a si que os resumo un poco la experiencia.

Miui tiene las ventajas que funciona todo como debería pero sus principales problemas son que se va ralentizando con el tiempo (solo android 5.1) y trae mucha basura de fabrica. Es por ello que me moleste en probar LineajeOS pero la experiencia con ellos fue mas o menos a la par.. Ventajas por un lado, desventajas por otro.

LineageOS peca un poco por el tema de la cámara, a veces tiene semicuelges, tiene el volumen bajo en las llamadas y suele perder cobertura con facilidad a parte que se calienta el movil con suma facilidad.. y mas historias que tiene.

Es por ello que volví a MIUI queriendo un móvil que funcione y punto. Decidí optimizarlo para que sea un móvil rápido y totalmente funcional y de entre todas las versiones probadas (miui7 y 8), recomiendo la Global estable 8.5.2.0 debido a que es de las mejores que me funciona y tiene actualizador de APP del sistema.

////////////////////Comienzo Tuto///////////////////////

Antes que nada, recomiendo que os descarguéis la rom para fastboot y hagáis un flashall para tenerlo limpito.

La forma que optimice MIUI fue quitando el Bloatware sin necesidad de root para no perder las funcionalidades de google y netflix en el móvil. (no te necesito magiska )

Pero CUIDADO, aunque podamos quitar (que no es igual a congelar) cualquier aplicación tenemos que ser cautelosos ya que podemos cogelar el sistema o hacer el famoso bootloop.

**Un dato**, Si quitamos las aplicaciones desde adb no podremos instalarlas de nuevo ni desde google play. Quitar lo que sepáis 100% que no vais a usar.

//////////APP No Quitables

-Google WebView = Si la quitas.. aplicaciones como mensajes, llamadas, googles APP y demás aplicaciones dejaran de funcionar. (Comprobando Logs desde ADB muchas aplicaciones requieren de las librerías de esta aplicación, mal asunto si lo quitas).

//////////APP quitables con seguridad desde ADB

-Fondos animados (Inecesarios, encima se ejecutan en segundo plano gastando batería)
-------Agujero negro (com.android.galaxy4)
-------Burbujas (com.android.noisefield)
-------Fondos de pantalla animados de android (com.android.wallpaper)
-------Phasebeam (com.android.phasebeam)
-------Selector de fondo de pantalla animados (com.android.wallpaper.livepicker)
-------(com.android.wallpaper.holospiral)
-------(com.android.wallpapercropper)

-Mi Credit - Pagos desde tu cuenta MIUI, Innecesarios para mi.
-Miui Analytics - recolecta datos. BORRAR
-Miui ads.solution (msa) (com.miui.systemadsolution) - muestra publicidad. BORRAR.
-Correo MIUI (com.android.email) - si usas gmail u otro correo, este sobra.
-Navegador MIUI preterminado (com.android.browser) - Si usas chrome este sobra, a un a si recomiendo dejarlo por si chrome falla.

-Google (com.google.android.googlequicksearchbox) - para utilizar la tecnología de hablar y que se convierta a texto.. sino es inútil.
-Google Hangouts - chat de google, para mi sobra.
-Google music - musica de google, para mi sobra.
-Google video - video de google, para mi sobra.
-Google talkback (com.google.android.marvin.talkback) - facilitar el uso del móvil a personas que sufren algún tipo de discapacidad visua.. la cual sobra.
-Sinstesis de Google (com.google.android.tts) - la cual nos permite que las aplicaciones lean en voz alta los textos o opciones de accesibilidad.. la cual sobra.
-Agente de comentarios market google - no sirve para nada.
-Google for work (com.google.android.androidforwork) - Se entiende que es para moviles de empresa, ni se como activarlo.. fuera.
-Cola de impresión (com.android.printspooler) - Si no vas a imprimir con el móvil, sobra.
-Configuración para partners de google (com.google.android.partnersetup) - Si no eres partner sobra.

///////////APP quitables con seguridad desde el Móvil

-Google Pinyin Input-chinese keyboard - Sobra y mas si usas el gboard.
-Carrousel de fotos - Cambia fotos en la pantalla de bloqueo.. si no la usas sobra.
-Miui remote - Permite usar el infrarojos para controlar la tv.. a mi nunca me ha funcionado a si que fuera.
-Teclado swiftkey - para mi sobra usando gboard.

Se podrán borrar mas aplicaciones como MIUI MICloud o cosas a si pero eso ya tendrá que ser bajo vuestro criterio. Decir las que me faltan y etc para ir rellenando.

Soy consiente que faltan las com.bla de algunas aplicaciones. Podeis averiguarlas con el movil usando la app APPInspector =https://play.google.com/store/apps/d...ctor&hl=es_419

///////////// Tuto para quitar aplicaciones (es posible que lo explique fatal, aquí el post original https://www.xda-developers.com/unins...t-root-access)

Para ello tendremos que descargar las librerias de ADB (https://dl.google.com/android/reposi...st-windows.zip) y descomprimir contenido en C:/platform-tools.

Con el móvil conectado al pc. Habilitaremos las opciones de desarrollador (Ajustes - información del teléfono - versión de miui y pulsar varias veces ) y se habilitaran. Se encuentran en Ajustes - Ajustes adicionales - Opciones de desarrollo) y Habilitaremos temporalmente la Depuracion USB (acordaros de quitarlo una vez terminéis)

Abrimos en windows CMD como administrador, nos dirigimos a la carpeta (C:/platform-tools) y pondremos "adb devices", debería salirnos nuestro movil, en caso contrario faltarían los drivers que se encuentran aquí (https://developer.android.com/studio/run/oem-usb.html).

Pondremos "Adb shell", nos aparecerá un mensaje en el móvil si queremos aceptar tal.. le damos que si y debería abrirse la terminal adb.

Para ver las aplicaciones que tenemos en el sistema "pm list packages" y si queremos filtrar "pm list packages | grep (google o miui o android)> Aunque podemos usar el APP inpector desde el movil que nos dara un listado mas grafico de las aplicaciones y si entramos el nombre com.bla de ellas

Ya solo queda borrar "pm uninstall -k --user 0 (nombre aplicación)" // ej: pm uninstall -k --user 0 com.google.browser

Con esto borraremos aplicaciones a dokier que queramos.

//////////////BricoConsejo

Ya por ultimo, comentar un pequeño consejo que es activar en (Ajustes - Ajustes adicionales - botones), en el boton de volver poner "cerrar aplicacion actual", haciendo esto si mantenemos atras, cerraremos la aplicación al completo que usemos. Ya que como sabéis, aunque le des al boton de atras o limpies la ram, las aplicaciones se siguen ejecutando en segundo plano. Haciendo esto se cierra complemtamente.
Altamente recomendable para chrome, youtube y otras app chupa batería en segundo plano como facebook

Y aquí el fin del tuto. /////////////////

El resultado obtenido, es una mayor autonomia (he ganado unas 2 horas de pantalla sin bromas) y cerca de un 30% mas de fluidez. Esto podría variar dependiendo de cuanto mas quitéis y cuantas aplicaciones tengáis en el móvil.

Por ultimo dar Gracias al usuario Doug Lynch de XDA por el tutorial de las aplicaciones.

Un saludo. y comentar que os parece!!

Sources: https://www.xda-developers.com/unins...t-root-access

Última edición por raycol Día 28/11/17 a las 16:14:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a raycol su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/10/17, 06:11:00
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Hola @raycol:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Viejo 26/10/17, 09:31:49
Array

[xs_avatar]
neidox neidox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG, Redmi 3, Xiaomi 13T
Tu operador: Simyo
¡Tiene buena pinta @raycol!

Yo la verdad es que con Lineage no he tenido problema (y llevo ya unos meses....). Cierto es que los mejores consumos de batería me los ha dado con las versiones de MIUI. Y también está más fresquito el móvil con MIUI.
Pero en rapidez, fluidez,... Lineage se lo lleva de calle.

No obstante, permaneceré atento por aquí. Fijo que en un par de días estoy probando la 8.5.2 para ver que tal va con tus mejoras.

¡Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 26/10/17, 12:59:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por neidox Ver Mensaje
¡Tiene buena pinta @raycol!

Yo la verdad es que con Lineage no he tenido problema (y llevo ya unos meses....). Cierto es que los mejores consumos de batería me los ha dado con las versiones de MIUI. Y también está más fresquito el móvil con MIUI.
Pero en rapidez, fluidez,... Lineage se lo lleva de calle.

No obstante, permaneceré atento por aquí. Fijo que en un par de días estoy probando la 8.5.2 para ver que tal va con tus mejoras.

¡Saludos y gracias!
Pues tuto terminado, a ver que te parece.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/17, 12:46:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raycol Ver Mensaje
Pues tuto terminado, a ver que te parece.
Pues que me va a parecer...¡un buen currazo por tu parte! Gran tutorial. Yo siempre he sido de congelar las apps y ahora me he atrevido a desinstalarlas con tu tutorial.

He decir que he eliminado más app de las que mencionas:
  • YellowPages
  • Wheather Provider

Hoy lo esto probando y la verdad es que la fluidez mola. No es tan rápido como LineageOS (es la que tenía antes) pero si es cierto que se calienta menos. A ver que tal en los siguientes días, pero tiene buena pinta.

Muchas gracias por el curro. Es un placer que gente como tú se siga dedicando a este teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/17, 16:17:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La finalidad de que se caliente menos.. es por los calentones que se pilla con el gps y para aumentar la longevidad de la bateria. El movil actualmente es igual que in mi6 y etc.. lo que pasa es que no les sale de abajo actualizarlo y entramos en la obsolescencia programada.. una gran basura teniendo en cuenta que el movil me sigue durando 2-3 dias tranquilamente y de hardware tampoco se queda corto. Y esl que he probado android 6 y 7.. y no envidio el no tenerlo la verdad.

Como le dije a mi suegro, actualmente los movil estan que si fuera un pc.. pasamos de un i3 a un i7 para seguir usandolo para navegar y ver youtube. En fin.

Por otra parte. CREO que el YellowPages es para identificar las llamadas o saber la ubicación de donde llaman.

A ver que tal cuentas del rendimiento si funciona bien.

Pd: este tuto es valido para cualquier movil android.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/17, 09:57:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raycol Ver Mensaje
La finalidad de que se caliente menos.. es por los calentones que se pilla con el gps y para aumentar la longevidad de la bateria. El movil actualmente es igual que in mi6 y etc.. lo que pasa es que no les sale de abajo actualizarlo y entramos en la obsolescencia programada.. una gran basura teniendo en cuenta que el movil me sigue durando 2-3 dias tranquilamente y de hardware tampoco se queda corto. Y esl que he probado android 6 y 7.. y no envidio el no tenerlo la verdad.

Como le dije a mi suegro, actualmente los movil estan que si fuera un pc.. pasamos de un i3 a un i7 para seguir usandolo para navegar y ver youtube. En fin.

Por otra parte. CREO que el YellowPages es para identificar las llamadas o saber la ubicación de donde llaman.

A ver que tal cuentas del rendimiento si funciona bien.

Pd: este tuto es valido para cualquier movil android.
Hola de nuevo.

Después de casi un mes de uso, puedo decir que es la mejor versión de MIUI oficial que he probado hasta la fecha (en cuanto a términos de batería y bajo mi humilde opinión personal).
Le he estado sacando aproximadamente unas 7h de pantalla (aproximadamente) en tres días de uso. Antes apenas llegaba a las 5h, lo cual para mí ha sido un cambio considerable. Pero en fin, ya sabéis que esto es una opinión personal y cada uno tendrá la suya.
Aun así, muchas gracias por el tutorial y por el esfuerzo. Aquí tienes a un usuario muy agradecido.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/11/17, 23:33:18
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Tu operador: Movistar
Se que es un poco de comodones, pero no se puede crear una rom con lo que ha hecho el compañero, para meterla directamente nosotros? Hace tiempo que no ando en el mundillo y estoy un poco pez, jeje
MI PC GAMER: QC Intel Core i7-4770K 3500 MHz | Asus Maximus VII Formula | Kingston HyperX 16 GB DDR3-1600 | ASUS Strix GTX 980 (4 GB) | Asus Xonar Phoebus |Strix tactic pro & claw | Monitor Asus ROG PG278Q 27" 144 HZ | Fuente CM V1000 | Caja CM Stryker | Seagate Sata6 1TB+2xKingston SSD 120gb+WCD Sata6 1TB+Toshiba ext. 2TB | CM Seidon 240M.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/17, 08:51:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por neidox Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Después de casi un mes de uso, puedo decir que es la mejor versión de MIUI oficial que he probado hasta la fecha (en cuanto a términos de batería y bajo mi humilde opinión personal).
Le he estado sacando aproximadamente unas 7h de pantalla (aproximadamente) en tres días de uso. Antes apenas llegaba a las 5h, lo cual para mí ha sido un cambio considerable. Pero en fin, ya sabéis que esto es una opinión personal y cada uno tendrá la suya.
Aun así, muchas gracias por el tutorial y por el esfuerzo. Aquí tienes a un usuario muy agradecido.

Saludos
Me alegro que te funcionara bien el tutorial a pesar de estar un poco mal explicado. El móvil todavía tiene vida aunque la gente diga que no. ¿Notas lo de "El móvil esta mas fresco" no?.. yo es raro que quite la funda del móvil jaja.

Cita: Originalmente Escrito por blademan76 Ver Mensaje
Se que es un poco de comodones, pero no se puede crear una rom con lo que ha hecho el compañero, para meterla directamente nosotros? Hace tiempo que no ando en el mundillo y estoy un poco pez, jeje
Principalmente por mi parte no tengo ni idea de como se hace eso. A parte, pienso que es mas rentable no hacerlo teniendo en cuenta que cada día sacaran nuevas versiones sobre todo para la gente que esta en la rama de desarrollo. Ahora mismo ya hemos pasado a la versión 8.5.3 que aunque dicen que han mejorado el consumo (yo no noto nada).. si es cierto que este tutorial es valido para cualquier movil android del mercado.

Por eso comente que vayan poniendo cosas que sepan que no sirven o consideren para ayudar a futuros usuarios. Yo puse mi lista y seguro que habrán mas que se podrán quitar. Tristemente he notado que esto no borra la APP totalmente, sino que la deshabilita de la cuenta del usuario para siempre. Una pena para moviles que tengan 8GB de interna.. tendran que utilizar root casi obligado si quieren quitar app basura del almacenamiento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/17, 10:00:33
Array

[xs_avatar]
Aglak Aglak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Ayer seguí el tutorial y sin problemas. Gracias por el curro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3

Hora actual: 23:56:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /