|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2 ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dual Boot Patcher en Le Max 2
Hace poco menos de un mes que me llegó el Le Max 2 y estoy más que contento con él. Desde que lo tengo en las manos no he parado de probar distintas roms, a la espera de EUI 6 con Nougat. Pero es mi único celular por lo que entre las copias, restauraciones, Android Wear, etc, pierdo mucho tiempo. Así que me animé a instalar el Dual Boot Patcher, del que había leído en uno de los foros. Básicamente, este parche permite instalar más de una rom en el celular de modo similar a lo que hace Multirom, que en un momento dado probé en un Nexus 4. No he encontrado información específica para nuestro dispositivo en el foro por lo que me he animado a compartir mi experiencia de una manera muy sencilla. No me atrevería a llamarlo un tutorial pero espero que le encuentren utilidad para potenciar el uso de este excelente celular.
Instrucciones 1. Instalar Dual Boot Patcher. Seguí las instrucciones indicadas en el foro original en XDA (https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2447534). La última versión de la aplicación se puede descargar de https://dbp.noobdev.io/downloads. También sugiero descargar la aplicación por recovery DualBootUtilities.zip. Según la página web, la aplicación es compatible con unos 450 dispositivos, entre los que se encuentra el Le Max 2. Al ejecutar la instalación solicitará privilegios de root. Ésta es la interfase: ![]() 2. Establecer la ROM instalada como primaria. En el menú lateral, seleccionar ROM. Aparece en pantalla la ROM instalada y un mensaje en el que se indica que debe establecerse como ROM primaria. Lamentablemente, no capture en mensaje exacto pero una vez que se acepta, la ROM principal aparece en la lista. ![]() ![]() 3. Parchar la ROM secundaria. En el menú lateral seleccionar Patch Zip File ![]() Seleccionar el archivo Zip con la ROM y otros necesarios. En mi caso, seleccione la ROM LineageOS 14.1 y las Gapps nano. En cada caso, creo el archivo parchado añadiendo el sufijo dual al nombre de archivo. En partition configuration seleccione Secondary. ![]() ![]() ![]() 4. Instalar la ROM parchada. Seleccionar la opción ROM en el menú lateral. Hacer clic en el icono rojo ubicado en el extremo inferior derecho. ![]() Aparece una ventana In app flashing ![]() Hacer clic en el botón + y seleccionar los archivos parchados. ![]() ![]() En mi caso, seleccione la ROM LineageOS y las Gapps parchados. ![]() Para instalar, hacer clic en el check ubicado en el extremo superior derecho y esperar que culmine la instalación. ![]() ![]() En la lista de ROMs, aparece la ROM instalada. ![]() Al reiniciar, se lanzará la ROM secundaria. 5. Instalar Dual Boot Patcher em la ROM secundaria. En la lista de ROMs seleccionar la ROM primaria (o la que se desee lanzar) y reiniciar. Es la primera vez que uso la aplicación, así que pido las disculpas del caso por cualquier error u omisión cometido. Espero que sea de alguna utilidad. Saludos Enviado desde mi Le X820 |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a cruizgaray su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente aporte, gracias
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien gracias por el aporte
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es lo de la aplicación que sugieres.
Te refieres a que la instalemos por recobery? Saludos Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Enviado desde mi Le X820 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gran aporte, gracias!!!
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Grandísimo aporte! muchísimas gracias. Con respecto a meter dos ROM me asaltan varias dudas, si se desea desinstalar una de ellas ¿se desinstalaría desde la APP Dual Boot Patcher?. Para probar otras rom antes de decidirte por una definitivamente sería muy interesante ese dato.
También supongo que instalar dos ROM simultáneas tendrá una repercusión enorme en la memoria, ocupando bastante más de lo normal, ¿Se sabe de media cuanto es lo que puede dejar libre? Disculpad tanta pregunta, es por tener algún dato más. De nuevo muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es la bomba, pero me pregunto lo mismo que @xptr99 , y es que si instalas dos ROMs que espacio ocupa y si repercute en tema de permisos o algo. Como siempre se suele decir que mejor instalar las ROM de cero con wipe y aquí no estamos haciendo eso... saber si este proceso puede dar algún fallo o algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Grandísimo aporte! muchísimas gracias. Con respecto a meter dos ROM me asaltan varias dudas, si se desea desinstalar una de ellas ¿se desinstalaría desde la APP Dual Boot Patcher?. Para probar otras rom antes de decidirte por una definitivamente sería muy interesante ese dato.
También supongo que instalar dos ROM simultáneas tendrá una repercusión enorme en la memoria, ocupando bastante más de lo normal, ¿Se sabe de media cuanto es lo que puede dejar libre? Disculpad tanta pregunta, es por tener algún dato más. De nuevo muchas gracias. ![]() Esto es la bomba, pero me pregunto lo mismo que @xptr99 , y es que si instalas dos ROMs que espacio ocupa y si repercute en tema de permisos o algo. Como siempre se suele decir que mejor instalar las ROM de cero con wipe y aquí no estamos haciendo eso... saber si este proceso puede dar algún fallo o algo.
![]() ![]() La partición Secondary utiliza la partición System. En el Le Max 2 quedan unos 2 GB disponibles, suficientes para una ROM. Las particiones Multi Slot se instalan en la partición cache. En nuestro caso no creo que podamos utilizarla. Las particiones Data se instalan en la partición data y, teóricamente, su número sólo está limitado por el espacio. Las particiones Extsd se instalan en un USB. He probado con éxito las ROM LineageOS y Resurrection en la partición Secondary. No he percibido ningún impacto en la partición principal. También he probado instalar en la partición data. Instalé la 23s pero al probar la ROM, el celular se reiniciaba. Para eliminar las ROMs, he utilizado el Zip que se instala por recovery. Saludos Enviado desde mi Le X820 Última edición por cruizgaray Día 13/02/17 a las 18:21:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Funciona pero
Este sistema solo va funcionar si ya no tienes la Rom original instalada, a mi personal mente me da dolores de cabeza no quiero quitarla y tampoco puedo utilizar otra es frustrante aparte de eso tu explicación esta bien hecha te felicito hasta que no salga una rom con nougate o oreo y que este estable me quedo con la original, no quiero que me despidan porque la alarma pueda tener un bug :P
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||