|
|
||||
|
||||
|
Alargar la vida útil de la batería
He visto que muchos enseñan sus consumos cuando queda un 5% de batería o menos y creo que no está de más que para que dentro de un año el móvil no aguante menos horas seguir estos consejos. Pongo las que veo más interesantes:
1) Como dije en la introducción, no llevar la batería al extremo, a no ser que estés esperarando una llamada urgente o similar, procurar cargar cuando llegue al 15-20%. Esto del extremo realmente se aplica también a lo alto y es recomendable no cargar hasta al 100% como algunos portatiles que dan la opción de que sólo llegue al 80%, pero esto solo se podría hacer con algún módulo de magisk teniendo root. Al menos cumplir lo primero ayuda mucho a la batería. 2) No utilizar el móvil mientras lo cargas. Ese no es el problema en sí mismo, sino que lleva a que la batería se caliente y todos sabemos que es lo que más le afecta a la batería. Suelo ver gente con el típico juego 3D, cargando y el móvil ardiendo... eso es lo que hay que evitar. 3) Utilizar el cargador original y si no es posible uno de buena calidad de marca reconocida. Parece una chorrada que lo diga pero no me canso de ver iPhone último modelo de 900€ y que se compran el cargador del chino porque el original es caro. Es muy extenso el tema de los transformadores, sobre puentes de diodos, fusibles a la entrada, bobinas del trafo que se aislan o no, mala filtración, normativas que se saltan como OTP, OCP SCP (en la UE) los fabricantes chinos para que cueste 2€ y no 15€, etc. En este artículo se ven muchas más, es muy recomendable leerlo todo ya que es de fácil lectura. https://********.eu/cargar-la-bateri...stro-telefono Última edición por ari097 Día 19/10/17 a las 12:18:54 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las baterías de polimeros de litio tienen un voltaje minimo a partir de la cual se estropean y son peligrosas. La batería al 0% no llega a ese voltaje mínimo por seguridad. Asique no pasa nada. Y lo de no llenarlo pues otra chorrada.... Lo que si las degrada es cargarla a velocidades rápidas que generan más calor. El calor es lo que las mata. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre descargar a tope lo mismo: http://www.samsung.com/uk/support/skp/faq/431945 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Última edición por ari097 Día 19/10/17 a las 12:49:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si, los de samsung saben algo, aprendieron con el note 7. |
|
|
|
Yo el movil lo suelo cargar siempre al 80-90%, aunque a veces pasa este limite porque es imposible estar pendiende del movil todo el rato. Y, no suelo bajar del 40% de la bateria, asi que si puedo, lo suelo cargar en ese porcentaje siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el punto 1, cargar hasta el 80 o 90 hay una solución fácil. Sabemos que tarda 2 horas en cargar completamente desde 0. Es cuestión de dejarlo cargando solo el tiempo necesario con un temporizador.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no me preocupo mucho por esto, lo cargo por la noche y ya está. Paso de estar pendiente de si llega a un porcentaje u otro..... en esto no me complico la vida
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»