Home Menu

Menu



Avisos

Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro


 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/09/17, 14:02:28
Avatar de carapapa
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 19,604
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,604
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Sobre mate 9 y garantía VIP pantalla

Hola a todos:

Abro este hilo para informaros de un caso que le ha ocurrido a un familiar que tiene un mate 9 como yo. La semana pasada de una caída se le rompió la pantalla así que recurrió a la garantía VIP y lo llevó a un centro Huawei. Al día siguiente lo llamaron y le dijeron que la cámara también había sido dañada. Según ellos la política del SAT dictamina que los móviles que entran tienen que salir completamente reparados. Pero que si quiere arreglar solo la pantalla, entonces el seguro VIP se anularía y se la cobrarían. He estado buscando dentro de la documentación y no veo nada relativo a esto. Por lo que estamos luchando para que la pantalla sea reparada gratuitamente sí o sí

Ya os iré contando

A ver que comenta @Soporte Huawei

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por carapapa Día 26/09/17 a las 14:04:44
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/09/17, 14:30:44
Avatar de venturiz
venturiz venturiz no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 969
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: htc desire, sony xperia arc,motorola defy
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
pero, no entiendo.... tienen que reparar el móvil entero dentro de la garantía vip de tres meses no?. yo no veo que diga solo la pantalla, o solo una pieza por garantía
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/09/17, 15:15:22
Avatar de antz_77
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,702
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,702
Modelo de smartphone: Grande
Versión de ROM: A mi gusto
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por venturiz Ver Mensaje
pero, no entiendo.... tienen que reparar el móvil entero dentro de la garantía vip de tres meses no?. yo no veo que diga solo la pantalla, o solo una pieza por garantía
El servicio VIP da garantía de sustitución de pantalla, en caso de rotura, durante los primeros 3 meses. Además te darían un terminal nuevo, en caso de fallo en el hardware, pero sólo si es un fallo de fabricación.

Esto pone en las condiciones :

"El servicio vip para miembros de categoría Oro de Huawei solo se aplica a dispositivos asociados a la categoría Oro. Solo puede utilizarse una vez y no se aplica en caso de daños de hardware ocasionados por el usuario"

En este caso, una caída es un daño generado por el usuario.
Otra cosa es que no le quieran arreglar solo la pantalla.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/09/17, 15:23:08
Avatar de carapapa
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 19,604
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,604
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje

En este caso, una caída es un daño generado por el usuario.
Otra cosa es que no le quieran arreglar solo la pantalla.
Exacto, ese es el conflicto



Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/09/17, 17:44:32
Avatar de mario123
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 4,589
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 4,589
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12/512
Versión de ROM: BP2A.250605.031.A3.S938BXXS7BYK3
Versión de Radio: S938BXXS7BYK3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 64 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo entiendo que una "caída" es un suceso fortuito, no algo que ocurre voluntariamente o por deseo del propietario del Mate 9, por lo que la sustitución de la pantalla debería hacerse gratuitamente.

Otra cosa diferente es que la caída haya provocado, aparte de la rotura de la pantalla, el que la cámara deje de funcionar, y que por eso hayan considerado que existe un "daño de hardware ocasionado por el usuario" que anularía la garantía VIP Oro.

Pero en ningún caso considero que una caída fortuita pueda considerarse "daño de hardware ocasionado por el usuario".

Además, en la garantía de pantalla de 3 meses pone, específicamente:

"Esta política del servicio VIP para miembros de categoría Oro... cubre el daño que sufra la pantalla que haya sido ocasionado por CAÍDAS, golpes, presión excesiva o contacto con otros objetos de forma accidental (esto incluye el daño que sufra la pantalla táctil del teléfono). Los beneficiarios de esta política tienen derecho a un reemplazo de la pantalla sin coste en un centro de servicios autorizado de Huawei".

Es decir, sustitución de pantalla gratuita y te podrían cobrar el módulo de la cámara, pero nunca cobrarte por las dos cosas.

Es mejor que invoques esta garnatía de pantalla de 3 meses en lugar de lo de "3 meses para sustitución de producto".

Última edición por mario123 Día 26/09/17 a las 17:49:11
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/09/17, 17:53:35
Avatar de carapapa
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 19,604
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,604
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Yo entiendo que una "caída" es un suceso fortuito, no algo que ocurre voluntariamente o por deseo del propietario del Mate 9, por lo que la sustitución de la pantalla debería hacerse gratuitamente.

Otra cosa diferente es que la caída haya provocado, aparte de la rotura de la pantalla, el que la cámara deje de funcionar, y que por eso hayan considerado que existe un "daño de hardware ocasionado por el usuario" que anularía la garantía VIP Oro.

Pero en ningún caso considero que una caída fortuita pueda considerarse "daño de hardware ocasionado por el usuario".

Además, en la garantía de pantalla de 3 meses pone, específicamente:

"Esta política del servicio VIP para miembros de categoría Oro... cubre el daño que sufra la pantalla que haya sido ocasionado por CAÍDAS, golpes, presión excesiva o contacto con otros objetos de forma accidental (esto incluye el daño que sufra la pantalla táctil del teléfono). Los beneficiarios de esta política tienen derecho a un reemplazo de la pantalla sin coste en un centro de servicios autorizado de Huawei".

Es decir, sustitución de pantalla gratuita y te podrían cobrar el módulo de la cámara, pero nunca cobrarte por las dos cosas.

Es mejor que invoques esta garnatía de pantalla de 3 meses en lugar de lo de "3 meses para sustitución de producto".
En ningún momento hemos hablado con ellos sobre la garantía de 3 meses de sustitución del terminal por mal funcionamiento. Solo queremos que nos arreglen la pantalla de forma gratuita. Del tema de la cámara es que no han dado ni presupuesto porque ellos interpretan que la rotura de la camara ha anulado la garantía VIP del cambio de pantalla gratuito. Ese es el dilema

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/09/17, 17:59:43
Avatar de mario123
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 4,589
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 4,589
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12/512
Versión de ROM: BP2A.250605.031.A3.S938BXXS7BYK3
Versión de Radio: S938BXXS7BYK3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 64 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
En ningún momento hemos hablado con ellos sobre la garantía de 3 meses de sustitución del terminal por mal funcionamiento. Solo queremos que nos arreglen la pantalla de forma gratuita. Del tema de la cámara es que no han dado ni presupuesto porque ellos interpretan que la rotura de la camara ha anulado la garantía VIP del cambio de pantalla gratuito. Ese es el dilema

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Por eso yo te hablaba que les tienes que nombrar la garantía de pantalla de 3 meses, no la de 3 meses de sustitución del terminal.

Por la garantía de pantalla de 3 meses sí que te tenían que cambiar la pantalla gratuitamente porque la rotura ha sido provocada por una caída (fortuita), tal y como Huawei especifica en el apartado de "Garantía de Pantalla de 3 meses" que te he puesto antes.

Otra cosa es que se agarren a lo del daño colateral de la cámara para negarte la sustitución gratuita pero, al menos, deberían darte precio de la sustitución del módulo de cámara y cambiarte la pantalla gratuitamente.

Es de locos anular una garantía porque una caída fortuita provoque más de un daño. Es de juzgado de guardia, vamos. Yo lo llevaba a Consumo sólo en caso de que se sigan negando a la sustitución (gratuita) de la pantalla y a la reparación o sustitución (con coste) del módulo de la cámara.

Última edición por mario123 Día 26/09/17 a las 18:01:44
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/09/17, 18:00:53
Avatar de carapapa
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 19,604
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,604
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Pero por la garantía de pantalla de 3 meses sí que te tenían que cambiar la pantalla gratuitamente porque la rotura ha sido provocada por una caída (fortuita), tal y como Huawei especifica en el apartado de "Garantía de Pantalla de 3 meses" que te he puesto antes.

Otra cosa es que se agarren a lo del daño colateral de la cámara para negarte la sustitución gratuita pero, al menos, deberían darte precio de la sustitución del módulo de cámara y cambiarte la pantalla gratuitamente.

Es de locos anular una garantía porque una caída fortuita provoque más de un daño. Es de juzgado de guardia, vamos. Yo lo llevaba a Consumo pero ya en caso de que se sigan negando a la sustitucón (gratuita) de la pantalla y la reparación o sustitución (con coste) del módulo de la cámara.
Pues así es compañero. Esperamos que entre hoy y mañana nos contesten

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/09/17, 22:33:13
Avatar de jxus
jxus jxus no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,364
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,364
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Versión de ROM: One UI 7
Tu operador: O2
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mi me la arreglaron sin ninguna pega en la garantia vip de huawei... Eso si solo la pantalla rota lo demas impoluto. Espero que tengas suerte y te lo arreglen
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/09/17, 23:13:46
Avatar de carapapa
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 19,604
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,604
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jxus Ver Mensaje
A mi me la arreglaron sin ninguna pega en la garantia vip de huawei... Eso si solo la pantalla rota lo demas impoluto. Espero que tengas suerte y te lo arreglen
Si mi también hace cosa de dos semanas. En este caso es el mate de un familiar

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/09/17, 16:43:43
Avatar de carapapa
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 19,604
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,604
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Buenas noticias. Al final nos han llamado y lo arreglan todo gratuitamente. Ole por Huawei

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #12  
Viejo 27/09/17, 17:16:25
Avatar de mario123
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 4,589
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 4,589
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12/512
Versión de ROM: BP2A.250605.031.A3.S938BXXS7BYK3
Versión de Radio: S938BXXS7BYK3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 64 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Buenas noticias. Al final nos han llamado y lo arreglan todo gratuitamente. Ole por Huawei

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Me alegro mucho, Carapapa. Es que no tenía mucho sentido no arreglarte la pantalla por lo de la cámara e intentar cobrarte por todo estando en garantía.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/09/17, 17:18:33
Avatar de carapapa
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 19,604
Compra y venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,604
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Me alegro mucho, Carapapa. Es que no tenía mucho sentido no arreglarte la pantalla por lo de la cámara e intentar cobrarte por todo estando en garantía.

Un saludo.
Pues la verdad es que si. La chica de la tienda Huawei le ha dicho a mi familiar que por favor les pongan buenos comentarios en Google, jijijiji...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 22:47:56 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007