|
|
||||
|
||||
|
tochaco de impresiones, defectos y dudas sobre el ipad pro 10.5
Hola, cómo digo en el título, a continuación viene un buen tochaco para leer, el que avisa no es traidor.
Quería exponer todos los defectos, a mi parecer, del ipad pro 10.5, fundamentalmente para saber si estoy equivocado en todos o algunos de ellos. Decir que soy antiapple desde que tuve un iphone 3gs y lo vendí para volver a symbian, básicamente porque no podía hacer ni la mitad de las cosas que hacía con el sistema de nokia, a pesar de que ios en ese entonces le daba mil vueltas en fluidez y buen funcionamiento; y con este ipad me reafirmo en mi postura antiapple rotundamente, vuelvo a tener la misma sensación, todo muy bonito y fluido pero a la hora de la verdad resulta decepcionante en multitud de tareas. Y que vaya por delante que no tengo intención de deshacerme de este ipad, ya que he estado mirando y remirando tablets android y windows y no existe nada parecido por el precio que cuesta el ipad (yo compre el de 256gb por 700 euros), me refiero básicamente a la espectacular pantalla con 120 hz, al increíble sonido de sus 4 altavoces, a la duradera batería, a la asombrosa potencia de este cacharro y a la garantía de actualizaciones que harán que no se me quede antigua ni obsoleta en un año, los factores más importantes para mí en una tablet, ya que el 90% del uso que le doy es para ver películas, series, documentales y youtube. Pero aquí viene el problema, el 10% restante del uso que quería darle era para utilizarlo como ordenador, y nada más lejos de la realidad… Sus limitaciones y pésima gestión de archivos me han obligado a utilizarla el 100% del tiempo para consumir multimedia y algún que otro jueguecito, teniendo que acudir al pc para cualquier otra tarea; en fin, una lástima ya que esta tablet tiene potencial y potencia de sobra para hacer de todo... Bueno, sin más “dilatación” como dice amador rivas, ahí van mis quejas (ojo, que ojalá esté equivocado y todos esos fallos resulten que no lo sean y se puedan corregir o realizar de otra manera): 1.- GESTIÓN DE ARCHIVOS NEFASTA, CAÓTICA, UN INFIERNO: Para empezar a hablar de productividad, como dicen por ahí llenándoseles la boca de que ahora con ios 11 el ipad es muy productivo, tendría que tener un buen sistema de gestión de archivos. De modo que tengo que copiar mis archivos excel en la aplicación que abre los excel, las películas en la memoria destinada a la aplicación que reproduce los vídeos, y así sucesivamente. Con lo fácil que es en android y windows ir a tu “disco duro” y organizar tus archivos y carpetas como te salga de ahí, y llegas a tu archivo y ahora lo abres con la aplicación que te de la gana. Pues nada, en ios, has de tener todos tus archivos “esparriaos” por ahí, duplicados o triplicados o más, vamos, para tirar cohetes. 2.- TRANSFERIR ARCHIVOS AL IPAD: Para pasarme cualquier archivo al ipad (carpetas enteras creo que no se puede), tengo que hacerlo por cojones con itunes, lo cual me obliga a tener que arrancar mi ordenador en windows (soy usuario de linux, para el cual no existe itunes), abrir itunes y ahora arrastrar, por ejemplo, una película a la aplicación vcl. Con lo fácil que es en android enchufar tu dispositivo al ordenador (da igual windows que linux) y ya disponemos de la memoria del dispositivo para copiar cualquier cosa en él como si de un pendrive se tratara. O también puedo grabar esa película en un pen, y luego conectarlo al dispositivo android o windows y copiarla de esta manera. 3.- La aplicación documents, que cuando la descubrí me dio esperanzas para gestionar archivos algo mejor, resulta que está bastante bien en algunas cosas, pero flaquea mucho en cuestión de nubes. Las únicas nubes que muestra fiel a la realidad son dropbox y one drive, y por supuesto icloud, pero cuando introduzco mi cuenta de drive, voila, unas veces me aparecen las carpetas compartidas, otras veces no, unas veces me muestra las carpetas de los ordenadores que tengo sincronizados, otras veces no… y así un largo etcétera de errores con esta nube. Bueno y ya ni decir que no se puede poner tu cuenta de mega, el mejor almacenamiento en la nube gratuíto que yo sepa (50 gb). 4.- La aplicación drive, en android me deja sincronizar cualquier carpeta que tenga en el dispositivo, en cambio, en el ipad sólo me deja sincronizar la carpeta de las fotos y vídeos de la cámara, flipante. 5.- APLICACIONES DE HOJAS DE CÁLCULO: uso a diario archivos excel muy pesados, con muchos cálculos y hojas y fórmulas y protegidos con contraseña, pues todavía no he encontrado ninguna aplicación de office en el ipad (ni gratuita ni de pago) que me deje abrir y editar esos archivos como lo sí lo hacen libreoffice en windows o linux, o microsoft excel en windows, o andropen office en android. 6.- APLICACIÓN ARCHIVOS: La reciente aplicación “archivos”, es de regular “pabajo”. No puedo meter dos cuentas de ninguna nube, como sí se puede en documents. Aquí si puedo añadir mega, pero no se integra en la aplicación como sí lo hace dropbox y drive, si no que cuando le das se te abre como una ventana externa, con lo cual pierdes todas las opciones que te da la aplicación “archivos”, como copiar, renombrar, duplicar, mover, etc. Es decir, no puedes hacer nada, excepto abrir el archivo que estés buscando en mega, y ya una vez abierto compartir en otra aplicación o lo que te deje hacer ios. Lo mismo ocurre con onedrive, en la cual, además, no te muestra las carpetas compartidas, al igual que drive, que tampoco te muestra las carpetas compartidas a pesar de que si se integra en la aplicación archivos. Pa cagarse… No sé si se va entiendo ya lo que digo de que la gestión de tus archivos y carpetas es increíblemente mala, unas nubes las puedes gestionar con una aplicación, otras nubes con otra, y así con todas tus nubes y archivos, y aún así, no te permite hacerlo todo. La simple tarea de copiar, pegar y mover se convierte en un largo y tedioso camino. 7.- PERSIANA DE NOTIFICACIONES: Cuando bajo la persiana de notificaciones, que lo hago muy de tarde en tarde, resulta que tengo un millón de notificaciones, y cual es mi sorpresa que tengo que ir borrándolas casi de una en una, vaya coñazo. 8.- APLICACIÓN IUSB: Para un alivio que encuentro, que es iusb, la única aplicación que me permite conectar un pen al ipad y pasarme archivos y carpetas, y así no tener que conectar la tablet al ordenador, resulta que también es muy deficiente, porque solo te abre vídeos, fotos, pdfs y poco más, un archivo .doc por ejemplo te lo abre pero nanai de modificarlo. Bueno y para trastear con todo lo que tengas ahí guardado, por ejemplo mover una película a otra carpeta, no vale con dejar pulsado la película para que te salgan las opciones, si no que tienes que darle a “más” que lo tienes en la esquina superior derecha, luego ese más se convierte en “editar” y le vuelves a dar, y en ese entonces ya seleccionas la película y abajo te da la opción de moverla, en definitiva, un engorro innecesario. 9.- ¡NO SE PUEDE CONECTAR UN RATÓN!: pues eso, a no ser que le hagas el jailbreak, lo cual no quiero ni pienso hacérselo, no puedes conectar un ratón de ninguna manera, ni inalámbrico ni con cable… nada de nada. Y yo to dispuesto con mi ratón esperando que se conectara para trabajar más cómodamente, ¡zas en toda la boca! 10.- LA APLICACIÓN DE WHATSAPP (MESSENGER PARA WHATSAPP) sólo te deja mandar contacto, foto o vídeo que tengas en tu galería, y archivos que tengas en la aplicación archivos, porque lógicamente ios no te deja ver ninguna otra carpeta, así que también olvídate de explorar el dispositivo como haces en android, para mandar el archivo que quieras. 11.- EN LA APLICACIÓN DE CORREO, cuando tengo puesta la vista combinada de todas las cuentas de correo no hay ningún color ni señal que te haga saber de qué cuenta es cada correo, y además, no sé por qué, en las cuentas de gmail no me da la opción de borrar, sino de archivar, a dónde van cuando les doy a archivar? 12.- DOCK DE APLICACIONES: por qué carajo se me quedan las 3 últimas aplicaciones abiertas en el dock en el lado derecho ocupando espacio y restándole sitio al dock para poder poner más aplicaciones? Y no veas para quitarlas de ahí, las tienes que dejar pulsadas un rato y luego darle al simbolito -. No le encuentro la explicación a esto, si de todas maneras la aplicación sigue en la multiventana aunque cierres el icono con el símbolo -… 13.- MULTIVENTANAS O MULTITAREA: me parece increíble que no se puedan cerrar todas las ventanas del tirón, hay que ir quitándolas de una en una, otro coñazo. 14.- ALMACENAMIENTO: por qué cuando me voy a ajustes para ver el almacenamiento, éste me sale como le da la gana? Unas veces más, otras veces sin modificar nada sale menos… y por qué coño la aplicación garageband me ocupa más de 5 gb y la aplicación pages 4gb y pico, de qué? Si yo no he guardado nada ahí... 15.- NO REPRODUCE CONTENIDO FLASH, alucinante, me dispongo a ver una web de contenido flash y nada de nada, no lo soporta… 16.- APLICACIONES DE TERCEROS: Ni se te pase por la cabeza poder instalarle aplicaciones que no estén en la app store como puedes hacer en android, a no ser que le hagas jailbreak, lo cual en mi opinion es cargarse la tablet, por la experiencia que tuve con el 3gs, a lo mejor estoy equivocado y ahora la cosa es distinta. 17- TECLADO: No tiene los números en una fila superior para acceder a ellos fácilmente, lo han intentado arreglar con ios 11, pero eso de arrastrar hacia abajo no es igual de rápido ni fácil. 18.- BOTONCITO “ATRÁS”: como hecho de menos el botón de atrás de android, no se puede negar que es más cómodo y rápido que tener que buscar “atrás” en toda la pantalla del ipad; aunque bueno, esto es un detalle tonto que ya sabía, así que lo acepto. En definitiva, no me entra en la cabeza por qué apple hace estas cosas, que estoy seguro de que no serían difícil hacerlas bien la mayoría de ellas, porque como dije al principio, tiene capacidad de sobra, y son simplemente tonterías de software. Lo único que comprendo, aunque no comparto, es lo de no poder instalar aplicaciones de terceros para asegurar el buen funcionamiento del sistema y las aplicaciones. Bueno, estoy seguro que se me queda en el tintero al menos una decena de fallos más, no obstante, admito las bondades del aparato y hay que reconocerlas, tiene una fluidez y belleza envidiable, al igual que el funcionamiento en general con ausencia casi total de lags y demás. También he de reconocer, que muchas aplicaciones que hay para ios y android, están mejor hechas para el sistema de la manzanita. Pero todo esto no quita que éste sea el segundo y ,probablemente, el último producto de apple que me compre, ya que yo prefiero funcionalidad, practicidad, libertad, versatilidad, facilidad… a estética y poco más. Posdata: si hay por ahí alguna tablet sobre 700 euros windows o android que se le parezca en las cosas que considero más importantes para una tablet (pantalla, bateria, altavoces, procesador y actualizaciones), hacédmelo saber porque estaré encantado de vender mi ipad y comprarme esa. Por cierto, si a alguien se le ocurre la galaxy tab s3, la descarté porque de batería no anda igual y porque paso de gastarme lo mismo que en el ipad y que el año que viene ya no se actualice. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena critica compañero, yo estoy pensando en comprarme un iPad 2017... y mi mayor miedo es el tema de conectarle un disco duro externo o pendrives por iUSB... (por cierto que cable usas para pasar contenido multimedia y demás archivos?)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el cable que utilizo para pasarme archivos es el del cargador. He intentado conectar un disco duro y nanai (conectaba el usb del disco duro a un cable otg, y éste a su vez lo conectaba al iPad a través de un adaptador ligthning). Aunque lo que más utilizo es una especie de pendrive al que se le introduce una microsd y tiene cuatro tipo de conectores: usb, microusb, lightning, y usb c. Es un pen con forma de cruz que compre en el Amazon, y así me ahorro tener que abrir Windows y iTunes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo por lo único que te recomendaría el ipad es por la fiabilidad y tranquilidad que te da saber que no se te va a quedar pillado y que te puede durar mucho tiempo por el tema de las actualizaciones. Si sólo vas a utilizarlo para multimedia y quieres un ipad vete a por el iPad Pro último que ha salido, que ahí si vas a notar mucha mejoría en la pantalla y altavoces, pero me parece demasiado caro para utilizarlo solo para eso. Si tu presupuesto es para el ipad 2017 yo mejor me compraría cualquier tablet Android de esas chinas que están de lujo con pantallas ips 2k, a mí me está rondando mucho la cabeza comprarme la teclast t10 y vender mi ipad, por 200 euros tienes un pedazo de tablet para consumir multimedia y más. En resumen, que no merece la pena comprarse ningún ipad solo para multimedia, te lo digo yo que la tengo y casi no me vale para otra cosa, eso sí, funciona a la perfección.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si compro alguna tablet prefiero que tenga garantía española de 2 años y a poder ser con algo de soporte. Pensaba en el iPad 2017 porque se me quedaría en 350€ y me parece buen precio. Entiendo que el Pro es bastante mejor pero creo que me basta con el normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si te quieres quedar tranquilo en ese sentido entonces vete del tiron a por el ipad, que además es un precio razonable, para ver pelis y cosas así no te va a decepcionar, ya te digo que el problema llega cuando quieres hacer otras cosas. Además la batería dura un montón. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola estoy muy de acuerdo con tu opinión
Yo además añadiría entre otras muchas cosas que voy viendo, la imposibilidad de instalar una aplicación para bajarme torrents, sin tener que hacer nada extraño. En Windows y Android tengo cientos. La multitarea también he visto que es deficiente, en Android puedo reproducir un vídeo de Youtube, OgYoutube, Firefox, ponerlo en segundo plano, apagar la pantalla y seguir reproduciendose. Otro de los inconvenientes que veo, soy un gran lector de foros en tapatalk, entre ellos XDA, ahora no tengo la posibilidad de señalar texto y traducirlo inmediatamente como hago en Android con Google translator. La tienda de Apple deja bastante que desear. Hace unos años tuve un iPhone, fue mi primer móvil táctil y posteriormente tuve un iPad 3, en cada sistema operativo que utilizo compro muchas aplicaciones, cuál será la sorpresa que me ha dado la tienda de Apple que la mayoría de juegos y bastantes programas que he comprado hace 3 o 4 años, ya no me valen en iOS 11. Y no es que no valgan en iOS 11, algunos están desactualizados en versiones anteriores. Modern Combat 4, Rainbow 6HD, FIFA 13, Bombshells, nova 3, ikaro Racing, Rise of Glory, Protoxide, Sonic Racing, Gof2, Riptide GP, Tiger 12, IFighter 2, AirSupremacy, AirAttack HD, BFBC 2.....etc... En aplicaciones tengo también algunas que no funcionan. Movie360, Connect, Air Video, GoodReader, Mobile Studio.... Varios de estos juegos los compré en la misma época para Android, y casi todos me siguen funcionando y valiendo. Muchas de las instrucciones de los programas y juegos que están en otro idioma no me permite traducirlo cómo hace la competencia. Tampoco puedo o no sé poner una lista de deseos de los programas juegos que me van gustando y voy viendo en la tienda. La posibilidad que me da Android de compartir un archivo o documento con otras aplicaciones no se parece remotamente a lo que te ofrece iOS. Etc,etc..... Porque decidí comprarme un iPad Pro. Para sustituir al Nexus 9. Porque quería un sistema operativo que estuviese actualizado durante tres o cuatro años como mínimo, una buena batería y una buena pantalla y unos buenos altavoces. Es decir: por el hardware y el soporte que te da Apple. Pero desde mi punto de vista o será porque estoy acostumbrado desde hace bastante tiempo a Android y Windows, lo veo un sistema muy cerrado, con muchos más inconvenientes que ventajas. Un saludo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|