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#1
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Queja sobre la forma de aplicar una norma del foro
No se quien ha borrado mi mensaje en un hilo de incidencia del compra venta pero me parece una actuación demasiado estricta pues en mi mensaje relataba la forma de operar del estafador de ese hilo que ha engañado ya a varias personas y ha estado apunto de engañarme a mi también.
Se que hay una norma que dice que solo pueden intervenir los de la compraventa. Soy el primero que cumple las normas y entiendo que no se permita postear a gente que no aporta nada, pero este caso es totalmente distinto, yo he estado hablando con esta persona directamente, se perfectamente cómo actua, y contarlo creo que era un valor añadido y algo importante. Que alguien me explique cómo evitarán que time a otros cuando se registre con otro nick o cuando cambie la dirección IP si es que deciden bloquearlo. Como alternativa podrían haberme avisado para que pudiera copiar/pegar el texto en otro hilo y así contar mi experiencia con este usuario. Con esta forma de aplicar las normas considero que han colaborado a que ese individuo campe por aquí a sus anchas y de aquí a unos meses vuelva a estafar a otras tantas personas. Espero que sirva para que revisen cómo aplican las normas en un futuro. Gracias. |
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#2
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Cita:
Esa es la forma de hacer las cosas correctamente. Si abrimos la veda a que cualquiera pueda comentar lo que quiera en cualquier hilo, porque él considere que lleva razón, entonces esto sería una jungla. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
#3
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Cita:
Si lo comento por privado con el Staff o lo reporto, ¿de qué sirve? Usted puede banear su cuenta, es cierto, y también bloquear su IP, pero el puede cambiar ambas y pasados dos meses volver a registrarse y estamos en las mismas. Entiendo que usted tiene colaboradores con bastante pericia que distinguen perfectamente entre un comentario "que no aporta nada", de otro que si lo hace y por eso mi petición de que no se sea tan tajante. Y no digo que tenga razón, repito, digo que creo que aportaba un valor importante contando la manera de actuar de este señor que por supuesto ahora se repetirá sin que nadie esté avisado. ¿Qué no quiere?, de acuerdo, pero creo que es un error. |
#4
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Cita:
te vuelvo a repetir, en un foro hay unas normas que se deben cumplir por parte de todos. Tú seguramente tengas buena fé y lo hagas con la mejor de las intenciones, no lo dudo. Pero puede haber otro caso que no sea así y que sólo comente algo por difamar. ¿Cómo sabe el staff quién lleva razón? ¿dejamos el foro totalmente abierto a que cada cual diga lo que le apetece?. Lo que no podemos hacer es "tú sí, pero tú no". No resulta serio. Por ese motivo, este tipo de comentarios deben pasar por el filtro del staff, que para eso estamos aquí las 24h y en efecto, tenemos herramientas para poder sancionar al usuario en el caso de estafa. Nuestra tarea aquí no consiste en denunciar a nadie a la policía, eso lo deben hacer los implicados. Si el usuario se vuelve a registrar en un futuro, volveremos a actuar. Pero es la policía quien debe juzgarle fuera de aquí. Por supuesto colaboramos con la policía cuando se nos solicita. Pero hasta ahí. En todo caso , respeto tu opinión, desde luego. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
#5
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Cita:
Como indicas en tu mensaje, en todas las incidencias abiertas se dice lo mismo. Se repite hasta la saciedad que no posteeis si no habéis formado parte del trato que se haya hecho. Se puso en letra normal, posteábais igualmente, se puso en negrita para que se viese más claro, se sigue haciendo... No podemos estar repitiendo todos los días lo mismo cuando está puesto en el post. Detrás de tu comentario se han eliminado 4 o 5 más, por lo mismo, porque no se lee o no se quiere leer. Las incidencias son sólo para el vendedor y el o los compradores. Ese usuario en concreto no puede participar en la sección con la incidencia, los compradores que aún así quieran hacer trato con él por privado sin mirar siquiera sus comentarios o itrader cuando los dos usuarios afectados quieran votarle, es problema de cada uno. Más veces no lo podemos decir, a todos nos puede ocurrir pero estáis viendo anuncios concretos con precios que sabéis que no son nada fiables y aún así os lanzáis y aceptáis cualquier condición para que no os quiten el producto... por privado más de lo mismo... Luego la culpa es del foro porque permitimos esto... No. El foro no permite nada, la sección es un tablón de anuncios, vosotros sois los que hacéis el trato y os fiáis de usuarios sin reputación o sin algo que os de confianza. Lo que conseguís posteando o advirtiendo en el hilo, es que este esté continuamente arriba, haciéndose más visible. Ese hilo en concreto se veía lo que era. Lo veías tú y otros tantos, y aún así os entretenéis en darle bola sabiendo lo que va a pasar después. No hagáis tratos con gente que no os de confianza ni os molestéis en ofrecer vuestras condiciones porque si quiere timar no las va a aceptar, es lógico. Cuando pasan cosas así, es el foro que tal, es la sección que cual, es el staff que tal... No, señor, es el comprador el que decide, es el comprador el que acepta y continúa con algo que no ve claro, o si lo ve, se decide sin más, por si se lo quitan... en la sección hay tropecientos usuarios con muy buena reputación, hay gente con la que se puede hacer tratos al instante porque tienen un respaldo detrás. Ya sea con sus post, por recomendación, por itrader, por otros foros... Como sugerencia como dices sobre clones, créeme que hemos pillado a más gente de la que piensas, el administrador lo puede confirmar, y aún así siempre hay quejas porque nunca es suficiente. Siempre se puede mejorar y cada día lo intentamos y hacemos, pero a veces nos culpáis de cosas o nos señaláis como si nosotros tuviéramos que ver en ese problema. Para nosotros sería más fácil decir: apáñatelas, que nos cuentas? Dejar la sección ahí que cada uno haga lo que quiera, sin llevar ningún control, dejando comentarios que os molesten... En serio, muchos no sabéis el trabajo que hay detrás de esa sección, el trabajo que llevamos tanto mis compañeros del staff junto con el administrador por supuesto, y con vuestra ayuda. Algunas personas no sois conscientes de ello y pensáis que tenemos esto como un trabajo o como algo obligatorio... Y no es así. Porque hacemos la misma labor que vosotros, postear por entretenimiento, para pasar un rato agradable, por informarnos, por controlar, mantener y organizar todas las secciones del foro... pero cuando pasan cosas como las que estás comentando, la culpa es nuestra porque borramos post. Dime, como le decimos a usuarios recién llegados que no posteen en la sección o que su hilo se va a cerrar porque consideramos, creemos o intuimos que es una posible estafa? Así no hacemos.las cosas aquí, porque no tenemos pruebas de ello, salvo que los afectados expongan, como indicamos en cada una de las incidencias su problema. Tú tuviste una conversación con él al igual que otros usuarios que habían posteado ahí, pero son los dos afectados quienes tienen el problema. Son ellos quienes deben dejar constancia e ir a denunciar si lo consideran oportuno. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lokitina su comentario: | ||
#6
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Cita:
Yo creo Don Jorge que cuando alguien cuenta la verdad se diferencia de cuando te inventas una historia, existe un relato coherente. Y si eso no es suficiente se pueden pedir pruebas. Yo por ejemplo puedo mostrar capturas de whatsapp. No se porque se iba a difamar a una persona gratuitamente ni a inventarse historias fácilmente desmontables para luego quedar mal...y ojo, no dudo que alguien lo haga, pero no creo que algo así sea lo habitual. Le doy toda la razón, es la policia la que debe investigar y el juez juzgar, pero en este caso por ejemplo hablamos de pequeñas cantidades y gente que a veces no denuncia porque es bastante engorroso o a la que se le dice que ya se le pagará y así alargan el tema hasta que se aburren, y creo que es mucho mejor la prevención. Al menos replanteese esa aplicación tan radical. Gracias. |
#7
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no te voy a decir que suceda a diario pero sí pasa muy a menudo compañero. La gente es vengativa (no me refiero a la gente de este foro en concreto), difama, habla mal por hacer daño o reventar una venta, miente... debe existir un filtro.
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#8
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Cita:
Mi postura, que no tiene más valor que la de un usuario normal, pero entiendo es igualmente respetable, es que si hay un usuario que ha engañado ya a varias personas, es importante conocer cómo actua y si alguien puede contarlo, sea el estafado, o sea el que ha estado cerca de serlo, es importante ecucharlo. No me he metido con el trabajo de los moderadores ni he mencionado que hagan poco (no soy de faltar al respeto y menos de algo que desconozco) o que deban responder como si estuvieran trabajando. Solo he comentado que creo que la aplicación de esa norma es muy estricta. Y yo no me he lanzado a nada, es más, me negué a comprarle porque soy muy desconfiado pero igual otro compañero en el futuro no lo es y pica. En la naturaleza humana está el obtener una ventaja y eso no se va a poder cambiar, pero si se puede minimizar a través de la experiencia ajena. Si no les parece bien hacerlo en los propios hilos, igual podrían abrir un hilo en la sección de compraventa donde los implicados en distintos grados pudieran contar el modus operandi del usuario pillado estafando sin citar a nadie en concreto (para evitar difamar a nadie), solo contar cómo fueron engañados o intentaron engañarlos |
#9
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Cita:
Es más, en muchos casos lo comprendo perfectamente, igual es la aplicación de ese filtro la que ante determinados y puntuales comentarios de valor se podria suavizar, a criterio del moderador encargado de vigilar el foro en ese momento. Gracias por leer mis argumentos y espero que mi opinión sirva para mejorar esta comunidad. Un saludo. |
#10
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realmente siempre hay una valoración subjetiva en cada caso. En casos graves sí se ha permitido a los usuarios aportar información, por ejemplo, en casos donde ya hay una denuncia o incluso cuando la policía ya se ha puesto en contacto con nosotros para recopilar información
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#11
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Cita:
Deseo que la incidencia que ha motivado este hilo se resuelva sin llegar a denuncias por el bien de los compañeros pero llegado el caso si lo necesitan puedo aportar mi experiencia en ese caso. Le agradezco el tiempo que se ha tomado en atender mi petición Don Jorge. |
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