![]() |
|
Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Powerplanet mi5 y servicio de garantia
Hola a todos,
me gustaría narrar mi caso a ver que opináis. Hace seis meses compré un mi5 en POWERPLANET. Era habitual comprador de esa tienda porque me transmitía confianza que tuviera un teléfono de contacto, garantía de dos años etc, a pesar de ser más cara. Decir de antemano que el terminal siempre va en bolso( de mi mujer), con funda y crital templado y está impoluto. El tema es que a los cinco meses me empieza a fallar el botón tactil izdo, asignado al retroceso. No le doy importancia, pensando que es un fallo de software. Como cada vez pasa más a menudo, pruebo a asignar a ese botón otra función, la de Home. Efectivamente el botón funciona!. Ahora el que no funciona es el derecho, al que le asigne la función de retroceso. Visto ésto, confiado de que es un fallo de software, no le doy más importancia. Al cabo de una semana, el movil se empieza a calentar en exceso al cargarlo, y la batería me dura muy poco tiempo(dos horas). Entonces es ahí cuando decido mandárlo al maravilloso servicio técnico de POWERPLANET y esto es lo que me contestan al cabo de una semana: Buenos días, >>> > >>> > Su terminal ya ha sido revisado y diagnosticado por nuestro servicio >>> > técnico. Lamentablemente, debo informarle de que su teléfono se >>> encuentra >>> > dentro de los supuestos de exclusión de garantía que figuran en las >>> > condiciones de nuestra web (http://www.powerplanetonline.com/garantias >>> ) >>> > debido a la deformidad que presenta en el chasis (torsión, fotos >>> adjuntas). >>> > >>> > En este caso el presupuesto de reparación de su terminal superaría en >>> > coste el valor venal del mismo (podemos realizar un presupuesto si lo >>> > desea). Nosotros ofrecemos en estos casos la opción de un cambio >>> comercial >>> > que consistiría en la compra de un nuevo terminal, dentro de la >>> categoría >>> > Dual-SIM, con un descuento sobre el PVP que variará en función del >>> terminal >>> > que usted elija. >>> > >>> > Si desea la devolución de su articulo en su estado actual deberá abonar >>> > mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta el importe de 9,95 >>> > euros en concepto de gastos de envío. >>> > >>> > Quedamos a la espera de su respuesta. >>> > >>> > Un saludo. >>> > César Nicolás >>> > Departamento de Servicio Técnico >>> > PowerPlanetOnline.com En conclusión: 1- Si quiero el movil de vuelta, estropeado....10 euros 2- Si se lo quedan ellos, me ofrecen otro con un descuento que ni te dicen cuanto....y mi terminal lo reparan y lo venden reacondicionado. 3- Que reclame a los organismos oficiales y pida otro peritaje..... me quedo sin móvil y sin dinero. A mi sinceramente me parece un negocio esto de la garantñia de POWERPLANET. Estableciendo diagnósticos que te excluyen de la garantía. Decir que antes de enviarlo le he mandado fotos del terminal y no me han dicho que se apreciaba ningún defecto. que opináis? gracias |
|
|
||||
|
||||
Pues no se me ocurre otra cosa, que o vayas tu a recogerlo si te pilla cerca, o pagues para el envío de vuelta, y lo lleves a otro SAT y si el otro SAT dice que no hay nada doblado, ni nada que incumpla la garantía, intentaría con esa información que los de PowerPlanet corran con los gastos de la reparación, ya que está en garantía, o te lo arreglen ellos.
Por otro lado, 10 pavos por el envío, si no te cobraron el recogerlo, tampoco es tanto, aunque ahora necesitarás demostrar que debe estar cubierto por garantía. También te digo que no porque sea esta tienda ni porque sea una marca sin soporte aquí, es más problemático, creo que ésto te puede pasar con cualquier marca...Yo personalmente sin soporte y sin garantía de la marca aquí, nunca compro, pero no necesariamente esas marcas afincadas aquí tienen porque dar mejor garantía, a veces son peores incluso |
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta.
El tema está difícil .como tú dices pediré otro presupuesto aver que pasa. Y quiero confiar en que no me hayan fastidiado el terminal |
|
||||
|
||||
Lamentablemente eso es lo que pasa con marcas que no tienen SAT oficial en España. Si hay otro SAT oficial es sencillo enviarlo y obtener un nuevo diagnostico pero en estos casos es complicado.
Consulta en consumo porque hasta donde yo se no es tan sencillo como llevarlo a otro servicio tecnico al no existir otro oficial. Así que mejor que te asesores en dónde te pueden hacer un peritaje del móvil y que este sea válido para reclamar. |
|
Otra cosa interesante es que confirmes si lo pides de vuelta tu terminal te asegures que te devuelven el tuyo y no otro que tengan por allí rodando. Hay mucho listo suelto.
Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«