|
||
|
||||
|
||||
Fallo de botones táctiles
Buenas a todos. Veréis, el otro día se me mojó el móvil y resulta que funciona todo bien, salvo por un pequeño detalle que dificulta el uso del teléfono bastante... Resulta que el botón de aplicaciones recientes debe hacer un falso contacto por la oxidación y no deja de mantenerse pulsado, de modo que es imposible que el teléfono no entre sólo ahí.
¿Habría alguna manera de condenar ese botón para que no se pulse y así poder usar el móvil? El arreglo me saldría bastante caro, por lo que ni siquiera lo contemplo. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
Por software se puede siendo root, otra cosa es que puedas meterte en un explorador de archivos y editar las lineas del código ya que si no puedes salir del menú como comentaw esta complicado...
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Si sos root, editando el build.prop, podés anular los botones táctiles, y agregar los botones en pantalla. Ahora busco las lineas que hay que agregar y te las paso.
EDIT: Al final del archivo (/system/build.prop) agregar la siguiente línea de código: qemu.hw.mainkeys=0 Con esto agregás los botones virtuales. Y para desactivar los capacitivos: Entrá a /system/usr/keylayout/Generic.kl En ese archivo añadí # adelante de las siguientes lineas: key 139 menu key 158 back Quedando así : #key 139 menu #key 158 back Después guardalo y reiniciá el equipo.
ROM STOCK Última edición por marianosantosm Día 27/12/17 a las 16:06:17. |
|
||||
|
||||
Hola a mi no se me ha mojado, pero desde la ultima actualizacion por ota hay veces que se vuelve loco y empieza a pulsarse sola la tecla atras y no te deja entrar en nada. Lo apague y lo deje un rato sin encender y parece que de momento va bien pero igual no tiene nada que ver con tu problema, suerte de todas formas y saludos.
|
|
||||
|
||||
Si sos root, editando el build.prop, podés anular los botones táctiles, y agregar los botones en pantalla. Ahora busco las lineas que hay que agregar y te las paso.
EDIT: Al final del archivo (/system/build.prop) agregar la siguiente línea de código: qemu.hw.mainkeys=0 Con esto agregás los botones virtuales. Y para desactivar los capacitivos: Entrá a /system/usr/keylayout/Generic.kl En ese archivo añadí # adelante de las siguientes lineas: key 139 menu key 158 back Quedando así : #key 139 menu #key 158 back Después guardalo y reiniciá el equipo. ![]() |
|
||||
|
||||
He conseguido poner los botones en pantalla con una aplicación de editor del BuildProp, pero no sé cómo desactivar los botones capacitivos. A todo esto, con los botones en pantalla en la pantalla de inicio me salen todos los iconos muy desplazados hacia arriba, ¿es normal?
|
|
||||
|
||||
Con un explorador de archivos, buscás estas lineas.. y editas el archivo, como te dije mas arriba:
Al final del archivo (/system/build.prop) agregar la siguiente línea de código: qemu.hw.mainkeys=0 Con esto agregás los botones virtuales. Y para desactivar los capacitivos: Entrá a /system/usr/keylayout/Generic.kl En ese archivo añadí # adelante de las siguientes lineas: key 139 menu key 158 back Quedando así : #key 139 menu #key 158 back Después guardalo y reiniciá el equipo.
![]() |
||||||
|