Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/08/17, 10:03:13
Array

[xs_avatar]
javisaidmc javisaidmc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 3, 64.
Tu operador: Movistar
Mi 5 muriendo poco a poco

Hola, buenas a todos. Solamente quería exponer una serie de problemas que estoy teniendo con el dispositivo para ver si alguien más los está teniendo o solamente es que me ha tocado la china, empiezo.

1- El primer problema que estoy teniendo desde hace un tiempo es la pantalla "quemada", sobre el que ya he abierto y participado en post; y parece que somos varios los que tenemos dicho problema.

2- El sensor de proximidad ha dejado de funcionar de repente y detecta que siempre estás con el móvil pegado a la cara, haciendo que las notas de voz de WhatsApp solo se escuchen por el auricular pequeño y las llamadas estén siempre con la pantalla apagada, lo que imposibilita colgar usando la pantalla.

3-El botón home debe de tener también algun problema ya que se acciona solo y me minimiza aplicaciones. Además hace que la pantalla del móvil se encienda continuamente, lo que acaba con la batería y es molesto.

4-La batería hay veces que no pasa del 99%, otras se carga entero. Desconozco el porqué.

Todo esto sin que el teléfono haya sufrido ningún golpe, se haya mojado ni haya sido maltratado de ninguna forma.

Se que puede no parecer mucha cosa, pero todo junto hace que la experiencia de usuario se haya convertido en una mierda, perdón por la expresión.

El teléfono ha hecho un año hace unos días, no tiene garantía y las piezas de recambio son caras. Conclusión, he pagado 300 euros por un terminal que para mí ha sido una decepción absoluta. Se que habrá gente que puede estar contenta y que seguramente yo haya tenido mala suerte, pero nunca más Xiaomi.

Solo quería compartir mi experiencia. Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/08/17, 10:10:17
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
por curiosidad ¿que rom tienes?

Sobre lo de la pantalla quemada, ¿que modelo de panel tienes? Eso se puede solucionar con una custom rom cambiando los colores un poco.
Sobre lo del sensor, prueba a calibrarlo si estas en miui desde el menu oculto.
Lo del boton, comprueba si tienes activacion por huella, por que de ser asi alomejor te lo acciona.
Sobre lo de la carga al 99% solo se me ocurre que sea un problema de software.

Yo si fuese tu probaria a hacer una reestablecimiento de fabrica por si las moscas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/08/17, 11:30:23
Array

[xs_avatar]
javisaidmc javisaidmc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 3, 64.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
por curiosidad ¿que rom tienes?

Sobre lo de la pantalla quemada, ¿que modelo de panel tienes? Eso se puede solucionar con una custom rom cambiando los colores un poco.
Sobre lo del sensor, prueba a calibrarlo si estas en miui desde el menu oculto.
Lo del boton, comprueba si tienes activacion por huella, por que de ser asi alomejor te lo acciona.
Sobre lo de la carga al 99% solo se me ocurre que sea un problema de software.

Yo si fuese tu probaria a hacer una reestablecimiento de fabrica por si las moscas.
Ahora mismo llevo una xiaomi.eu estable. He probado todos los tipos de roms. Probe la solución de los colores en la pantalla, se me solucionó un poco, pero me pasa que cuanto más lo utilizo, más objetos "fantasma" se me quedan en la pantalla, y llega a ser muy molesto.
El sensor de proximidad no va ni para alante ni para atrás. Está muerto.
La batería me extraña que sea software por que he formateado, cambiado la rom y calibrado la batería. Sigue pasando.
Lo del botón no se que puede ser, tampoco lo he investigado ya que es esporádico.
De todas formas y aunque haciéndole mil cosas de software lo arreglara todo, yo lo único que le pido a un teléfono es que cuando lo necesite me funcione, y este Xiaomi no ha sido así. He tenido que cambiarle la rom veces y veces hasta que he encontrado una que fuera bien en todos los aspectos, lo he rooteado y cambiado el kernel y estoy cansando.
Esto es sólo una opinión, pero yo creo que si estoy pagando por un dispositivo la marca deberia brindarte la experiencia de usuario que promete. Me cambié de un Op2 a este Xiaomi porque en teoría miui actualiza bien, da estabilidad y es una marca que envejece bien. Para mí ha sido una decepción.
No quiero quitarle mérito a la marca, pero mi experiencia personal me dice que no vuelvo a Xiaomi en la vida. Yo no me compró un dispositivo para estar siempre: "vaya, pues el gps no me posiciona bien" la solución es desbloquear el bootloader y cambiar rom. Vale, otro fallo, otra rom, otro fallo, otra rom y así siempre.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/08/17, 11:33:23
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Por curiosidad @javisaidmc ¿cuanto tiempo tardo en aparecerte lo del efecto fantasma en la pantalla?¿Poco, meses?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/08/17, 11:33:48
Array

[xs_avatar]
javisaidmc javisaidmc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 3, 64.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
por curiosidad ¿que rom tienes?

Sobre lo de la pantalla quemada, ¿que modelo de panel tienes? Eso se puede solucionar con una custom rom cambiando los colores un poco.
Sobre lo del sensor, prueba a calibrarlo si estas en miui desde el menu oculto.
Lo del boton, comprueba si tienes activacion por huella, por que de ser asi alomejor te lo acciona.
Sobre lo de la carga al 99% solo se me ocurre que sea un problema de software.

Yo si fuese tu probaria a hacer una reestablecimiento de fabrica por si las moscas.
De todas formas, mil gracias por intentar ayudar
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/08/17, 11:34:19
Array

[xs_avatar]
javisaidmc javisaidmc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 3, 64.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
Por curiosidad @javisaidmc ¿cuanto tiempo tardo en aparecerte lo del efecto fantasma en la pantalla?¿Poco, meses?
Unos 5 meses desde que compré el dispositivo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/08/17, 12:50:13
Array

[xs_avatar]
Taker54YT Taker54YT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Mi recomendación es que lo vendas por piezas, seguramente a alguien le servirá.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/08/17, 23:50:14
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por javisaidmc Ver Mensaje
Unos 5 meses desde que compré el dispositivo
Siento que hayas tenido tan mala suerte, yo estaría igual de cabreado que tu pero dicho esto, mi experiencia con mi MI5 es todo lo contrario, nunca me ha fallado en nada y lo tengo 14 meses. Pagué un pastón por el y no me arrepiento, lo volvería a comprar hoy otra vez pero dicho esto, me temo que deben haber muchos MI5 que no sean del todo originales "copias?" No lo sé pero siento tu mala experiencia, ánimo ya ver si tienes un poco más de suerte. Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/08/17, 12:31:07
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,183
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 13
Tu operador: Simyo
Que mala suerte, yo por suerte, toco madera, ningún problema con los 2 Mi5 de casa, los 2 tiene ya 1 año. Una duda que versión tienes de almacenamiento? No se si sera casualidad, pero algunos de los problemas que voy leyendo son mayoritariamente en la versión 3/64 (imagino también por que es la más vendida)

Sobre los problemas que tienes... Yo a los 5 meses hubiera intentado que me cambiaran el teléfono si ya tenia el efecto fantasma, sobre todo lo demás si ya has probado de todo lo mejor que puedes hacer es quitarte lo de encima.

Que el teléfono se encienda sola la pantalla es muy raro la verdad...Tienes puesta la opción de "Pulsar para volver a la pantalla de inicio"?

El sensor comentas que ya has echo prueba de hardware? Llevas cristal templado? Yo en un Nexus tuve que quitarlo por que me pasaba lo que comentas.

Que la batería no pase del 99% algunas veces no le veo problema, creo que estas cruzado con el teléfono, que es normal, y ahora pequeñas tontería como esta son un mundo...a mi también me ha pasado con algún dispositivo que se me ha cruzado y lo mejor es que te lo vendas o algo...

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/08/17, 22:32:33
Array

[xs_avatar]
javisaidmc javisaidmc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 3, 64.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
Que mala suerte, yo por suerte, toco madera, ningún problema con los 2 Mi5 de casa, los 2 tiene ya 1 año. Una duda que versión tienes de almacenamiento? No se si sera casualidad, pero algunos de los problemas que voy leyendo son mayoritariamente en la versión 3/64 (imagino también por que es la más vendida)

Sobre los problemas que tienes... Yo a los 5 meses hubiera intentado que me cambiaran el teléfono si ya tenia el efecto fantasma, sobre todo lo demás si ya has probado de todo lo mejor que puedes hacer es quitarte lo de encima.

Que el teléfono se encienda sola la pantalla es muy raro la verdad...Tienes puesta la opción de "Pulsar para volver a la pantalla de inicio"?

El sensor comentas que ya has echo prueba de hardware? Llevas cristal templado? Yo en un Nexus tuve que quitarlo por que me pasaba lo que comentas.

Que la batería no pase del 99% algunas veces no le veo problema, creo que estas cruzado con el teléfono, que es normal, y ahora pequeñas tontería como esta son un mundo...a mi también me ha pasado con algún dispositivo que se me ha cruzado y lo mejor es que te lo vendas o algo...

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Llevo el de 3/64. Me alegro por vuestra propia experiencia. Lo de la batería no es un problema, pero temo que pueda ir a más.
El sensor he probado a formatear y todo y sigue igual, no se si se podrá hacer algo más. Y no llevo cristal templado.

Lo de la pantalla es el botón de inicio, a veces se activa solo y no se porque.

Me desharé de él y a por otra cosa. Mala suerte supongo

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/08/17, 01:29:16
Array

[xs_avatar]
PedroJuuu PedroJuuu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Albacete, España
Mensajes: 896
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: MasMóvil
Hola yo tengo el mismo problema de la pantalla quemada y aunque en ROMs como RR puedo configurar los colores no encuentro dicha opción en MIUI ni tampoco una app que me permita configurarlo, alguien me puede echar un cable?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/08/17, 02:26:47
Array

[xs_avatar]
antoniofonty antoniofonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 999
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB
Tu operador: Simyo
Lo del sensor ¿has probado a calibrarlo?
Yo también restauré/formateé y me seguía fallando como a ti, detectaba que siempre estaba tapado...
Abrí un post y unos compañeros del foro me dijeron que lo calibrara (entrar en ajustes, información del teléfono y pulsar 5 veces en versión de kernel, luego ir a sensor de proximidad y pulsar en calibrar) y pude solucionarlo.
Sí no se soluciona así, definitivamente esta jodido (cuesta menos de 5€ en eBay desde China)

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 00:27:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /