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Las pequeñas y medianas empresas también son víctimas de ransomware
Las pequeñas y medianas empresas también son víctimas de ransomware ![]() Leemos en hipertextual.com El pasado mes de mayo, el ataque de ransomware WannaCry puso en jaque la seguridad de muchas compañías e identidades gubernamentales en todo el mundo. Los ordenadores recibían un archivo que bloqueaba los datos, los cuales solamente podrían ser liberados pagando un rescate en bitcoins. El objetivo de este ransomware parece haber sido únicamente económico, aunque un nuevo estudio realizado por Osterman Research y patrocinado por Malwarebytes destapa otro tipo de comportamientos en otros casos. Un primer análisis podría evidenciar que las grandes compañías pueden ser las potenciales víctimas de este tipo de ataques cibernéticos por su poder económico. Sin embargo, el informe publicado este jueves 27 de julio arrojó que el 35% de las 1.000 pequeñas y medianas empresas encuestadas en junio fueron víctimas de un ataque de ransomware. A pesar de que los rescates pedidos por los hackers no suponían grandes cantidades de dinero, el ataque sí tuvo un impacto en la economía de la empresa, y el 22% de las afectadas tuvieron que cesar sus operaciones. Una compañía entre seis compañías tuvo que afrontar hasta 25 horas de inactividad tras el ataque, según los datos recolectados. ![]() fuente: hipertextual.com |
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Sigue siendo culpa de la empresa por no tener un sistema de respaldo de datos, para que aunque ocurran estos incidentes no se pierda nada.
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pymes carne de cañon ante todo este tipo de ataques... demasiadas pocas cosas pasan
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El problema es que las PYMES no tienen el mismo soporte o ayuda que una gran empresa.
A una PYME le venden un PC, y se quedan sin actualizar el SO o la seguridad durante años, hasta que alguien decide revisar la seguridad de la RED, y ve que para repararlo se necesita mucho dinero, entonces pasan de pagar un dineral por un mantenimiento preventivo o unas reparaciones. Los accidentes hay que evitarlos antes que pasen, de nada vale reparar una carretera cuando ya se han matado 10 personas en ella, por ejemplo. |
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#6
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Cita:
Nadie tiene planes de amortización para esas herramientas. Los compran, y así se mueren hasta que dejan de funcionar, y luego en lugar de renovar y ser creativo haciéndolo, llaman el servicio técnico 2 veces por mes (ya sea por fallos de hardware, por obsolescencia (como si el técnico fuese un pu** mago), o porque los tienen cargados de basura y de virus, o por las 3 cosas juntas), y sueltan un tercio o mitad del precio de un PC nuevo (de oficina), cada vez, o incluso más. |
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Las pequeñas y medianas empresas también son víctimas de ransomware

El pasado mes de mayo, el ataque de ransomware WannaCry puso en jaque la seguridad de muchas compañías e identidades gubernamentales en todo el mundo. Los ordenadores recibían un archivo que bloqueaba los datos, los cuales solamente podrían ser liberados pagando un rescate en bitcoins. El objetivo de este ransomware parece haber sido únicamente económico, aunque un nuevo estudio realizado por Osterman Research y patrocinado por Malwarebytes destapa otro tipo de comportamientos en otros casos. Un primer análisis podría evidenciar que las grandes compañías pueden ser las potenciales víctimas de este tipo de ataques cibernéticos por su poder económico. Sin embargo, el informe publicado este jueves 27 de julio arrojó que el 35% de las 1.000 pequeñas y medianas empresas encuestadas en junio fueron víctimas de un ataque de ransomware. A pesar de que los rescates pedidos por los hackers no suponían grandes cantidades de dinero, el ataque sí tuvo un impacto en la economía de la empresa, y el 22% de las afectadas tuvieron que cesar sus operaciones. Una compañía entre seis compañías tuvo que afrontar hasta 25 horas de inactividad tras el ataque, según los datos recolectados. 





