|
||||
|
||||
Sensor de huellas xiaomi Mi5 no funciona
El móvil tiene ya 5 meses y ayer de repente (sin cambiar ningún ajuste ni actualizar nadas tanto el sensor de huellas como el botón táctil home dejaron de funcionar. No se si me explico, el botón home sigue funcionando pero solo si lo presionas físicamente. Además los ajustes de la huella dactilar, han desaparecido del menú (adjunto foto). He realizado un hardware test del sensor de huellas y me ha dado fallo (también adjunto foto).
Si os ha pasado a alguien o tenéis alguna solución se agradece |
|
|
||||
|
||||
Pues... Lo primero que probaría es cambiar el sensor de huellas... Por ejemplo https://m.es.aliexpress.com/item/32707397910.html
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Restablece a valores de fábrica, haber que tal.
Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
ACTUALIZACION: Probé a dejar la batería a cero y cargar al 100 y encender enchufado (lo vi en un par de foros) y no funcionó. Desesperado he intentado instalar la ROM global de Miui 8 y, al instalarla descargando la versión oficial en la página y actualizando a través de la aplicación 'Update' del móvil, cuando se ha encendido seguía con Miui 7 pero al menos la huella me iba! Espero que os sirva de ayuda, no es una solución muy ortodoxa pero a mi me ha funcionado
|
|
||||
|
||||
No exactamente, la ROM sigue siendo la misma (7.3.4.0.0). Creo que al haber reiniciado el sistema de alguna forma se ha corregido el bug que impedía la conexión entre lector y móvil
|
|
|
Cita:
Un saludo Última edición por luigihp Día 27/11/16 a las 20:02:34 |
|
||||
|
||||
Ya lo sé, tengo pendiente hacerlo pero no tengo muy claro como se hace, hace falta tener el bootloader desbloqueado?
|
|
||||
|
||||
Tengo el mismo problema, de repente me desapareció del menú todos los ajustes de la huella. He probado a cambiar de ROM, haciendo todos los wipes incluso el formato data e interna storage, y flasheando de cero con miflashtool. Y aún así sigue sin aparecer ningún ajuste del sensor de huellas, y la opción de tocar el botón de inicio ( sin presionar) tampoco funciona. He probado con varias roms, la xiaomi.eu, y actualmente la global rom 8.1.2.0
Empiezo a sospechar que sea fallo de hardware. ¿ Alguna idea antes de contactar con el chino para el tema de la garantía? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Por fin lo he solucionado, esperemos que no vuelva a pasar. Cuando ya prácticamente había desistido, he dejado que el móvil se quedase sin bateria y se apagase, luego lo he intentado encender manteniendo bastante rato el botón power pulsado, para asegurarme de que se descargaba por completo. Después de esto lo he puesto a cargar y SORPRESA!, Todo funciona perfectamente.
Espero le sirva de ayuda a otros con el mismo problema. |
|
De todas formas chicos, es curioso, que cuanto mas leo d este fenómeno paranormal, menos entiendo.
Hay gente que dice es un bug de la rom global MUI( 8.1.2.) Desaparece y aparece de manera espontanea. También es cierto que MIUI tiene una capacidad asombrosa para fenómenos raros, a mi el otro dia se me borraron la mita de los accesos directos que aparecen cuando abres el navegador. Lo que si parece ser cierto es que si se tiene el bootloader desbloqueado la huella no funciona. Por seguir este hilo, ¿podríais decir cada uno que le ha pasado, como tenéis el bootloader? |
|
||||
|
||||
A mi me ha pasado con el bootloader desbloqueado
|
|
Yo tengo la última global estable, desgraciadamente el sábado experimenté este fallo... Indagando en el foro de MIUI encontré mucha gente con el mismo problema y muchas soluciones, pero debido a mi falta de tiempo hice un factory reset el cual no resultó exitoso, asumí que iba a quedarme sin el lector ni la función de "tap to home" así que cuando me fuí a dormir tenía batería baja y dejé el movil cargando... Ayer por la mañana me di cuenta de que sin haber hecho nada el sensor volvió a funcionar, tal vez sea un fallo de software.
|
|
Yo lo he probado todo y nada de nada, al final al SAT...
|
|
||||
|
||||
A mi tb me a dejado de funcionar, pero en los ajuste esta y puedo volver a configurar la huella, pero falla casi siempre, como voy cambiando de rom nose si ese es el poblema, probare x ahi a ver
Enviat des del meu rk312x usant Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ayer me volvio a pasar esto al volver, mediante un backup, a una rom anterior. De repente no habia sensor de huellas ni posibilidad de hacer tactil el boton central. Pude resolverlo volviendo a instalar la rom que tenia, sin perder datos ni nada, supongo q el backup que hice tendria algun error. Aqui os lo dejo por si teneis este problema quiza os pueda ayudar
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
A mi me esta pasando últimamente ya varias veces.... Ya tengo el móvil mas de un año y nunca me había pasado.
Hace un par de días me paso y desapareció del menú... Lo deje sin carga y al volver a cargar... Volvió a aparecer... Y ayer otra vez sin hacer nada, de repente volvió a desaparecer y dejar de funcionar... Es raro porque la primera vez que me paso cuando volvió no tuve que configurar de nuevo las huellas... Las tenía igual.... El test de huellas ahora sale failed... Probaré lo del idioma y a dejarlo otra vez sin batería a ver...... Alguien sabe porque pasa esto? Si es el principio de alguna avería de hardware que está empezando a dejar de funcionar o algo?? Decir que no he cambiado de ROM desde que lo recibí y lo trastee. Tengo bootloader abierto Gracias Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
A mi me pasó lo mismo, vi en un foro que había que descargarlo por completo, dejarlo un par de horas sin carga y luego cargar la batería hasta el 100% con el móvil apagado. Y me funcionó, no le encuentro mucho sentido, pero funciona.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|