Home Menu

Menu

Avisos

Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Note 4

Herramientas
Viejo 02/01/17, 23:32:09
Arya5 Arya5 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Versión de ROM: aicp
Tu operador: Lowi
Mencionado: 27 comentarios
Tagged: 0 hilos
Análisis Xiaomi Redmi Note 4

Hola foreros!

Os traigo mi review del Xiaomi Redmi Note 4 que me ha enviado LightInTheBox. Antes de nada, comentaros que, si echáis alguna cosa de menos en la review, podéis dejarme un comentario e intentaré añadirlo cuando tenga tiempo.

Contenido de la caja
El Xiaomi Redmi Note 4 viene en una caja de tamaño reducido, donde lo primero que nos encontramos es el propio terminal, como tiene que ser. Además, nos encontraremos con un pequeño manual de instrucciones, una púa para abrir la bandeja de tarjetas SIM y Micro SD, un adaptador de corriente y un cable USB. Al tratarse de un dispositivo no comercializado de forma oficial fuera de China, el adaptador de corriente no es compatible con los enchufes europeos aunque, en este caso, LightInTheBox me lo ha enviado acompañado de un adaptador Chino a Europeo. En cualquier caso, y como es evidente, siempre podéis adquirir un cargador adicional o utilizar uno que tengáis por casa, teniendo cuidado con el amperaje.

El contenido de la caja es correcto, sin llegar a un punto de ahorro máximo y no incluir cargador, como hizo Motorola con su primer Moto G, pero sin tirar la casa por la ventana incluyendo una funda como hacen algunos fabricantes como por ejemplo Cubot. Sin embargo, no hubiese estado de más la inclusión del modelo básico de Xiaomi Piston, unos auriculares que tienen un precio muy reducido, y que poco le hubiese costado a la marca añadir en la caja.

Diseño
El Xiaomi Redmi Note 4 es un dispositivo de 5.5 pulgadas, con unas dimensiones bastante ajustadas para su tamaño de pantalla, concretamente mide 151 x 70,6 x 8,4 mm y pesa 175 gramos. Personalmente, prefiero los dispositivos de 5 pulgadas, aunque debo decir que me he adaptado muy bien a las dimensiones de este terminal. En cuanto a materiales, este dispositivo está fabricado en metal, algo que no hace mucho estaba sólo presente en dispositivos de gama alta, pero que cada vez se ve más en dispositivos de gama media como este Xiaomi Redmi Note 4. El material de fabricación es aleación de aluminio, lo que, sumado a su a mi parecer atractivo diseño que sigue la línea de los últimos modelos de la marca china, lo convierte en un dispositivo muy apetecible en este aspecto, y que ofrece muy buenas sensaciones en la mano.

En la parte superior del dispositivo nos encontramos con el puerto jack de 3.5 mm, como viene a ser habitual en dispositivos móviles, el micrófono de cancelación de ruído, y un puerto de infrarrojos que podremos utilizar para controlar aparatos domésticos a través de su aplicación Mi Remote. Lo cierto es que muchos fabricantes optan por no incluir puerto infrarrojo en dispositivos de gama media, por lo que considero todo un acierto por parte de Xiaomi la inclusión del mismo.

En cuanto a los laterales del dispositivo, el Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con una bandeja extraíble para tarjetas SIM y Micro SD en el lateral derecho, mientras que los botones de bloqueo y volumen se sitúan en el lado derecho. Un punto negativo de este terminal (y, para ser justos, de la mayoría de terminales del mercado) es que no permite utilizar dos tarjetas SIM y una tarjeta Micro SD al mismo tiempo, es cierto que existen algunos tutoriales para poder disfrutar de ambas cosas a la vez haciendo un poquito de bricolaje, pero estaría bien utilizar bandejas separadas para la tarjeta Micro SD y la SIM 2. En cuanto a los botones laterales, su tamaño es adecuado y responden correctamente.

En la parte inferior del dispositivo nos encontramos con los altavoces y un puerto micro USB. En esta ocasión, Xiaomi ha optado por no incluir un puerto USB de tipo C. Personalmente, creo que la tecnología USB Type C todavía está un poco verde, así que no me molesta que este terminal haya optado por el conector Micro USB. En cuanto a los altavoces, el sonido de los mismos no tiene una calidad destacable, pero cumplen perfectamente con su función y tienen una potencia más que suficiente para un dispositivo móvil.
(Click para mostrar/ocultar)

En la parte trasera del terminal tenemos la cámara, un doble flash, el logotipo de la marca, y el sensor de huellas dactilares. En este apartado, cabe destacar que el sensor de huellas funciona realmente bien, desbloqueando la pantalla rápidamente incluso estando apagada. Por otro lado, funciona en 360º, por lo que no tenemos que preocuparnos de colocar el dedo en una posición en concreto. Como punto negativo sobre el sensor, decir que no está protegido por una capa de cristal como en dispositivos de gama superior como el Xiaomi Mi4s o el Xiaomi Mi5, lo que, en mi caso, ha hecho que se rayase. A pesar de ello, sigue funcionando realmente bien.

Por último, en el frontal del dispositivo nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas, con una buena relación de tamaño con respecto a la superficie total del terminal, acompañada, en la parte inferior, por 3 botones físicos retroiluminados.

Especificaciones y rendimiento
El Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos, GPU Mali T880 y 2 o 3 GB de RAM. En cuanto a almacenamiento interno, se comercializan versiones de 16, 32 y 64 GB, todos ellos ampliables mediante tarjetas Micro SD. En mi caso, he probado el modelo de 3GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno. La verdad es que me parece todo un acierto por parte de Xiaomi el hecho de optar por una memoria ampliable, a diferencia de otros de sus dispositivos.

El rendimiento de este dispositivo es más que correcto, funcionando de forma fluida con un uso intenso. El dispositivo mantiene una temperatura adecuada en uso normal, aunque, si le damos mucha caña, por ejemplo utilzando juegos, veremos cómo esta aumenta, aunque sin llegar a ser nada preocupante. Un punto a destacar es que este calentamiento, siempre con un uso normal, no se aprecia mientras el dispositivo carga.

A la hora de jugar, el dispositivo responde adecuadamente ante juegos como el Pokémon GO o el Asphalt 8, aunque sin llegar al nivel (ni al precio) de los dispositivos que montan las Adreno más potentes.

A pesar de que típicamente los dispositivos con procesador MediaTek suelen tener menos desarrollo que los Qualcomm, las fuentes del Helio X20 ya han sido publicadas y empienzan a circular algunas ROMs por la red. A medida que vaya probando otras ROMs iré actualizando este post con mis impresiones.

A nivel de Benchmarks, obtiene una puntuación que ronda los 85.000 puntos en AnTuTu.

Sistema operativo
En cuanto a sistema operativo, como es habitual en Xiaomi, el Redmi Note 4 funciona con MIUI 8, una capa de personalización basada, en este caso, en Android 6.0 Marshmallow. Además, a diferencia de otros dispositivos Xiaomi, cuenta con ROM global, lo que quiere decir que el teléfono incluye de serie el idioma español, sin necesidad de abrir Bootloader e instalar ROMs no oficiales, por lo que se trata de un dispositivo apto para personas poco experimentadas en el mundo Android.

Pantalla
Como decía al principio de la review, el Xiaomi Redmi Note 4 dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas, con tecnología IPS y resolución Full HD. Personalmente, creo que se trata de la resolución adecuada para un smartphone de este tamaño y características. El panel que monta este Xiaomi Redmi Note 4 es correcto, ofreciendo una buena visualización incluso con luz intensa. En cuanto a respuesta, he de decir que se comporta francamente bien.

El panel incluye acabado 2.5D, lo que le otorga una cómoda curva en los laterales. Como punto negativo en este aspecto, he de decir que la pantalla cuenta con unos marcos negros de un par de milímetros que, pese a que puede que se disimulen bien en el modelo negro, se aprecian bastante en el modelo de color blanco.

Los colores en la pantalla son bastante naturales y el espectro es amplio, aunque sin llegar al nivel de dispositivos de gama alta. Sin embargo, el relación a otros dispositivos de su categoría, y teniendo siempre en cuenta su precio, se trata de una muy buena pantalla que, por poner un ejemplo, supera a otros dispositivos teóricamente superiores a él, como el Xiaomi Mi4s.

A pesar de no contar con la mejor protección oleofóbica, se trata de un panel donde las huellas no se marcan demasiado.

Conectividad
En el apartado de conectividad, resulta destacable la cobertura de WiFi, con un rango de alcance muy bueno, y superior a mi antiguo Xiaomi Mi4s. En cuanto a la conectividad Bluetooth, resulta correcta sin llegar a ser excelente.

Como era de esperar, se trata de un dispositivo con conectividad 4G, que, al igual que la mayoría de dispositivos de la marca, no cuenta con banda 800 MHz. Sin embargo, y a pesar de lo que algunas operadoras o fabricantes nos suelen hacer creer, la ausencia de esta banda es perfectamente compatible con el uso de red 4G en ciudades de mediano y gran tamaño, aunque es un factor a tener en cuenta en núcleos rurales.

Autonomía
Antes de comenzar este apartado, quiero aclarar que soy una persona que, además de dar mucho uso al móvil, siempre lleva encendidos todos los servicios (Bluetooth, WiFi, datos, GPS y sincronización).

Teniendo en cuenta estos datos y su capacidad de batería (4100 mAh), el terminal aguanta perfectamente un día de uso, con un tiempo de pantalla de unas 4h y media. Sin embargo, la mayoría de usuarios del grupo de Telegram de este dispositivo (https://telegram.me/joinchat/B2e6DUAPJYZ9552hhXmBWg) reportan tiempos de pantalla superiores a las 7 horas en consumo mixto.

Como siempre, hay que recordar que este valor depende mucho de diversos factores como las aplicaciones instaladas, la calidad de la señal, etc.

Por último, cuenta con tecnología de carga rápida de MediaTek, compatible con el cargador original, lo que nos permitirá cargar por completo el dispositivo en menos de 2 horas.

Cámara
Sin ser una cámara sobresaliente, la cámara del Xiaomi Redmi Note 4 se comporta bastante bien, especialmente teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueve. Hay que recordar que se trata de una cámara de 13 megapíxeles, con aperfura f/2.0 y doble flash LED. En general, la cámara se comporta bastante bien en buenas condiciones lumínicas, aunque flaquea en escenas de poca luz, especialmente en fotografías sin flash. Aún así, se trata de una cámara más que suficiente para el día a día.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2.0 que nos permitirán realizar selfies de buena calidad. Sin embargo, y ya puestos a pedir, no hubiese estado de más un sensor de 8 megapíxeles y, por qué no, un flash. En todo caso, se trata de una cámara correcta en términos de relación calidad/precio.

Conclusión
El Xiaomi Redmi Note 4 es un terminal solvente, balanceado en términos de autonomía y rendimiento, y con una buena relación calidad/precio. Hay que tener en cuenta, además, que se trata de un terminal muy nuevo en el mercado, y esto es algo muy importante en Xiaomi, ya que la firma china suele sacar dispositivos con un software un poco "verde" al principio, que va puliendo en forma de actualizaciones semanales en beta, y versiones estables con una frecuencia bastante corta. Así, cabe esperar que el software de este dispositivo mejore con el paso del tiempo, para ofrecernos mejores resultados en términos de rendimiento, batería y procesado de imágenes en la aplicación de cámara.

En resumen, se trata de un terminal más que recomendable.

Lo mejor:
  • Relación calidad/precio
  • Velocidad del sensor de huellas

Lo peor:
  • Capa de personalización muy distante de Android Stock (Opinión personal, cuestión de gustos)
  • Sensor de huellas poco protegido

Compra
Como os he comentado, la unidad que he analizado ha sido enviada por LightInTheBox, lo que me ha permitido hacer esta review, así que os agradecería que os abstuviéseis de dejar comentarios con enlaces de compra a otras tiendas, seguro que para eso ya existen otros hilos en el foro. Dicho esto, os dejo el enlace de compra al Xiaomi Redmi Note 4:

Última edición por Arya5 Día 03/04/17 a las 08:59:40
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arya5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/01/17, 03:13:56
david2342 david2342 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: NOTE 3 N900
Versión de ROM: 5.0
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
la bateria si que da pena
Responder Con Cita
Viejo 03/01/17, 11:11:12
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Mencionado: 10 comentarios
Buena review y gracias por compartirla. En puntos ppsitivos creo que deberia edta el diseño, si bien es cierto que por alante.no es el mas bonito por el borde y parte trasers tiene sin duds el mejor diseño de esta gama de calle. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 16:32:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Javaglamour Ver Mensaje
Buena review y gracias por compartirla. En puntos ppsitivos creo que deberia edta el diseño, si bien es cierto que por alante.no es el mas bonito por el borde y parte trasers tiene sin duds el mejor diseño de esta gama de calle. Un saludo
La verdad es que no he considerado el diseño como uno de los puntos positivos, ya que, a pesar de ser bonito, es un diseño poco innovador por parte de Xiaomi, con una trasera muy similar al Redmi Note 3 o al Redmi Pro. Un saludo y gracias por comentar!
Responder Con Cita
Viejo 19/07/17, 04:40:35
flyyordie flyyordie no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Versión de ROM: 10.3.60
Hola amigos, espero puedan responderme desde aquí y no tener que crear un nuevo tema al respecto. Me compré un Redmi Note 4 hace una semana. Estoy muy conforme con él. Buscando en grupos de FB sobre dicho terminal, vi que gente posteaba si su xiaomi era original o falso, y me puse a investigar sobre si el mío era legítimo o no. Por los tips que publican sobre el exterior, flash, etc, todo indicaría que es original al parecer. El tema es cuando quise verificarlo tanto con la app Mi Verification y me salió una pantalla con fondo azul y no verde como debería, ingresé a la web oficial, puse mi imei y número de serie y tampoco me devolvió como si fuese original, desde Antutu al leer el código qr en la pc me salió un mensaje similar al que salió con la app Mi Verification (algo como que no coincide la info del terminal con su base de datos, o muy parecido). Desde tanto la app Aida y CPUZ, me indican que las especificaciones del equipo, concuerdan con las que dicen en la caja. La caja original no tiene un logo en dorado de MI, donde supuestamente se debe raspar y debajo hay un código de 20 dígitos que se utiliza para verificar si es original o no desde la web oficial xiaomi. Ni bien lo recibí y encendí me encontró una actualización de la MIU y la instalé. Quisiera conocer vuestros comentarios al respecto y si existe alguna otra forma de poder verificar si es o no original o ya con los pasos que hice, se agotaron todas las instancias, y puedo contactarme con el representante xiaomi de mi país. Quisiera agotar todas las instancias y métodos posibles para chequearlo antes de hacerles la consulta a ellos. Aguardo con urgencia vuestras sugerencias al respecto. Es mi primera experiencia con Android. Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 19/07/17, 11:21:42
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Mencionado: 10 comentarios
No te fies de esas cosas. Si recibes actualizaciones y tienes el.software oficial con eso te vale para saber que no es falso. Apartr se.nota si el terminal es falso en muchas cosas. Y ya te habrias dado cuenta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/17, 18:45:10
flyyordie flyyordie no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Versión de ROM: 10.3.60
Hola, mi duda está que la ROM sea oficial, por la apariencia exterior todo indicaría que es original. Me intriga porque cuando pongo el IMEI me dice que no existe.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/17, 09:57:32
Usuario muy activo

Hola!

Por lo que he leído, la app de mi verification funciona bastante mal con los nuevos modelos, así que yo no me preocuparía por esa parte. Sobre si la ROM es oficial o no, puedes decirnos versión o pasar captura de la pantalla de información del teléfono?

En cualquier caso, como los vendedores suelen meter ROMs "internacionales" aunque en dispositivos con ROM global sucede con menos frecuencia, ante la duda, lo mejor es descargar la ROM oficial de la web de Xiaomi y flashearla uno mismo.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/17, 18:09:22
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Completamente de acuerdo menos en lo del wifi, es el peor terminal que e tenido en cuanto a wifi, a pesar de tener casi todas las rayas de wifi la velocidad es penosa, cuando estas más cerca del router entonces si tiene una velocidad normal.
Por desgracia no soy el único que se queja, hay un tema creado.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/17, 10:59:09
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Versión de Radio: Losantos
Tu operador: ONO
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Completamente de acuerdo menos en lo del wifi, es el peor terminal que e tenido en cuanto a wifi, a pesar de tener casi todas las rayas de wifi la velocidad es penosa, cuando estas más cerca del router entonces si tiene una velocidad normal.
Por desgracia no soy el único que se queja, hay un tema creado.
En cambio es el mejor que he tenido yo en cuanto a wifi

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/07/17, 11:02:52
Usuario muy activo

A mí la verdad es que el WiFi me va bien, ayer me pasé un test de velocidad y los resultados son más que coherentes, también es verdad que ahora mismo no estoy usando la ROM oficial pero igualmente cuando la usaba no noté nada raro. Dado que Xiaomi trabaja con varios fabricantes de componentes dentro de un mismo modelo, puede ser que sólo algunas partidas tengan ese problema?

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/07/17, 23:49:31
Exo
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Morenower Ver Mensaje
En cambio es el mejor que he tenido yo en cuanto a wifi

¿El tuyo es la versión MTK?, yo como tenga una pared de por medio la velocidad de enlace me baja de unos 121 Mbps a 5 Mbps, en cambio con otros terminales no bajan o bajan como mucho a 72 Mbps.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/17, 00:00:59
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Versión de Radio: Losantos
Tu operador: ONO
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿El tuyo es la versión MTK?, yo como tenga una pared de por medio la velocidad de enlace me baja de unos 121 Mbps a 5 Mbps, en cambio con otros terminales no bajan o bajan como mucho a 72 Mbps.
Tengo Qualcomm

Responder Con Cita
Viejo 28/07/17, 00:10:49
Exo
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Morenower Ver Mensaje
Tengo Qualcomm

Por eso seguramente te vaya bien, con la versión de Qualcomm tendrá diferentes antenas y gestión por el procesador, a parte de que el chasis es distinto y no es todo metal, por lo tanto tendrá mejor señal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4

Reglas de Mensajes