ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 16/12/17, 12:36:58
cool cesitar cool cesitar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: MIUI Global 10.2
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambiar firmware de radio y/o wifi

Buenas a todos,

El caso es que me llegó el Kenzo de un amigo, el cual tras actualizar a la última versión estable desde el propio teléfono, se dio cuenta que no le funcionaba el wifi y el bluetooth, buceando un poco vi que era un fallo mas habitual de lo que parece, pero no he conseguido arreglarlo...

Le instalado la ultima developer (con miui 9), reinstalado la última estable, una china, una versión muy antigua y nada, sigue igual, necesitaría alguna que cambiara el dichoso firmware a ver si se arregla, o en su defecto alguna custom que funcione bien y que cumpla con lo que necesito.

No se si a alguno le ha pasado algo parecido y si lo ha conseguido arreglar.

Me pueden ayudar???

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 16/12/17, 13:06:41
bicho1986 bicho1986 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Tagged: 3 hilos
Creo que tienes que tener abierto el bootloader.

Una vez abierto instala el firmware:

https://forum.xda-developers.com/red...lobal-t3574361

Yo quiero saber cómo localizar/saber la versión de firmware instalada en el teléfono
Responder Con Cita
Viejo 16/12/17, 16:11:54
Miembro del foro

el bootloader pedí a xiaomi el permiso y ya lo he realizado, ahora en las opciones de desarrollador ya sale estado del dispositivo desbloqueado...

Imagino que hay que instalarlo por TPWR no??

Que diferencias ha ente las dos versiones, la que pone que incluye emmc_appsboot.mbn y la que no... no me queda claro y no quisiera meter la pata
Responder Con Cita
Viejo 16/12/17, 16:56:42
minjua minjua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Redmi Note 8, Mi Max 2, RN5
Tu operador: Claro
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cool cesitar Ver Mensaje
el bootloader pedí a xiaomi el permiso y ya lo he realizado, ahora en las opciones de desarrollador ya sale estado del dispositivo desbloqueado...

Imagino que hay que instalarlo por TPWR no??

Que diferencias ha ente las dos versiones, la que pone que incluye emmc_appsboot.mbn y la que no... no me queda claro y no quisiera meter la pata
Hola el que incluye "emmc_appsboot.mbn" cierra el bootloader nuevamente, tienes que abrir el zip del firmware con winrar y borrarlo, se encuentra en la carpeta "Firmware Update" o de lo contrario usar el otro.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/12/17, 16:58:54
Miembro del foro

Aquí está la información relativa al firmware.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1268700
Responder Con Cita
Viejo 16/12/17, 20:53:11
bicho1986 bicho1986 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Tagged: 3 hilos
Como sabéis la versión de firmware que tenéis instalada?? No lo encuentro por ningún lado
Responder Con Cita
Viejo 17/12/17, 12:22:42
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por minjua Ver Mensaje
Hola el que incluye "emmc_appsboot.mbn" cierra el bootloader nuevamente, tienes que abrir el zip del firmware con winrar y borrarlo, se encuentra en la carpeta "Firmware Update" o de lo contrario usar el otro.
Saludos
Ok gracias,

He intentado instalar el TPWR con ésta aplicación http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1301391 y instalarlo lo instala, pero luego no pasa del logo de MI, algún tuto básico de como instalarlo¿? gracias y perdón por el pedido, pero es que lees y te vuelves loco, con muchas complicaciones y lo que quiero es lo básico...
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 17/12/17, 16:37:49
Miembro del foro

Cita:
Ok gracias,

He intentado instalar el TPWR con ésta aplicación http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1301391 y instalarlo lo instala, pero luego no pasa del logo de MI, algún tuto básico de como instalarlo¿? gracias y perdón por el pedido, pero es que lees y te vuelves loco, con muchas complicaciones y lo que quiero es lo básico...
Gracias de nuevo
Hola compi, me imagino que ya tienes desbloqueado el bootloader.
Para poder instalar el Twrp y rootear el móvil, sigue las instrucciones indicadas en el video de youtube, es muy fácil y las descargas de todo lo que necesitas están en la descripción del video.

Posteriormente puede cambiar el Twrp por el "ZCX o Redwolf" que son los mejores.
Saludos

Última edición por minjua Día 17/12/17 a las 17:12:39
Responder Con Cita
Viejo 17/12/17, 16:53:57
Miembro del foro

Cita:
Hola compi, me imagino que ya tienes desbloqueado el bootloader.
Para poder instalar el Twrp y rootear el móvil, sigue las instrucciones indicadas en el video de youtube, es muy fácil y las descargas de todo lo que necesitas están en la descripción del video.
rvpK_Po" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=6I<i...img" />rvpK_Po
Posteriormente puede cambiar el Twrp por el "ZCX o Redwolf" que son los mejores.
Saludos
Gracias tron, el vídeo me da error y no deja verlo, imagino que se habrá cortado o algo el enlace... y otra cosa, el dispositivo si que pone desbloqueado, lo he intentado desde varias rom, ahora mismo estoy en la global 8.5.7.0 Estable, me recomiendas poner otra antes???
Responder Con Cita
Viejo 17/12/17, 17:15:03
Miembro del foro

Cita:
Gracias tron, el vídeo me da error y no deja verlo, imagino que se habrá cortado o algo el enlace... y otra cosa, el dispositivo si que pone desbloqueado, lo he intentado desde varias rom, ahora mismo estoy en la global 8.5.7.0 Estable, me recomiendas poner otra antes???
Hola, ya corregí lo del video.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/17, 19:13:28
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por bicho1986 Ver Mensaje
Creo que tienes que tener abierto el bootloader.

Una vez abierto instala el firmware:

https://forum.xda-developers.com/red...lobal-t3574361

Yo quiero saber cómo localizar/saber la versión de firmware instalada en el teléfono
Hola, ya conseguí instalar el twpr después de mas de 10 intentos.... éste firmware sería pasarlo a la memoria del teléfono e instalarlo desde el recovery??? es por no meter la pata, que me está costando horrores y ya no se si soy yo o es problema del pc o teléfono...

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/17, 19:26:51
Miembro del foro

Cita:
Hola, ya conseguí instalar el twpr después de mas de 10 intentos.... éste firmware sería pasarlo a la memoria del teléfono e instalarlo desde el recovery??? es por no meter la pata, que me está costando horrores y ya no se si soy yo o es problema del pc o teléfono...

Gracias de antemano.
No entiendo para qué necesitas instalar ese firmware, lo primero que tienes que hacer ahora es rootear tu móvil, luego haces lo que quieras, ya sea instalar una custom rom .
https://newesc.com/desbloquear-bootl...ot-xiaomi-mi5
Aquí tienes un tutorial como hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/17, 19:29:21
Miembro del foro

Cita:
No entiendo para qué necesitas instalar ese firmware, lo primero que tienes que hacer ahora es rootear tu móvil, luego haces lo que quieras, ya sea instalar una custom rom .
https://newesc.com/desbloquear-bootl...ot-xiaomi-mi5
Aquí tienes un tutorial como hacerlo.
Hombre me gustaría dejarlo en miui ya que no es mío, si reinstalando el firmware se queda funcionando pues a tirar ...y no me.complico en instalar más cosas

no sé si me entiendes
Responder Con Cita
Viejo 17/12/17, 22:07:23
Miembro del foro

Cita:
Hombre me gustaría dejarlo en miui ya que no es mío, si reinstalando el firmware se queda funcionando pues a tirar ...y no me.complico en instalar más cosas

no sé si me entiendes
Bueno, he vuelto a leer el post inicial que publicaste donde expones el problema y veo que lo que tu necesitas es recuperar el wifi y el bluetooth.
Te voy a comentar mi experiencia personal.
Yo he tenido todos los brick que existen (por mal flasheo) y de todos he salido bien.
Siempre uso un sistema donde tengo que flashear forzando el "Edl" la rom Miui 7.1.7.0 y siempre me resulta exitoso, pero al volver la rom ya instalada, no tengo datos ni wifi.
Después de mucho insistir para que se active el wifi, rápidamente entro en el actualizador de la rom y le pincho en actualizar.
Hay que tener paciencia e insistir hasta lograrlo y me actualiza a la rom Miui V8.0.2.0. que está en lollipop.
Después del reinicio la rom ya tiene activado el wifi y los datos.
Esto lo copié de un post de un compi de otro foro:

Compañeros con gran felicidad he de comentaros que el móvil volvió a la vida cual Lázaro, muchas gracia a todos por su ayuda: @ribanezt[/MENTION ribanezt ; @lordefa[/MENTION lordefa ; @mps123[/MENTION MPS123 ; @GAYAFON[/MENTION gayAFON, les comento mi peregrinar de pronto a alguien más le pueda servir.
Como les comenté luego de Flashear el móvil se ha quedado sin IMEI, sin Baseband y por ende sin reconocerme el SIM; además el WIFI no encendía tampoco; después de días sin dormir y con un poco menos de cabello del poco que tenía y de utilizar todos los métodos que me habéis compartido, hice un mix de todo:
1) Volví a Flashear con Miflash (era como la décima vez desde el sábado), con la ROM del Tuto Instalación rom global V7.1.7.0 LHOMICL o cualquier rom fastboot mediante Miflash., cabe mencionar que fue la única que Mi Flash reconoció correctamente, las otras 4 que tenía me daban error. y al reiniciar, pues nada el mismo problema, incluso el wifi no funcionaba.
2) Guardé en la SD la última Rom estable oficial descargada de MIUI (versión miui_HMNote3ProGlobal_V8.0.2.0.LHOMIDG), le día al Actualizador directamente del móvil y nada, porque no podía verificar por no tener el Wifi activado (porque no encendía).
3) Le dí a Restaurar desde el móvil, luego del reinicio y utilizando una nueva red wifi (en la casa de mi novia), el wifi fue como un tiro, le di en el Actualizador a "Seleccionar paquete de Actualización" para utilizar la Rom que había guardado en la SD y no la pudo verificar incluso teniendo acceso a internet.
4) Hice un nuevo Reinicio, con el Actualizador ingresé de nuevo y ahora sí me indicó que había una nueva actualización, luego de descargar 1.2GB de la última MIUI 8 Estable y hace el procedimiento posterior, el móvil ha vuelto a la vida (todavía no me lo creo ja ja), ya con IMEI y con Baseband, incluso apenas encendió recibí una llamada (que alegría:laughing.
Pues si compañeros esta fue mi travesía, les agradezco de corazón a todos, que viva el MDS:aplause:
https://www.movilesdualsim.com/tema/...iflash.133412
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/17, 22:29:30
Miembro del foro

Cita:
Bueno, he vuelto a leer el post inicial que publicaste donde expones el problema y veo que lo que tu necesitas es recuperar el wifi y el bluetooth.
Te voy a comentar mi experiencia personal.
Yo he tenido todos los brick que existen (por mal flasheo) y de todos he salido bien.
Siempre uso un sistema donde tengo que flashear forzando el "Edl" la rom Miui 7.1.7.0 y siempre me resulta exitoso, pero al volver la rom ya instalada, no tengo datos ni wifi.
Después de mucho insistir para que se active el wifi, rápidamente entro en el actualizador de la rom y le pincho en actualizar.
Hay que tener paciencia e insistir hasta lograrlo y me actualiza a la rom Miui V8.0.2.0. que está en lollipop.
Después del reinicio la rom ya tiene activado el wifi y los datos.
Esto lo copié de un post de un compi de otro foro:

Compañeros con gran felicidad he de comentaros que el móvil volvió a la vida cual Lázaro, muchas gracia a todos por su ayuda: @ribanezt[/MENTION ribanezt ; @lordefa[/MENTION lordefa ; @mps123[/MENTION MPS123 ; @GAYAFON[/MENTION gayAFON, les comento mi peregrinar de pronto a alguien más le pueda servir.
Como les comenté luego de Flashear el móvil se ha quedado sin IMEI, sin Baseband y por ende sin reconocerme el SIM; además el WIFI no encendía tampoco; después de días sin dormir y con un poco menos de cabello del poco que tenía y de utilizar todos los métodos que me habéis compartido, hice un mix de todo:
1) Volví a Flashear con Miflash (era como la décima vez desde el sábado), con la ROM del Tuto Instalación rom global V7.1.7.0 LHOMICL o cualquier rom fastboot mediante Miflash., cabe mencionar que fue la única que Mi Flash reconoció correctamente, las otras 4 que tenía me daban error. y al reiniciar, pues nada el mismo problema, incluso el wifi no funcionaba.
2) Guardé en la SD la última Rom estable oficial descargada de MIUI (versión miui_HMNote3ProGlobal_V8.0.2.0.LHOMIDG), le día al Actualizador directamente del móvil y nada, porque no podía verificar por no tener el Wifi activado (porque no encendía).
3) Le dí a Restaurar desde el móvil, luego del reinicio y utilizando una nueva red wifi (en la casa de mi novia), el wifi fue como un tiro, le di en el Actualizador a "Seleccionar paquete de Actualización" para utilizar la Rom que había guardado en la SD y no la pudo verificar incluso teniendo acceso a internet.
4) Hice un nuevo Reinicio, con el Actualizador ingresé de nuevo y ahora sí me indicó que había una nueva actualización, luego de descargar 1.2GB de la última MIUI 8 Estable y hace el procedimiento posterior, el móvil ha vuelto a la vida (todavía no me lo creo ja ja), ya con IMEI y con Baseband, incluso apenas encendió recibí una llamada (que alegría:laughing.
Pues si compañeros esta fue mi travesía, les agradezco de corazón a todos, que viva el MDS:aplause:
https://www.movilesdualsim.com/tema/...iflash.133412
Saludos
Cuando dice eso de meter la ROM es meterla en la raíz no¿? pero con ese nombre ohay que renombrarla a update.zip??

Por cierto gracias por la ayuda, y ahora si que es lo que necesitaba, sólo recuperar el wifi y bluetooth.

Probaré a ver
Responder Con Cita
Viejo 18/12/17, 01:34:44
Miembro del foro

Cita:
Cuando dice eso de meter la ROM es meterla en la raíz no¿? pero con ese nombre ohay que renombrarla a update.zip??

Por cierto gracias por la ayuda, y ahora si que es lo que necesitaba, sólo recuperar el wifi y bluetooth.

Probaré a ver
Lee bien el enlace del tutorial que te puse para no cometer errores.
En el móvil tienes que tener activado "Desbloqueo de OEM" y "Depuración de Android"
Tienes que tener instalado el Miflash.
Lo primero es descargar los archivos Adb y la Rom.
Crea una carpeta en el disco duro (c del PC y le pones un nombre, por ej. "Kenzo".
Descomprime los archivos Adb y la rom dentro de esa carpeta "Kenzo".
Para flashear por Mi flash debes elegir "kenzo" y nunca la carpeta "imagen".
Sigue las instrucciones dadas en el tutorial, es muy fácil, sólo lee bien.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Reglas de Mensajes