Home Menu

Menu



Noticias del portal de HTC Sólo el STAFF puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/08/10, 10:58:37
Avatar de Driskol
Driskol Driskol no está en línea
Usuario veterano
Mensajes: 5,092
Compra y venta: (802)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Badajoz
Mensajes: 5,092
Modelo de smartphone: Nexus One
Versión de ROM: CyanogenMod 5.X
Mencionado: 55 comentarios
Tagged: 11 hilos
noticia Comparando pantallas: HTC Desire AMOLED vs SLCD y HTC HD2 LCD

Comparando pantallas: HTC Desire AMOLED vs SLCD y HTC HD2 LCD



Leemos en Celularis.com

Hace ya unas cuantas semanas nos haciamos eco de que HTC por unos motivos u otros confirmaba que iba a dejar de producir los terminales HTC Desire y Nexus One con la tecnología de pantallas de Samsung, AMOLED en pos de las Super LCD de Sony. Ese cambio ya se ha producido y gracias a que ya hay algunas unidades pululando por ahí podemos ver el vídeo comparativo que os treamos aquí. La comparación es triple, por un lado veremos el terminal HTC Desire antiguo (que llevaba pantalla AMOLED) comparado bajo diferentes condiciones (bajo el sol, en la sombra y en interiores) frente a la nueva edición con las nuevas pantallas Super LCD.

A su vez la comparación también nos enfrenta estas últimas pantallas de Sony con las de tecnología LCD que incorporan los terminales HD2 de HTC. La decisión de HTC de cambiar unas pantallas por otras se debió (en principio) a que la capacidad de abastecimiento de Samsung se estaba viendo desbordada, y HTC se vería inminentemente obligada a dejar la producción por falta en el stock de materiales. Así que ante está disyuntiva decidieron pasar todos los terminales que de entre sus filas usaban estas pantallas a las de Sony, las Super LCD.En general en el vídeo podemos ver como la pantalla LCD tiene algo menos de brillo en exteriores, lo que le confiere una sensación de oscuridad que no es tal. Simplemente conserva una mayor fidelidad en los colores, lo que le aporta un mayor contraste y por ende unos gráficos mucho más "limpios".

Aún así, y como HTC comentaba estas pantallas les proporcionarían un mejor ángulo de visión, cosa que no parece ser tan así, pues las AMOLED parece que responden mucho mejor. Una vez en la escena de interiores volvemos a ver como esa sensación de brillo generalizado de las AMOLED desaparece y parece que supera a las SLCD en contraste. La pantalla del HTC HD2, LCD, se queda en tercera posición sin duda, también teniendo en cuenta que es una tecnología mucho más anterior a las Super LCD no compitiendo en las mismas condiciones. Para gustos colores (nunca mejor dicho), pero creo que el cambio no ha sido tan bueno como esperabamos. ¿Tú qué opinas? ¿Ha hecho bien HTC en llevar a cabo este cambio?.

fuente: celularis.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Driskol su comentario:


  #2  
Viejo 27/08/10, 11:02:45
Avatar de staticduo
staticduo staticduo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 227
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
El cambio no es porque sea una mejor pantalla, sino pq samsung necesita todas sus Amoled convertirlas en SuperAmoled para no dejar de fabricar samsung waves y samsungs galaxy S
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/08/10, 11:14:41
Avatar de malomartos
malomartos malomartos no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 25
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las superAmoled son mejores pero claro HTC no se puede permitir el lujo de dejar de producir moviles y por eso ha tenido q cambiar de pantalla y esta claro que samsung ha sido listo guardandose sus mejores pantallas para sus terminales, como es el caso del Galaxy S un iphone con Android, lastima q Vodafone no rebaje su precio para que todos compremos su iphone 4 y sus precios ABUSIVOS
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/08/10, 11:44:47
Avatar de hunterhtc
hunterhtc hunterhtc no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 40
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: HTC P3600 (Trinity) - HTC Desire
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Esta claro (según se ve en el video) que las AMOLED tienen mejor contraste y son mejores pantallas que las SLCD y ni que decir tiene que las LCD.
Creo que HTC no ha hecho muy bien en ese cambio por dos razones:
1.- Ahora mismo hay 2 terminales llamados Desire con especificaciones diferentes y esto a nivel de mantenimiento, dudas, quejas reparaciones, servicio técnico puede ser un buen lio, sobre todo para nosotros los usuarios. Quizás debería de cambiar el nombre del terminal a Desire LD (en contraposición al de Desire HD que ya está en marcha).
2.- HTC ha bajado el nivel del Desire al poner una pantalla inferior a la AMOLED. Quizás debería de haber peleado mucho más con Samsung para que al menos le hubieran servido las Super AMOLED. Ahora los usuarios que tengan pensado comprar una Desire se lo pensarán dos veces y quizás elijan otro terminal o busquen como locos uno que todavía sea AMOLED.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/08/10, 12:01:29
Avatar de Tsuzuku
Tsuzuku Tsuzuku no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 651
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Terrassa
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Meizu pro 5 y Asus Transformer book t100
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
la hd2 tiene otro handicap, windows no soporta mas de 65k de colores y eso influye.
Ya podrian haber hecho la comparativa con la hd2 moviendo android, no....jajajaja, que bromas aparte da la sensacion de que le saca mas colores a el mismo lcd que no windows.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/08/10, 12:47:49
Avatar de corruptux
corruptux corruptux no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 394
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Galaxy S III, S4 y S6
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Alguien sabe qué pasa con los Desire con AMOLED que se mandan a reparar por daños en la pantalla? El mío está en el SAT desde hace un mes y me disgustaría recibirlo con una SLCD. Salvando las distancias en como enviar un coche al taller y encontar que en lugar del motor de 100 caballos te lo devuelven con 90...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/08/10, 12:49:56
Avatar de sevivi
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,757
Compra y venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: en el limbo de Madriz, con zeta
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Versión de ROM: A cada cual la suya
Versión de Radio: RNE 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi impresión es que Amoled ofrece mejor visión desde los ángulos y peor en situaciones de mucha luz. Algo sin duda profundamente útil en un dispositivo con una parte de su uso en el exterior y que, salvo que tengas tortícolis, miras siempre de frente. en fin, cómo dicen en el artículo, para gustos están los colores...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/08/10, 12:50:49
Avatar de braben
braben braben no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 10
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Desire
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Alguien sabe si el SLCD de las nuevas Desire viene con Pen Tile como lo hace la vieja AMOLED?

Me gusta mucho la pantalla AMOLED. Los colores se te comen de lo vivos que son sin llegar a ser agresivos, pero me tira un poco p'atrás el rollo del Pen Tile porque se ven claramente las tramas cuando miras de cerca, por ejemplo en la cama.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/08/10, 15:03:30
Avatar de MRkamelot
MRkamelot MRkamelot no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 41
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Nexus One
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Esta más que "claro" que el cambio no ha sido del todo bueno, pero mi pregunta es... Tenia otra alternativa HTC?
Yo creo que simplemente no le quedaban mas opciones puesto que como ya se comento no puede dejar de fabricar PDAs.
La pelea con Samsung era una batalla perdida desde el principio ya que HTC al lado de Samsung es como poner a pelear un chiguagua con un Pastor Aleman
En fin el cambio no es taan malo y por lo menos la desire sigue siendo un muy buen terminal, ya para las proximas generaciones se dispondra de Super Amoled u otra cosa que inventen por ahora SLCD salva
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/08/10, 16:02:29
Avatar de Ndroid
Ndroid Ndroid no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 130
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Sparta
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: GT-i9100
Versión de ROM: Perico el tuerto
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ya que tenemos la comparativa visual, estaría bien en el mismo hilo tener datos de consumo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/08/10, 20:04:46
Avatar de picoto
picoto picoto no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 954
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 954
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues yo me quedo con la SLCD... y a mi post me remito:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133984
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/08/10, 01:31:15
Avatar de haroldmk
haroldmk haroldmk no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 33
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Costa Rica
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: SGS2
Versión de ROM: AOPK Millestone 2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues sí, para gustos colores. A mi me gusta muuuuuuuuuuuuuuuucho más AMOLED, pero mucho mucho más.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/08/10, 11:40:59
Avatar de JamworkS
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 19,709
Compra y venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 305 comentarios
Tagged: 32 hilos
Pues la verdad que en condiciones de mucha luz, está claro que la AMOLed gana, pero en condiciones de oficina (como es mi caso), me ga igual la verdad. Lo que sí es cierto, es que creo que HTC podrían haberles puesto las pilas a los de Samsung. Creo que para un futuro, HTC aprenderá y tratará de pedir mayores cantidades y/o irse a otro distribuidor.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/08/10, 13:45:30
Avatar de Mrgadget
Mrgadget Mrgadget no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,844
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,844
Tu operador: Otra
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿ Alguien sabe como se puede identificar el tipo de pantalla Amoled o SLCD que incorpora un Desire?
Me gustaría saber cual tiene mi Desire.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/08/10, 22:13:18
Avatar de Flak69
Flak69 Flak69 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 593
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por corruptux Ver Mensaje
¿Alguien sabe qué pasa con los Desire con AMOLED que se mandan a reparar por daños en la pantalla? El mío está en el SAT desde hace un mes y me disgustaría recibirlo con una SLCD. Salvando las distancias en como enviar un coche al taller y encontar que en lugar del motor de 100 caballos te lo devuelven con 90...
Yo también la tengo en el sat por lo mismo y me llega la semana que viene, no creo que sea tan sencillo como poner una u otra pantalla, imagino que intervendrán algunos factores hardware que varíen de una a otra como voltajes y cosas así.

En el prespuesto me pone que la pantalla que le van a poner es esta : MODULE,3,69IN,SAMSUNG,AMS369FG03-0,480RGB*
800,TM,90*53,94*1,5MM la verdad es que no entiendo mucho pero por si alguien lo entiende.

Última edición por Flak69 Día 28/08/10 a las 22:17:28
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/08/10, 22:45:57
Avatar de astaroth13
astaroth13 astaroth13 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,363
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: El Prat de Llobregat
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Versión de ROM: Stock rom
Versión de Radio: stock kernel
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Mrgadget Ver Mensaje
¿ Alguien sabe como se puede identificar el tipo de pantalla Amoled o SLCD que incorpora un Desire?
Me gustaría saber cual tiene mi Desire.

la mia en principio pone en la caja:
3,7¨ AMOLED tactil...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Noticias y comentarios sobre HTC > Noticias del portal de HTC


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 00:51:23 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007