![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Convertir tiempo SQL a formato legible
Estoy intentado pasar un tiempo en segundos de una base de datos, pero no logro dar con la forma correcta. He probado con la acción convertir variable de Tasker pero me da un valor que no se corresponde con lo introducido en la interfaz gráfica de la app en cuestión que guarda los datos en el archivo db que estoy analizando.
Me explico, en la app puedo especificar una fecha (día, mes y año) y una hora especifica. Pues estos valores, si los establezco, aparecen luego en la base de datos en forma de segundos. Se que esta basado en el formato estandar (01/01/1970), pero no encuentro la manera de pasar el tiempo de la base de datos al formato ya comentado. ¿Alguien puede darme un poco luz al tema? Última edición por SmartPhoneLover Día 09/07/17 a las 00:36:11 |
|
|
Hola @SmartPhoneLover,
Has definido la columna de la DB como de texto? Si es así te guardará el valor como lo hayas metido en la tabla. Si te ocurre lo que cuentas es que habrás definido el tipo de datos de la columna como de fecha y hora (DATETIME). Esta opción para tipo de datos en la columna sólo debes usarla si necesitas ejecutar cálculos de tiempo. (P.e. de tiempo transcurrido, velocidad de procesos, etc.) Yo tengo, en una base de precios que actualizo frecuentemente, una columna en la que, con cada UPDATE, me guarda automáticamente el valor de la variable %DATE. Esto me permite saber en qué fecha se ha modificado el registro. Evidentemente la columna guarda los datos como TEXT… Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk Última edición por cace0353 Día 08/07/17 a las 09:32:51 |
|
||||
|
||||
Muy buenas 'cace0353', me alegra verte en otro de mis hilos ;)
A ver te comento, la tabla con la que estoy trabajando en cuestión no es mía sino de una app, por lo tanto no tengo control sobre la creación de tablas extras o campos con configuraciones específicas. No es mía. Cuando creas una tarea dentro de la app, ésta te permite agregar datos de fecha y hora como cuando y a qué hora finaliza dicha tarea, y si se repite o no cada x tiempo. Pues el dato que yo suelo configurar cuando creo una es el de fecha y hora a la que finaliza, los cuales quedan reflejado, creo, en el campo 'date_due' en forma de números, y que calculo son segundos. He probado con la opción incorporada de Tasker (Convertir variable -> Segundos a Fecha/a Hora media/a Hora larga), pero en ningún momento me da un resultado ni medianamente cercano. Además, cuando la acción se ejecuta es y me da el resultado es como si sobran algunos números en ese conjunto de números, porque siempre figuran 4 o 5 números sin convertir a nada en medio del resultado. A continuación te dejo unas capturas de ayuda: - Archivo DB - App (configuración fecha de finalización) - App (configuración hora de finalización) Última edición por SmartPhoneLover Día 08/07/17 a las 17:49:13 |
|
||||
|
||||
¿Has probado a buscar en google como va el formateo de fechas en sqlite?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora ya tengo algo más con lo que buscar. Veamos si doy con la solución... ;) Gracias 'danko9696? por la pista! |
|
||||
|
||||
Cita:
http://lmgtfy.com/?q=sqlite+date |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ya lo he solucionado. Solo bastaba con eliminar las 3 últimas cifras del almacenado en el archivo. Ahora Tasker me arroja eo resultado correcto con la acción integrada.
Gracias a los dos por vuestra ayuda ;) |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|