|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia actualizando mi HTC Desire branded por Orange y Rooteada a ROM Froyo
Buenas,
Este "articulo" pretende explicar el estado inicial de mi HTC Desired y cómo le puse Froyo. La semana pasada adquirí con Orange un HTC Desire (con Android 2.1) branded. Lo primero que hice fue rootearla con el unrevolked (http://unrevoked.com/#desire) desde mi Ubuntu. No tuve ningún tipo de problema, se hizo en un momento. Posteriormente intenté mirar a ver si podía actualizar via OTA y... sorpresa... me enteré que si las rooteds no reciben actualización por OTA (aquí comencé a acojonarme). Comencé a mirar manuales por aquí, pero todo me parecía muy complejo y tenía varias dudas. 1. Si la tengo rooteada nunca más podré actualizar por OTA. 2. Soy un cagón y no me atrevo a instalarle una ROM por miedo a tener un ladrillo de lujo. Así que comencé a resignarme y pensar que me quedaría de por vida con la versión 2.1. El paso siguiente fue bajarme ROM MANAGER e hice un backup (por si las moscas) y me bajé la ROM original sensefroyo_v1.0c.zip (http://android.adamg.co.uk/bravo/rom...royo_v1.0c.zip) que es para la Desire; La guardé en mi tarjeta SD ( de 8GB para meterle mucha música :-p) Total, como "no perdía" nada le metí el ficherito en la SD, abrí el ROM MANAGER, pulsé la opción de "Instalar ROM desde la SD" (como ya tenía el backup hecho, no lo hice nuevamente y, por si las moscas, activé la opción de limpiar). El móvil se reinició solo y comenzó a hacer "cosas" :-p. Cuando acabó se quedó un ratito con el logo de HTC y pensé "mierda, ya tengo un ladrillo", pero al rato (creo que no llegó al minuto) apareció el logo de Android (y pensé "y el logo de Orange???" pero ni idea). Al cabo de un rato se inició el SO, puse mi PIN y ale... ya tengo mi HTC Desire con Froyo y funcionando perfectamente. Una cosa que hice días atrás es hacer la GOLDCARD (que ni idea de para que sirve, peeero lo hice en otra SD de 4Gb y aunque el proceso fué bien, no la volví a utilizar nunca más, o sea, que no es la SD que he utilizado para meterle la ROM). Así que, este cagueta, os anima a dar el paso. Eso sí, como en tantos otros sitios, no me responsabilizo de que tengas un bonito y flamante ladrillo. PS.: Si algún entendido quiere que edite esto y añada algo, que me lo diga, simplemente es un post para sacar toda la emoción que tengo dentro. PS2.: Gracias HTCMANIA por motivarme a hacerlo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ahora a disfrutarla de verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita muy rapida:
Las Roms de Android son los temas de Symbian??? |
|
|
||||
|
||||
|
No, para nada. Las ROMs de Android son el equivalente del Symbian en sí, no sólo de su apariencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, me alegro que te haya ido todo bien. Yo de momento esperare a la actualizacion de Orange pero tengo claro que en un futuro le metere alguna Rom cocinada.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues animado por este mensaje yo he ido siguiendo tus pasos y los de los tutoriales del Recovery y ya soy ROOT también, ahora a ver si sé hacer el siguiente paso de flashear e instalar lo que quiera, que ahora me asusta el poder que tengo sobre el móvil.
Me estoy bajando la rom que propones, pero quiero mirar también las cocinadas para ver cual instalar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me dirás que tal. Si tienes alguna duda plantéala, a ver si podemos solventarla. |
|
|
||||
|
||||
|
yo hace unos dias tambien hice el root y ayer por aburrimiento me puse a investigar que rom instalar, al final me decidí por una de leedroid mod la v1.8c (esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=724123) también está comentada en el foro de htcmania (aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124772&page=8) va con sense y por lo que llevo desde ayer por la tarde me está funcionando muy bien y sin fc de ningun tipo.
|
|
|
|
Sí señor!! Yo estoy bastante indeciso de si hacerlo o no. A mí me echa para atrás lo mismo que a tí, dejarla inservible. Gente como tú me anima a hacerlo. Ya te contaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y hay roms mejores que la que viene por defecto? Supongo que la que viene por defecto se llama Android 2.1 o Android 2.2 (Froyo). |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que no os haya contestado antes, pero a los 15 minutos de poner el mensaje esta mañana ya había instalado froyo, en la versión que había puesto Sergiq y ningún problema, ahora quiero investigar porque quiero personalizarla un poco para poder poner lo del icono de la batería con el porcentaje y alguna chorrada más y no sé si tengo que poner otra rom que lo incluya o se pueden añadir sólo esas personalizaciones, como he dicho ahora tengo mucho poder y tengo que aprender las posibilidades que tienen.
|
|
|
||||
|
||||
|
cembellines Android es el sistema operativo y el numero que le sigue su versión, a la vez cada versión tiene un nombre en clave. Más info de las versiones y sus nombres en clave, así como detalles que las diferencian: http://es.wikipedia.org/wiki/Android
En resumen: ANDROID 1.5: CUPCAKE ANDROID 1.6: DONUT ANDROID 2.0 / 2.1: ÉCLAIR ANDROID 2.2: FROYO ANDROID 3.0: GINGERBREAD |
|
|
||||
|
||||
|
madre mia...llevo hora y media intentándolo y nada
y lo más duro es que me he quedado en seleccionar cuál era mi hboot!!!! he buscado y buscado, incluso ya por el google fuera del foro y no sé que hboot tengo ni como averiguarla...alguna pista?Tampoco sé como hacer para instalar los drivers necesarios para el unrevocked en el W7... |
|
|
||||
|
||||
|
Apaga el teléfono y enciéndelo pulsando la tecla del volumen hacia abajo te arrancará en una pantalla blanca con letras pequeñas, ahí te pone tu HBOOT.
|
|
|
|
Yo también FROYO con DESIRE
Animado por este post me puse ayer por la mañana al lío: Después de más de 3 horas intentando y reintentando, nada el Unrevoked me dejaba a medias y no terminaba de ejecutarse... Hasta que dí con la tecla : NO HABIA DESISNTALADO EL HTC SYNC...
Fue desinstalar el HTCSYNC y en menos de 10 minutos ROOTEADA. Decir que lo intente con la goldcard y nada...(aunque creo que el problema pudiera ser el mismo HTCSYNC). Después del rooteo me baje la rom que comenta en el post y a instalarlo. Lo tuve que hacer dos veces ya que la primera no me pasaba de la pantalla inicial (android) , en la segunda volví ha instalar sobre la ya instalada y VOILÁ chan chan chan ya puedo decir en voz alta "YO TAMBIEN FROYO CON DESIRE" Muchas gracias al impulsor de este post por ser mi luz. (por cierto en más de una ocasión durante el proceso me he visto con un pisapapeles de más de 400 euros....ufff ánimo. Mi htc desire 2.1 ecláir Hboot 0.80 |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro un montón
ahora a disfrutar de FROYO. Es brutal, simplemente. Yo estoy flipando pepinillos :-p con Froyo (bueno, con mi Desire, bueno, con todo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias theriver! En cuanto llegue a casa lo intento de nuevo. Solo me falta saber como instalo los drivers para w7, es necesario según he leído no?
|
|
|
||||
|
||||
|
madre mía...ahora si que no entiendo nada! estaba en el último paso del tutorial, justo después de particionar la SD, y me ha saltado la actualización a Froyo desde el propio móvil ¿?¿?¿? cómo puede ser eso? ahora mismo está actualizando al 80%...y mi desire es brandiiiisima de Orange...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé qué ha pasado, que cuando estaba instalándose vía OTA se me ha quedado en el recovery. He reiniciado y he probado a instalar la ROM que viene en este hilo y me ha dicho que el clocknosequé, estaba roto...
He vuelto a usar el unrevocked, y he seleccionado luego la ROM de este hilo nuevamente, y ahora parece que sí...a ver qué pasa... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:23:24 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

y lo más duro es que me he quedado en seleccionar cuál era mi hboot!!!! he buscado y buscado, incluso ya por el google fuera del foro y no sé que hboot tengo ni como averiguarla...alguna pista?