|
||
|
||||
|
||||
Carga rápida en g5, funciona bien?
Buenas a todos,
recientemente me he comprado un cargador de coche con quick charge 3.0 de qualcom y por curiosidad me he bajado una app, Ampere, para medir los valores de carga. Os cuento por que no me parecen muy normales y hay algo que se me escapa. Lo primero de todo, cuando entra en carga rápida a parte del rayo en la batería, este sale dentro de un circulito. Esto me sale tanto con el cargador nuevo del coche como con el cargador y cable original. Tengo además un cale usb tipo C bastante bueno que uso con el cargador del coche. Con el cargador y cable original los valores que veo de carga son máximo 1200mA. Pero es que también veo que me da valores de 400 o 500 mA. Con batería por debajo del 50% y con batería por encima del 70%. El programa me dice que el máximo es de 1800 mA pero no hay forma de verlo cargar así. Con el cargador del coche y el cable el máximo que veo son de 920 mA. Independientemente de como esté el nivel de batería. Si mezclo cables entre el original y el belkin los valores de carga son iguales. El caso es que cargar a 1000 mA ya lo hacía con mis otros móviles y no me vendían el rollo de carga rápida. En concreto mi S4 con el cargador original, el cable original y pantalla apagada me cargaban a 1800 mA o 1900 mA. Si los valores de carga son iguales, que carga rápida es esta. También he comprobado que con mi cargador de coche antiguo (pero bueno) el S4 cargaba siempre casi 1000mA y el LG no pasa de 500 mA. Deciros que llevo dos días haciendo cambios y probando varias app de carga de batería y los datos me coinciden. Me pierdo algo, algo no va bien o la carga rápida es un timo en nuestros LG G5? Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
¡Buenas! ¿Para qué dar tantas vueltas? ¿Un timo? Deja de mirar numeritos y mide el tiempo que tarda en cargar, que es lo que importa. Vengo de un S6, que ya me parecía muy rápido cargando con respecto al G2 que tenia antes, y el G5 es aún más rápido que el S6. Tiene que tardar en cargar una hora o poco más. Si te tarda más de una hora y veinte minutos, entonces puede que algo no vaya bien. Prueba con el móvil apagado. Solo entiendo esta pregunta si tienes algún problema. Si no, disfruta de tu teléfono y no te preocupes tanto por los números. .
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johibe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tengo dos cargadores Aukey con carga rápida 3.0 más el original, uno es para el coche y el G5 carga en un plis plas con todos, mucho más rápido que el 5X, Honor 6 y 7, S3, G3... pon el tiempo que tarda en cargar y ahí se verá si va bien o no.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Algo que yo he notado, es que con rom original si tienes la pantalla encendida carga a paso de tortuga, si la apagas hace carga rápida normal.
Con el ampere también puedes probarlo, si la dejas encendida te dará entre 500 y 1000 mAh, si la apagas la dejas 1 minuto y la vuelves a encender y esperas unos segundos que se actualice ampere te saldrá entre 3000 y 3500 mAh. |
|
||||
|
||||
Algo que yo he notado, es que con rom original si tienes la pantalla encendida carga a paso de tortuga, si la apagas hace carga rápida normal.
Con el ampere también puedes probarlo, si la dejas encendida te dará entre 500 y 1000 mAh, si la apagas la dejas 1 minuto y la vuelves a encender y esperas unos segundos que se actualice ampere te saldrá entre 3000 y 3500 mAh. ![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Entonces el cargador original que viene en la caja es compatible con el QC3.0?
|
|
||||
|
||||
Creo @STILLE que es 2.0
Respecto a lo que comenta el op, no te fies de ampere xq ampere no muestra el voltaje al que está cargando, fiate sobre todo del tiempo de carga, con un qc 3.0 debe cargarte con el movil en standby poco mas de un 2% por minuto, o sea en 10 minutos de reloj desde el 0% deberia ponerse en un 24 o 25%. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Con el cargador original, me carga PERFECTO SIEMPRE, ahora, compre otro cable USB 3.1 NO original, que estoy usando con un cargador nokia original, y no siempre me carga, aveces queda la carga congelada, y aveces carga normalmente. Según lo que pude leer, se debe al cable, que según dicen, si no es original, los tipo "C", suelen ser complicados.
|
|
||||
|
||||
He comprado hoy el teléfono de segunda mano (pero el cargador y cable a estrenar) y la salida es 5V 1.8A o 9V 1.8A (lejos de los 3A de mi Anker y los 2.5A del cargador de mi Mi5). Y según Ampere, la carga es bastante más lenta que mi Mi5...
|
|
||||
|
||||
Porque los otros usan 5v 3A, y este sube a 9v en vez de mantenerse en 5v; no se coman la cabeza el cargador que trae el g5 es el standard QC3.0 no se fien de ampere que no sabemos si esta adecuado para la carga rapida, solo miren lo que tarda en cargarse el teléfono, "tenerla mas grande no siempre es mejor"
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Como verás indican que con la pantalla encendidas la carga rápida no funciona, solo cuando la pantalla está apagada. Haz una regla de tres con tiempo y porcentaje de la batería durante un determinado espacio de tiempo y saldrás de dudas acerca de si carga rápido o no. En mi caso fue lo que realicé para quedarme tranquilo. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
1,8A a 9V son 16,2 Wats.
3A a 5V son 15 Wats. No hay que mirar sólo los amperios, hay que mirar también los voltios, el producto de los dos es la potencia con la que está cargando. De todas formas son potencias máximas que la carga inteligente irá regulando en cada momento para evitar estropear la batería.
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.
|
|
||||
|
||||
1,8A a 9V son 16,2 Wats.
3A a 5V son 15 Wats. No hay que mirar sólo los amperios, hay que mirar también los voltios, el producto de los dos es la potencia con la que está cargando. De todas formas son potencias máximas que la carga inteligente irá regulando en cada momento para evitar estropear la batería. ![]() Pero también parece que se descarga bastante rápido. Eso sí, el rendimiento es magnífico, mi último LG fue el g3 y la mejora Ea brutal en ese aspecto ![]() Enviado desde mi LGUS992 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Carga rapido cuando el telefono esta en suspensión (bloqueado) cuando se usa va lentisimo la verdad... Y a mi me carga sobre 2% al minuto cuando esta por debajo del 70% ya a partir de hay va mas lentillo.
|
|
||||
|
||||
A mi me carga sobre un 2% al minuto, pero cuando pasa del 70% ya empieza a ir mas lento.
|
|
||||
|
||||
Es así adrede para no estropear la batería.
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.
|
|
||||
|
||||
A mi el lg g5 me tarda 2 horas en cargar. No tengo el cargador oficial porque el ST me cambio el movil del lg flex 2. Supongo qye el cargador del flex2 no es quick charge 3
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Última edición por manuline Día 11/07/17 a las 00:12:12. |
|
||||
|
||||
Lo dudo compi, fijate a ver si te pone en el cargador que la salida sea 9v 2A, si es así debería serlo, sino un cargador quick charge 3.0 es barato, te sirve uno de samsung de carga rápida, tengo de segundo movil un galaxy A5 2017 y el cargador me carga rapidamente el G5 también
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
A mi solo me carga rápido con la pantalla apagada. El mi5 me cargaba que se las pelaba incluso con la pantalla encendida, y éste estando encendida la pantalla es más lento que un teléfono de hace 5 años.
Enviado desde mi LGUS992 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|