![]() |
|
| Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas generales en el HD2
Después de una semana con la bicha y de comprobar que es un gran dispositivo, me parece justo hacer una recopilación de todos esos pequeños (o grandes) detalles que hacen que la experiencia con el HD2 se vaya un poco al cuerno. Son muchos los sitios en donde se han recopilado sus virtudes, y como no he conseguido encontrar una recopilación de fallos (algo que busqué antes de comprármela) me ha parecido interesante plantear este hilo para que quien piense en adquirirlo sepa también las pegas que tiene.
Supongo que muchas de las cosas que escribo a continuación podrán ser rebatidas, así que soy el primero que agradeceré comentarios sobre lo que escribo. En mi caso he encontrado esto: Situaciones de bajo rendimiento - De forma general, y comparándolo con el móvil que todo el mundo usa de referencia (el Iphone), que nadie se llame a engaños. El HD2 no da la fluided del Iphone. El scroll de cualquier apartado es siempre menos fluido. La enorme resolución del HD2 y el hecho de que tenga Windows Mobile por debajo seguro que tienen mucho que ver. En cualquier caso el scroll es más que bueno. - Cada vez que está intentando conectar a servicios 3G o Wifi el rendimiento es horrible. Prácticamente no se puede hacer nada de forma fluida hasta que consigue conectar. Bloqueos - Hay algunas aplicaciones que provocan sistemáticamente el bloqueo del dispositivo. Como ejemplo, cada vez que me da por echar una partida al Tower Assault, al salir del juego antes o después se bloquea el teléfono por completo, y me obliga a a quitar la batería para poder apagar el móvil. Un detalle realmente feo. - En alguna otra ocasión también me ha sucedido que, usando el móvil normalmente (sin ejecutar aplicaciones de terceros, solo las que vienen por defecto) he tenido que quitar también la batería por bloqueos similares. Interface - Hay algunas cosas que parecen ridículas en cuanto al interface del móvil. Por ejemplo el hecho de que no puedas reorganizar los iconos de los accesos directos del Home ni de la pantalla de inicio. En esta última solo se pueden llevar hacia arriba (algo que termina siendo casi inútil). - El teclado de la pantalla táctil no termina de funcionar bien al 100%. De nuevo me parece más afinado el del Iphone, aunque el del HD2 es de los mejores que he probado. - Es horrible ver la organización de algunos menús y la forma de llegar a algunas aplicaciones. Como ejemplo, el administrador de tareas (tan necesario en el HD2 por el hecho de que las aplicaciones en vez de cerrarse muchas veces se quedan abiertas). La única forma en la que he conseguido acceder a él es a través de configuración>menú>más>sistema>administrador de tareas. Desde luego no es intuitivo. - Enlazando con lo anterior, no se hace nada intuitivo cuándo estás realmente cerrando una tarea y cuándo no. De hecho a día de hoy sigo sin tenerlo del todo claro. - Por último, todo el preciosismo del interface Sense de HTC se hunde en cuanto llegas a los menús y pantallas originales de Windows Mobile que no han sido sustituidas. Calidad de la comunicación - Con esto realmente tengo dudas y me gustaría conocer más opiniones. En mi caso la calidad del sonido en conversación es un verdadero espanto. El sonido tiende a distorsionarse constantemente, y queda lejos de ser limpio. No es un problema general del sonido porque la música se escucha perfectamente (de hecho es espectacular). Acabado del terminal - Igualmente tengo dudas con esto. ¿A alguien más le sucede que dar pequeños golpecitos alrededor de la cámara suena como si algo estuviera suelto? Si esto es así desde luego da una imagen muy mala. Creo que no me dejo nada. A pesar de todo vuelvo a insistir en lo que decía al principio: el HD2 es un pedaaaaazo de móvil. Espero que muchas de estas pegas vayan desapareciendo con ROMS oficiales sin tener que recurrir a los de terceros. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Voy a contestarte a alguna de tus preguntas. Sobre la comparacion del Iphone, te puedo decir que les he dejado el movil a algunos amigos que tienen iphone y su respuesta ha sido (alaaa, va mas rapido que el iphone tío!!) asique.. A mi personalmente el iphone no me gusta, y el HD2 me encanta. Luego, lo que comentas sobre cuando se esta conectando a 3G o wifi que el rendimiento es horrible, a mi eso no me pasa, le doy a conectar a wifi y el movil sigue igual de rapido ademas de que no tarda nada en conectar. Sobre la interface de windows, no la tienes por que ver si no quieres, ya que practicamente todas las opciones que tienes ahí, las encuentras tambien en el inferface sense. Sobre el administrador de tareas, es mucho mas secillo de lo que piensas, basta con ir a configuracion/otros/administrador de tareas y no es necesario entrar en la interface de windows. La calidad de las llamadas yo no he notado nada raro, se escucha relativamente bien. Y el altavoz se escucha muy bien y fuerte. Y sobre los acabados, a mi me parece simplemente perfecto. vengo de un nokia N97 y ese movil se caia a cachos y crujia por todas partes, asique este.. me parece una maravilla en todos los aspectos. Esta es mi opinion personal. |
|
|
||||
|
||||
|
egato siento decirte que a mi no pasa nada con la fluidez, al reves va como un tiro (aunque este conectado a wifi o 3G, no se me bloquea, en cuanto al sonido todo perfecto, no suena nada como si estuviera suelto.
Decirte que amigos que tiene Iphone solo saben decirme que le da mil vueltas a su terminal. Creo que tus problemas son solo eso, problemas en tu terminal, no generalizados. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo coincido en que se "ralentiza" durante los segundos de inicio de la conexión a datos. Sobre todo se aprecia en los tapices animados del tiempo... ya que si coincide con la animación justo en esos momentos ves como "las nubes" van a trompicones (el framerate se va a tomar viento). De las dos HD2 que han pasado por mis manos pasaba en ambas así que entiendo que es general...
Supongo que el proceso de la radio tira a tope del procesador en ese momento y con prioridad máxima. Pero al margen de eso va como una bala. Mi comparación es con respecto a la DIAMOND y mi particular benchmark suele ser el TomTom. En la HD2 el cálculo de ruta es rapidísimo, por no hablar de la fluidez, más rápido incluso que un dispositivo PNA dedicado TomTom930 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El acceso al administrador de tareas, si copias un acceso rapido a la carpeta de inicio, puedes vincularlo a un boton. Yo lo tengo asi
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo q no t an vendido un HD2...creo q t an vendido una zanaoria con pantalla de 4.3...jajaja
Fuera bromas...yo la verda..no lo cambio por un Ipiñon de esos....sobre rendimiento t aseguro q ami me va como un cohete. D todas formas t aconsejo q pruebes la rom q corre por aki...veras q aun va mas optimizado...y el ad.de tareas lo tienes ya puesto de serie para q no tngas agobio para llegar a el (q eso si q es cierto q era absurdo tardar tres dias en entrar). Es cierto q HTC se a precipitado al lanzar este mvl(o eso creo) le an faltado algunos testeos y de+..pro bueno...en el foro encontraras casi solucion a todo...creo aber visto una app q ace q el mvl t limpie el culo !!!asi q....no t preocupes q t as comprado el aparato mejor del momento!!!!jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con lo del teclado, es imposible escribir fluidamente sin que se te vaya el dedo a otra letra
Por lo demás encontraras cabs para tunearlo todo, todo. Una HD1 con el procesador de la HD2 y seria casssi feliz. |
|
|
||||
|
||||
|
No he notado ningún bajón de rendimiento cuando conecta a 3G o Wifi, pero imagino que eso también puede estar un poco relacionado con la cobertura. O incluso que nos dejemos muchas aplicaciones abiertas.
Sobre los bloqueos, muchas veces instalamos aplicaciones, que aunque se puedan ejecutar en nuestra HD2, no están desarrolladas para esta. Además a quien no se le colgó alguna vez el PC. Cierto es que los iconos deberían organizarse alfabéticamente o permitir que uno los organizara según le interese. Pero bueno no es lo peor de todo. Con algunas aplicaciones o parches que están en este foro, puedes: Aumentar los iconos de 9 a 20 y organizarlos como tu quieras. Ajustar la sensibilidad del teclado. Poner un Taskmanager. (administrar tareas). Y un largo etc.. Con respecto a la comunicación, pues como con otros terminales depende de la cobertura, unas veces muy bien y otras mal. Y el acabado me parece perfecto, no golpee la cámara, pero tal vez sea debido a que la carcasa de la batería es metálica. |
|
|
yo entro bastante a menudo en este foro, y sinceramente, a veces pienso que me confundo de foro, o bien que yo tengo otro movil...................... porque vamos, durante mi larga experiencia en pdas/telefono, incluido el santo kkphone, es mi mejor compra con una inmensa diferencia con el resto.....
En algo si coincido contigo, en la santa mania que hay en comparar todo lo que sale con el kkphone.... aaaaahhhhhh! es verdad! que el kkphone 3gs ya copia y pega!!! y no hablemos de su impresionante camara de 3mpx... en fin, no seguire comparando...Pero vamos, este foro es muy util y, entre otras cosas, tiene una seccion llamada "compra-venta" que a buen precio, tardaras 3 segundos en verderlo y asi ya te compras el kkphone... Saludos!!! ![]() P.D.: voy a preguntar en algun foro de kkphone a ver si a alguno que lo tenga se le ocurrio darle golpecitos por detras a ver si suena algo.......
Última edición por WhaS Día 16/01/10 a las 17:38:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Tendré mi HD2 esta semana, y me preocupa la calidad de sonido en las llamadas (hay algun comentario malo por ahí). ¿Podriais comentar que tal va el sonido?. Yo siempre he tenido nokia, y me ha parecido que la calidad de sonido en las llamadas era buena. Los que ya la teneis, ¿creeis que es mejor peor o igual a nokia ?.
Saludosssss |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
es cierto que tiene fallos pero que movil no los tiene?. de todas formas tengo que decir que android en su primer ano de vida es genial, asi que espero que el winmo 7 sea la bomba porque sino me paso a android de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, que la pregunta era fácil, pero si es tan difícil responderla no hay problema porque en unos días lo podre comprobar yo mismo. Gracias y un saludo. Última edición por tonofu Día 16/01/10 a las 19:24:28 |
|
|
|
|
Cita:
Lo de las fotos rosas... Yo no suelo hacer fotos a paredes blancas (haz esa prueba con in kkphone y veras)... El resto de fotos que he echo se ven perfecto.... saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo comentas, he visto en algunas reviews que hay varios telefonos que tambien tienen este defecto en su camara (no son cámaras de calidad claro, son cámaras de teléfono, es comprensible que su calidad no se pueda comparar con una cámara de fotos aunque dales tiempo...). El caso es que viendo ejemplos por la red he llegado a la conclusion de que el defecto se nota mas en la HD2 porque satura mas los colores que otras cámaras.
http://www.htcphones.net/htc-hd2-not...a-malfunction http://pocketnow.com/thought/clarifi...-spot-syndrome En fin, estoy deseando tenerlo, dejar de verlo en fotos, y sacar mis propias conclusiones. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tema de "oimiento"....jajaja...yo la verdaq tngo el sonido al minimo siempre pq se oye perfectamente bien...y asta para ablar por el altavoz en modo manos libres (yo lo uso todos los dias pq no tngo manos libres en el coxe...y siempre ablo de vuelta dl curro con la novia) tb va bien...aora calidad???es la unica pega o lo unico q me fastidia dl telefono...pese a oirse bien...si q en momentos en los q el sonido ambiente es inexistente...se oye un trasfondo sucio...no es tp algo exagerado...no esq se entrecorte lo q t dice la otra persona...ni muxo mneos...pro si q es un sonido alli atras... Eso es lo q a mi me pasa..me reitero...no es algo molestoso, pro toca la pera... |
|
|
|
|
Cita:
Tonofu: como te comente, eso le pasa a un monton de pdas.... motivo? no lo se... pero ten en cuenta que salio un parte oficial en la web............... que parece ser que lo corrige casi en la totalidad, por lo que debe de ser un error de software (al medir la luz y demas) y no de hardware. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
salludos.
egato, yo te voy a rebatir fundandome en unos argumentos mas o menos acertados, pero en cualquier caso dentro de unos minimos conocimientos y siempre bajo mi punto de vista y buscando la mayor objetividad que me sea posible. os pongo en situacion y antecedentes. haces 2 años tuve el iphone 3G, desde el año pasado tengo el iphone 3GS, y ahora llevare aproximadamente 1 mes con la HTC HD2. como es comprensible, mi experiencia con el iphone ha sido mas amplia y "profunda" que con la HD2, sin embargo con este escaso mes con la HD2 me ha sido mas que suficiente para llegar una serie de conclusiones, y por supuesto las siempre odiosas comparaciones con otro terminal, en este caso como tu bien has dicho el iphone es la referencia. Situafciones de bajo rendimiento se perfectamente a lo que te refieres con el tema del scroll, creeme si te digo que no es problema de velocidad, si no de respuesta tactil y del sistema, me explico: en rapidez como muy bien han dicho, la hd2 es un "tiro", no confundamos rapidez de ejecucion con rapidez en respuesta tactil (al dedo) y del sistema operativo, de hecho tu mismo puedes hacer la prueba, pon en los dos en situacion donde se pueda realizar un scroll vertical y te daras cuenta que no es la rapidez DEL SCROLL. como ya dije en un post, la respuesta tactil es similar, pero un poco mejor la del iphone, pero no es que sea con la HD2, simplemente es la mejor. hace poquisimo moto labs hizo un estudio comparando multitud de pantallas tactites de los mejores dispositivos, inclusive el nexus one, no estaba la HD2, pero sabiendo que el nexus one de "google" es en realidad fabricado por HTC, las pantallas tactiles las sigue comprando al mismo fabricante.. http://www.iphonealley.com/current/t...-droid-vs-eris osea, que INDEPENDIENTEMENTE del sistema operativo, lo que es en si la pantalla fisica como componente electronico que se basa en la iteraccion de campos magneticos de cuerpos con capacidad de conductancia electrica, la del iphone es la mejor. que las diferencias son minimas? por supuesto, desde que tu dedo entra en contacto con la pantalla hasta que el sensor trasmite esta señal electrica para que sea interpretada por el software es tan tan sumamente minima en nanosegundos... pero sin embargo si es perceptible para el usuario, eso es lo que ayuda a la FLUIDEZ de todo el sistema (recepcion pantalla tactil + interpretacion y ejecucion del sistema operativo) en este caso y para la situacion que expones (un scroll de una lista de canciones por ejemplo) poco tiene que ver la resolucion de las pantallas, estamos hablando de un procesador de 600 Mhz, y de otro de 1 Ghz, con esa frecuencia hacer un scroll de listas es pecata minuta, ya sea 800 X 480 o 480 X 340. el sistema operativo si que ya puede ser un elemento mas influyente, no olvidemos que al fin y al cabo el SENSE es un programa para windows, el procesador esta ejecutando un programa del sistema operativo, en el iphone el procesador esta ejecutando directamente el sistema operativo. Esto no ayuda a lo expuesto anteriormente, recepcion pantalla tactil EJECUCION SISTEMA OPERATIVO) en definitva, la clave es pura y llanamente en la pantalla tactil FISICA, desconzco a quien se las compra APPLE, estando la del HD2 muy muy cerquita. Bloqueos es esto que comentas si que es 100 % el sistema operativo, no descubro nada si digo que el sistema operativo del iphone es mas ESTABLE Y FIABLE que el windows mobile, a la par que mas sencillo, menos potente tal como lo ha concebido apple, cerrado totalmente y poco "aprovechable".. desde el punto de vista del usuario, el OS Iphone es una INUTILIDAD TOTAL, no tienes acceso a el, digamos que tu interaccion con el es NULA, a tus ojos solo ves accesos directos (iconos) desplazandose en scroll horizontal y punto pelota, evidentemente esta sencillez se tiene que transformar por narices en mayor estabilididad y fiabilidad en lo que hace. OJO, como ve a alguno venir..., NO, el tema del jailbreak no me sirve, es una modificacion no autorizada por apple que se acaba cuando ellos quieran, de hecho ya han cambiado el bootrom y se jodio el invento, osea, que ahora tengo acceso ahora no, ahora otra vez, ahora otra vez no, eso no es plan. en definitiva, efectivamente, el windows mobile es mas inestable y menos fiable, pero tu interaccion con el te abre unas posibilidades increibles, si que hay gente que nos fascina el tema de configurar, tocar un dato del registro por aqui, otro por alla, probar otras roms, un mundillo como he dicho muy apasionante, el precio a pagar es de vez en cuando sacar la bateria, en mi opinion bajo precio para lo que te ofrece. Interface precisamente lo que comentas es lo mas personalizable y modificable que tiene la HD2 respecto al de referencia (iphone). evidentemente hay cosas que no son intrinsecas del interface tal como ha sido diseñado, pero la posibilidad comentada con interactuar con el sistema operativo es lo que le dota de hacer cualquier cosa.. por ejemplo, yo uso un programita llamado 20 icons que me tiene en el home 20 accesos directos, hay otros para cambiar de forma los iconos, crear carpetas con un determinado aspecto grafico, etc etc.. tu crees que si se puede programar eso, no se puede programar que se puedan organizar los iconos? otra cosa es que el programa o metodo ya lo haya creado algun programador o desarrollador. pero que no te quepa duda que en este aspecto la hd2 lo barre al iphone, basicamente por las posibilidades que tiene. el tema del teclado.., sabes que no hace mucho salio un metodo "revolucionario" para la entrada de texto en aparatos moviles sin teclado fisico? SWIPE, uno ha de ser consciente de un teclado tactil jamas de los jamases puede interpretarse de la misma forma que uno fisico, osea que todo eso de escribir con las dos manos y tal esta muy bien (para el que lo haga), pero no es lo mas IDONEO en un teclado tactil donde no hay relieve, no hay practicamente sensacion de pulsacion (menos aun en pantallas capacitivas). por tanto alguien se dio cuenta que al ser un teclado tactil diferente en muchisimos aspectos a uno fisico pues debia de tratarse y usarse distintamente.. en este mismo foro tienes el metodo de entrada SWIPE en un cab, te recomiendo encarecidamente que practiques mucho, y aunque al principio veas que no te adaptas sigas con el, con el tiempo te daras cuenta de lo que te digo. YO escribo mas rapido en la HD2 con el metodo swipe que en mi ordenador con un teclado fisico, con eso esta todo dicho. en cuanto a lo intuitivo, pues volvemos a lo mismo... el sistema operativo, quizas la pregunta seria..: te gusta las cosas faciles o te gusta mas meterte en menus y buscar? no siempre lo mas facil e intuitivo es lo que mas satisface, de hecho es una de las cosas que ha hecho que pierda un poco de interes ya en el iphone. menus y aplicaciones nativas del windows, toda la razon..., a dia de hoy el windows mobile NO esta aun ADAPTADO para el uso comodo del DEDO, pero tan poco olvides que tienes una maquina que sera actualizada a un sistema operativo que si lo estara (wm7), inversion de futuro quizas?....... Calidad de la comunicación totalmente de acuerdo, la calidad de las llamadas es de baja calidad, con ruidos y distorsiones puntuales del altavoz, incluso bajandole el volumen, en este apartado tampoco se salva el iphone.. eso si, objetivamente es de mayor calidad en el iphone, sin llegar a la calidad por ejemplo de NOKIA en conversacion, si que es mejor que la del HD2. Acabado del terminal otra vez te doy la razon, si bien el telefono es esteticamente atractivo, su diseño, tacto y sensacion cuando lo tienes en la mano es muy buena, hay detalles que se podian haber mejorado.. eso que comentas de la camara no me pasa, pero si por ejemplo algun boton me cruje, sobre todo cuando se calienta el aparato, lo siento pero ODIO LOS CRUJIDOS, sera una secuela de mi etapa con NOKIA.. jajaja las teclas estan "encapsuladas" en la parte del telefono que precisamente es plastico. por otro lado me gustaria tener una charla con el que diseño el boton del volumen... quizas el tenga la teoria que las cosas tienen que tener holgura si o si... a mi me gusta las cosas compactas, sin holguras ni crujidos.. aun asi el 90 % del terminal es pantalla, y en eso si que....BRUTAL. y por ultimo te voy un detalle muy relevante, por lo menos para mi... desde que uso la HD2 para navegar por internet, y luego cojo el iphone con su safari llego a una conclusion... QUE PEQUEÑO Y POCO DEFINIDO LO VEO TODO... esto es extrapolable a ver videos con el core player, los emails, etc etc.. la experiencia de usuario no solo es respuesta tactil de la pantalla, su tamaño y su muy superior RESOLUCION es un extra inpagable. perdonad por el rollo y saludos Última edición por zeus35 Día 16/01/10 a las 20:26:38 |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a zeus35 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ZEUS35 Entoces podias dar tu conclusion final, vamos que con cual te quedavas basicamente....
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:01:33 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

y no hablemos de su impresionante camara de 3mpx... en fin, no seguire comparando...