|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Meizu Pro 5 ROMs y desarrollo Meizu Pro 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Forma de transformar movil chino en global, y desbloquear bootloader.
Bueno os dejo una pagina, en ruso, donde parece ser que se esta hablando de transformar los mobiles chinos en internacionales(global).
Que opinais. En el grupo de telegram lo estamos discutiendo, si sacamos algo en claro, haremos un Tutorial. http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry47352757 Una vez confirmado el metodo, os doy los pasos a seguir que me ha dado el compañero Ivan. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES, NI IVAN NI YO, DE LO QUE OS PUEDA PASAR EN LOS MOVILES. 1-Instalais lo que os dejare al final. 2- Abris busybox 3-Instalais busybox desde la app 4-Abris root browser.(aseguraros que tiene permisos de supersu) 5-Os vais a /dev/block/platform/15570000.ufs/by-name 6-tocais el archivo proinfo 7-Open as 8-Elegis Textfile 9-Elegis RB Text Editor(icono circulo blanco con un lapiz en medio) 10-Editais el texto: "M576_mobile_public" por "M576_intl_official" 11-Guardamos 12-Salimos de la app, dando hacia atras hasta que se cierra la app, luego abrimos la multitarea, y borramos el root browser. 13-Mantenemos el boton de apagar y cuando salga en el menu tocamos fuera de los botones (zona borrosa,cualquier parte de la pantalla, menos el boton verde o naranja), esto nos llevara de nuevo al launcher. 14-Sin soltar el boton de apagado jugamos con la barra de notificaciones, la subimos y bajamos, hasta que se apague el telefono. (a algunos se les apaga, a mi se me ha reiniciado directamente) 15-LISTO!!!! NUEVA FORMA PARA VAGOS.( no probada, por nosotros, porque ya habiamos hecho el otro metodo, pero probado por los rusos ) Sacado de aqui. http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry47462158 Teneis que tened root y super su. Descargais el archivo Convertir en internacional para vagos. Descomprimis, y pasad a la memoria interna del telefono el chid.sh. Abrir terminal emulator y escribir su. Os deberia cambiar el simbolo a #. Luego escribis lo siguiente: sh /storage/emulated/0/chid.sh si al terminar os sale como la foto que os dejo abajo, es que ha salido bien. Ya contareis. Si no os guarda, verificar que teneis bien instalado el busybox desde la aplicacion que he dejado, que el root browser, tiene permisos de supersu, y que el supersu, tiene los binarios actualizados. Para desbloquear el bootloader, seguir el tuto de xda. http://forum.xda-developers.com/meiz...pro-5-t3303127 NO OLVIDEIS QUE TODO ESTO ES GRACIAS A iVAN_DC. PROVADO TAMBIEN POR MI, Y YA SOY GLOBAL. Última edición por Tsuzuku Día 29/02/16 a las 22:02:16. |
| Los siguientes 19 usuarios han agradecido a Tsuzuku su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Working on it!
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ivan_dc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el tema, si de verdad se consigue desbloquear esta bestia puede dar mucho juego
|
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo compañeros
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Confirmado al 100% que furula el tema? pues ya esta ahora a ver los cocineros con esas roms tan bonitas!!!!!!!!!!!! jajaja
|
||||
|
||||
|
@Tsuzuku @ivan_dc muchas gracias, y les pregunto si con este metodo el celular version china se convierte en global, las proximas rom globales se pueden instalar directamente como si fuera un celular internacional real, o igual hay que hacer lo de los tutoriales?
pd: entonces si esta confirmado que se pudo desbloquear, me imagino que los amigos rusos o alguien con conocimiento en un futuro va poder cocinar nuevas rom con android puro y sin flyme verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
@Tsuzuku @ivan_dc muchas gracias, y les pregunto si con este metodo el celular version china se convierte en global, las proximas rom globales se pueden instalar directamente como si fuera un celular internacional real, o igual hay que hacer lo de los tutoriales?
pd: entonces si esta confirmado que se pudo desbloquear, me imagino que los amigos rusos o alguien con conocimiento en un futuro va poder cocinar nuevas rom con android puro y sin flyme verdad? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
entonces se guarda la rom y se instala directo desde el recovery o carpeta de documentos, que bueno y si lod esean y tienen tiempo estaria bueno que colocaran traducido y los pasos para poder desbloquear el celular para los novatos como yo y que no nos quede como ladrillo ejeje.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaría interesante también un método para volver a la china por si alguien quiere trastear con betas o se arrepiente.
Supongo que seria restableciendo el fichero que se modifica y flasheando un zip de la versión A.
|
||||
|
||||
|
Confirmado 100%, no se para que quieres volver a la china si desde la global puedes meter firmwares chinos.
Por cierto estoy trabajando en adaptar el twrp para este móvil ^^ |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ivan_dc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
justo iba a preguntar eso, como se hace para volver a la version china por si uno quisiera volver a instalar roms chinas
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A ver si consigues pasar el twrp 3.0.0, ya lo crema seria cyanogen ![]() Gracias ivan_dc y a los demás también!
|
||||
|
||||
|
buenas y feliitaciones a ivan es un crack..poco a poco se iran viendo las cosas...echare una mano en todo lo que pueda!
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
un cyanogen o miui sería la hostia, vaya que sí, que grande eres ivan jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Podéis explicarlo un poco mejor? A ser posible con imágenes? Es que está un poco confuso el método
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info y el tutorial, ahora me encuentro con un dilema....cuando abro el archivo proinfo a mi lo que me sale es:
#! Meizu M86 product info machine_type=M576_unicom_custom asi tal cual, entonces no se si cambiar lo de unicom_custom por lo que comentais ....tampoco entiendo por que me pone a mi otra cosa.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de hacer y si pone el móvil internacional pero no funcionan las estadísticas de batería(Después de un rato aparecen como por arte de magia)...
SOLUCIONADO: hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en windows 8, 8.1 y 10 e instalar el .inf de los drivers ADB y ya funciona. Otro con bootloader desbloqueado y móvil internacional 100% o casi ![]() La versión beta para desbloquear el bootloader ya os digo que no sirve para uso diario y si meteis la 5.1.3.0G desde recovery os vuelve a bloquear el bootloader(hay que modificar el .zip con el bootloader de la beta y firmar el .zip con Auto-Sign) http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1610121 Me quedo con la 5.1.3G hasta que se pueda poner TWRP 3 y flashear los updates ya modificados.
Última edición por cocori002 Día 26/02/16 a las 14:10:09. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De qué rom hay que partir para hacer el cambio? Ahora mismo estoy con una A convertida a G, pero no sé si tengo que ir a una rom limpia o puedo hacerlo tal cual.
Gracias por el curro! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||