|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi primer batería "no extraible" lo 1º desconectar la batería
Me ha dado por probar una Blackberry Q5 con BB10 y con batería no extraible.
La he comprado en una tienda del Reino Unido a través de eBay por 55 libras. En el anuncio decía "nueva restaurada por el vendedor". Me esperaba un cambio de carcasa o similar pero no, simplemente llegó un móvil de segunda mano con la interface de usuario borrada a valores de fábrica. Tras probarla: -Dejo pulsado el botón de apagado y no aparece el menú correspondiente. -Saco una foto y el flash va a destiempo. -Le doy a borrar toda personalización y no funciona. etc,etc Para tratar de corregirlo primero le doy a actualizar el sistema vía OTA, funciona pero no se solucionan los problemas. Luego trato de flashsear la ROM y se me queda ladrillo a medio camino al no funcionar el botón de apagado. Finalmente, y cómo última solución antes de devolverla para Londres, me da por abrirla y desarmar la carcasa hasta poder acceder al circuito de conexión de la batería. La desconecto unos segundos, la vuelvo a conectar y vualá el sistema empieza a cargarse solucionándose todos los problemas y con la misma interface de usuario que tenía. El QNX de la BB10 es Unix así que supongo que en Android también se dará el caso de tener que desconectar la batería cuándo el móvil se vuelve tontophone aunque el fabricante lo haya realizado "no extraible". Por lo que deduzco que a los que diseñan lo móviles con batería no extraible y a sus jefes los problemas del usuario le importan un comino. Sobre todo siendo más fácil realizarlos con batería extraible y no teniendo ninguna ventaja la batería "no extraible". |
|
|
||||
|
||||
Me ha dado por probar una Blackberry Q5 con BB10 y con batería no extraible.
La he comprado en una tienda del Reino Unido a través de eBay por 55 libras. En el anuncio decía "nueva restaurada por el vendedor". Me esperaba un cambio de carcasa o similar pero no, simplemente llegó un móvil de segunda mano con la interface de usuario borrada a valores de fábrica. Tras probarla: -Dejo pulsado el botón de apagado y no aparece el menú correspondiente. -Saco una foto y el flash va a destiempo. -Le doy a borrar toda personalización y no funciona. etc,etc Para tratar de corregirlo primero le doy a actualizar el sistema vía OTA, funciona pero no se solucionan los problemas. Luego trato de flashsear la ROM y se me queda ladrillo a medio camino al no funcionar el botón de apagado. Finalmente, y cómo última solución antes de devolverla para Londres, me da por abrirla y desarmar la carcasa hasta poder acceder al circuito de conexión de la batería. La desconecto unos segundos, la vuelvo a conectar y vualá el sistema empieza a cargarse solucionándose todos los problemas y con la misma interface de usuario que tenía. El QNX de la BB10 es Unix así que supongo que en Android también se dará el caso de tener que desconectar la batería cuándo el móvil se vuelve tontophone aunque el fabricante lo haya realizado "no extraible". Por lo que deduzco que a los que diseñan lo móviles con batería no extraible y a sus jefes los problemas del usuario le importan un comino. Sobre todo siendo más fácil realizarlos con batería extraible y no teniendo ninguna ventaja la batería "no extraible". ![]() A día de hoy en mi opinión las baterías extraíbles son perfectamente prescindibles, lo que no quita que hasta principios de 2015 eran imprescindibles en 95% de los móviles. Y digo que son prescindibles porque más de la mitad de los móviles te va a dar un día de uso, incluso intensivo, con una sola carga......y la carga rápida es cada vez más común en dispositivos gama media, y aunque a priori 1h40 o 3h al final es lo mismo, porque tienes que esperar mucho tiempo para cargarlos, eso no es así, porque las cargas rápidas son muy rápidas a bajo porcentaje. Un gama media con quickcharge 2.0, 3000mah y un cargador de 2A, 9v con carga rápida te carga 35-40% en los primeros 20min. |
|
||||
|
||||
Ahora que se reparar moviles me importa un bledo si es bateria extraible o no.
|
![]() |
![]() |
||||||
|