![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
GPS integrado o Externo?
Buenas noches, por temas laborales llevo el móvil en el salpicadero y con App de navegación y me pregunto cual de las dos opciones consume menos batería :
1) llevar el GPS encendido, o 2) comprar un GPS externo y vincularlo por Bluetooth A ver, que opináis? Un saludo. Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre gastará menos un Gps externo.
Pero yo optaria por usar el del movil y dejarlo cargando en el coche y ademas tener una bateria externa para recargar el movil en caso necesario. Es cuestion de gustos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cargando mientras usas el gps? no creo que sea buena idea, salvo que uses un móvil concreto solo para eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo vengo haciendo desde que salió el primer movil con gps (un qteck con Windows pocket) y lo uso a diario y ningún problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque el degradado de la batería se dispara al usar el móvil mientras se carga, sobre todo si es algo frecuente.
|
|
|
|
Siempre lo he hecho así sin ningun problema, y mucho menos con las baterías actuales que no tienen los problemas de las baterías de generaciones anteriores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las últimas generaciones, aunque no padezcan efecto memoria (principal defecto de las primeras generaciones de baterías para móviles), también tienen ese problema. No es bueno cargar el móvil mientras se usa: por un lado debido a la mayor temperatura y por otro porque aunque se mantenga esta a raya sigue suponiendo un mayor estrés en la batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es una tonteria. Con todos mis respetos.
Cualquier uso y carga de la bateria le provoca gasto y estress. Para eso estan. No he notado ningun mal funcionamiento ni merma en mis baterias superior a otras personas que no lo hacen. Las baterias cumplen su cometido perfectamente las cargues en uso o sin el. Por supuesto que cuanto mas uso más tendrás que cargarla y menos ciclos de carga. Pero par eso estan los moviles: para usarlos. Nunca he tenido que deshacerme de un movil por culpa de la bateria y siempre me han durado mas de un año, mas de dos si no se me han caido al agua (jeje). Los he cambiado por placer. No porque no funcionaran bien. De hecho algunos siguen funcionando en manos de otras personas. Y llevo 20 años con smartphones. Última edición por danielebron Día 26/04/17 a las 11:39:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente si cambias de batería o de móvil cada poco el degradado va a ser mucho menor, y también influye las horas de uso mientras está cargado, si lo haces de forma ocasional no va a ser un efecto significativo. Y tampoco es bueno dejarlo cargando horas y horas mientras no se usa y con la batería al máximo, aunque el efecto no será tan negativo como cargar mientras se usa. Además dentro de las baterías de litio (que hay varios tipos) las de los móviles no son particularmente resistentes al degradado porque prima ante todo la densidad energética (que sean ligeras y ocupen menos). Lo de que llevas 20 años con smartphones no me dice nada. Entre PDAs y smartphones yo también llevo más de 20 años con PDAs y smartphones y tampoco significa nada, no es un argumento. Conozco gente con el mismo tiempo en ello que yo o más que piensa que las baterías de litio también tienen efecto memoria. Pero pensaba que en un foro de móviles sí que sobraría con comentar lo anterior de pasada. Entiendo que lo de que no es bueno dejar el móvil cargando toda la noche (salvo que no quede otro remedio) pueda chocar a algunos, pero lo de que no es bueno cargarlo mientras se le da caña debería resultar obvio a estas alturas, o como mínimo no sorprenderse cuando alguien lo menciona. Pero vamos, tú mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que si que si.
Pero deja de hacer tantas pijerias con la batería y te daras cuenta que el esfuerzo no merece la pena. Los móviles son para usarlos. No para guardarlos en un museo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quién ha dicho nada de guardarlos en un museo, es ese tu mejor argumento?. Los portátiles también son para usarlos pero prueba a dejar la batería siempre puesta mientras lo usas durante horas al día conectado a la red eléctrica, a ver cuanto dura después de un año.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además que ningún fabricante te específica que evites estas situaciones. Por supuesto que para darle mas vida a la batería puedes hacer lo que dices y mas cosas como apagar el movil si sabes que durante la proxima media hora no lo vas a usar, pero me parecen comportamientos excesivos y puntillosos que no compensan. Y te lo comento porque no hace falta alarmar a la gente de cosas que no se van a enterar si no lo hacen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre que no has tenido ningún problema, es bastante subjetivo lo que se entiende por tal. Pero sí estoy seguro de que la batería te dura bastante menos que al principio si llevas más de un año con él y con gran frecuencia lo dejas cargando durante horas mientras tiras de gps. Que no te suponga un problema es otro asunto. La química de las baterías de móvil no es distinta a la los portátiles e infinidad de otros dispositivos, no es una novedad precísamente el que ocurra esto. Yo le doy bastante más caña al móvil de lo que pienso es un uso medio, no lo tengo en un museo. Pero creo que es lógico que dentro de lo razonable intentar mantenerlo en el mejor estado posible. Son cosas simples, no se trata de estudiar una ingeniería para ello. Pero si para ti es puntilloso pretender que te dure un móvil que ha costado una pasta, pues bueno. Qué se puede responder a eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el mensaje siguiente
Última edición por danielebron Día 28/04/17 a las 09:59:16 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/20..._el_celular_ig Y como este artículo tienes cientos en la web.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te dice que los móviles tienen circuitos que evitan la sobrecarga, lo dicho ya varias veces. No dice nada sobre sí dejando de lado eso es bueno para la durabilidad de la batería el dejarla cargada al máximo durante toda la noche. Y antes sí te dicen que lo ideal es que la batería esté entre el 20 y el 80% (¿te has saltado esa parte, tanto en mi comentario como en tu propio enlace?). Veamos esa comprensión lectora: ¿Puedes relacionar la primera parte (no hay sobrecarga) con la segunda (mejor entre 20-80%)? "4. Es malo usar el celular mientras se carga=En general no hay ningún problema en usar el celular mientras se está cargando." Otra vez comprensión lectora. Veamos, menciona que no hay ningún problema en usar el móvil mientras se carga para justo a continuación mencionar una electrocución, ¿ves la conexión entre la afirmación inicial y el caso expuesto justo después?. Esta sería que ya no hay problemas, no puedes morir electrocutado si usas un cargador de calidad. No menciona nada de otros posibles problemas, no solo el de la durabilidad sino también el thermal trottling, por ejemplo. En una app exigente como un juego con el que vaya pillado en cuanto a rendimiento, el hecho de cargar el móvil a la vez puede hacer que pase de ir justito a ser injugable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejo este dialogo de besugos. Que te vaya bonito. |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí