ROMs y desarrollo Xiaomi Max ROMs y desarrollo Xiaomi Max

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/17, 20:48:38
Array

[xs_avatar]
Entrambosmares Entrambosmares no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Vodafone

interrogacion Flashear rom de la tienda sin pc, ¿es posible?

Hola,

Me llegó el teléfono ayer, comprado en Gearbest, y salta publicidad. No parece tener nada raro en la rom (lo de las roms falsas y tal, no veo nada en la numeración) pero sí que no se actualiza ni nada. Total, que llevo dos días siguiendo tutoriales y tengo dos equipos con windows 10 64 bits actualizados en los que no hay manera de que se reconozca el teléfono.

Ya tengo el código del bootloader, aún no lo he aplicado. Y ya estoy un poco-bastante desesperado.

¿No se puede cambiar la rom sin pasar por pc? ¿no se puede hacer desde linux o OSX aunque sea? Es que me da igual usar Miui que RR (bueno, lo que se chupe la batería no me hace mucha gracia) pero sí quiero meter ya una rom definitiva y poder darlo un uso real al teléfono, que ahora es como ir con un teléfono prestado todo el día.

Un saludo,

Viejo 26/04/17, 21:03:42
Array

[xs_avatar]
Albertkuba Albertkuba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Entrambosmares Ver Mensaje
Hola,

Me llegó el teléfono ayer, comprado en Gearbest, y salta publicidad. No parece tener nada raro en la rom (lo de las roms falsas y tal, no veo nada en la numeración) pero sí que no se actualiza ni nada. Total, que llevo dos días siguiendo tutoriales y tengo dos equipos con windows 10 64 bits actualizados en los que no hay manera de que se reconozca el teléfono.

Ya tengo el código del bootloader, aún no lo he aplicado. Y ya estoy un poco-bastante desesperado.

¿No se puede cambiar la rom sin pasar por pc? ¿no se puede hacer desde linux o OSX aunque sea? Es que me da igual usar Miui que RR (bueno, lo que se chupe la batería no me hace mucha gracia) pero sí quiero meter ya una rom definitiva y poder darlo un uso real al teléfono, que ahora es como ir con un teléfono prestado todo el día.

Un saludo,
Para olvidarte del PC primero tienes que instalar un recovery (twrp) o usar Mi flash por lo que necesitas si o si que te lo reconozca,prueba con Windows 7 que el 10 es un verdadero fastidio.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/04/17, 22:41:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Albertkuba Ver Mensaje
Para olvidarte del PC primero tienes que instalar un recovery (twrp) o usar Mi flash por lo que necesitas si o si que te lo reconozca,prueba con Windows 7 que el 10 es un verdadero fastidio.

¿Sabes decirme si desbloqueo el bootloader, si puede flashear el recovery y luego la rom que quiera? Lo comento porque miflash sí reconoce al teléfono en modo fastboot (en Index pone 1 y al equipo "Device" le asigna un código alfanumérico). Es que lo de windows 7 está complicado...

Saludos,
Viejo 26/04/17, 23:49:19
Array

[xs_avatar]
ascdfo ascdfo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2016
Tu operador: Yoigo

Que ROM tienes? Pon el número completo incluidas letras.

Tienes un tutorial muy fácil en este mismo subforo, que siguiéndolo no te dará problemas.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/17, 23:55:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ascdfo Ver Mensaje
Que ROM tienes? Pon el número completo incluidas letras.

Tienes un tutorial muy fácil en este mismo subforo, que siguiéndolo no te dará problemas.
Bueno, pues mira, ahora no te lo puedo decir. Era la 7.5 algo... en mitad del flasheo siguiendo el tutorial el miflash ha dado un error de falta de espacio y ahora el teléfono no pasa de la pantalla de Mi. :/ Ya sí que estoy ofuscado, la verdad. Esto tiene pinta de brick y el bootloader lo tengo cerrado. En fastboot sí entro pero nada más.

Edito: Si intento abrir bootlader me dice: binding time is too short, less than 71 hours (¿?)

Última edición por Entrambosmares Día 27/04/17 a las 00:13:52.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/17, 00:40:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues mira, ahora no te lo puedo decir. Era la 7.5 algo... en mitad del flasheo siguiendo el tutorial el miflash ha dado un error de falta de espacio y ahora el teléfono no pasa de la pantalla de Mi. :/ Ya sí que estoy ofuscado, la verdad. Esto tiene pinta de brick y el bootloader lo tengo cerrado. En fastboot sí entro pero nada más.

Edito: Si intento abrir bootlader me dice: binding time is too short, less than 71 hours (¿?)
Si te dio error a medio flashear pués si casi seguro softbrick pero no te preocupes por ahí hay tutoriales para desbrickear y no te preocupes por el BL porque con la opción que elegiste MiFlash te lo cerraria al flashear,te sugiero intentes lo siguiente así salí yo de un softbrick:
Flashear twrp 3.1.0(hay tutoriales sin abrir BL) y luego flashear una Rom,así lo he recuperado yo.Ah y 7.5.. imposible.

Responder Con Cita
Viejo 27/04/17, 00:50:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si te dio error a medio flashear pués si casi seguro softbrick pero no te preocupes por ahí hay tutoriales para desbrickear y no te preocupes por el BL porque con la opción que elegiste MiFlash te lo cerraria al flashear,te sugiero intentes lo siguiente así salí yo de un softbrick:
Flashear twrp 3.1.0(hay tutoriales sin abrir BL) y luego flashear una Rom,así lo he recuperado yo.Ah y 7.5.. imposible.

Ya. Voy a buscar esa opción. Es que me he dado cuenta de que el softbrick me lo hace todo el rato sobre el segundo 90-98 porque dice que falta espacio de data. Estoy descomprimiendo nuevamente la rom para probar y bajando la develop china como segunda opción, por si estuviera corrupta. Mientras tanto, buscaré esos enlaces porque ya llevo una empanada de hilos que sé que lo he visto pero no sé donde...
Viejo 27/04/17, 01:09:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya. Voy a buscar esa opción. Es que me he dado cuenta de que el softbrick me lo hace todo el rato sobre el segundo 90-98 porque dice que falta espacio de data. Estoy descomprimiendo nuevamente la rom para probar y bajando la develop china como segunda opción, por si estuviera corrupta. Mientras tanto, buscaré esos enlaces porque ya llevo una empanada de hilos que sé que lo he visto pero no sé donde...
Aquí encontrarás todo lo que puedas necesitar
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3563287

Responder Con Cita
Viejo 27/04/17, 01:19:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Thumbs up

Aquí encontrarás todo lo que puedas necesitar
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3563287

Muchísimas gracias. Con el último Miflash y una nueva descompresión de lo rom parece que el flasheo esta vez sí ha salido bien, tras pasarse 11 minutos y medio flasheando. En el tuto pone que este primer arranque puede llevar también un largo rato pero ha sido mucho menos.

Al final el problema era que la rom estaba corrupta, además de que el tutorial está algo anticuado. Ya te reconozco que esta noche no voy a hacer más experimentos. Me gustaría rootear por el adaway pero por lo que veo ahora en Xiaomi toquetear es un poco más coñazo que en el pasado, que he tenido muchos móviles y todo era TWRP y a flashear desde la memoria interna. Pero claro, llevaba dos años con un Meizu y ahí sí que no se puede tocar nada....

Muchas gracias de nuevo, voy a configurar el teléfono y a la cama.
Viejo 27/04/17, 04:20:30
Array

[xs_avatar]
tutut tutut no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi

El error ese que te da al abrir el bootloader me lo daba a mi hasta que encontré que la solución era que habia que usar el programa Mi Unlock en su versión 1.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/17, 15:28:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tutut Ver Mensaje
El error ese que te da al abrir el bootloader me lo daba a mi hasta que encontré que la solución era que habia que usar el programa Mi Unlock en su versión 1.1
Curioso, pues lo buscaré por ahí. Yo descargué, claro, el que te manda la página.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Max

Hora actual: 12:29:34 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /