Home Menu

Menu



Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone


 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/10, 00:38:22
Avatar de kimbaro
kimbaro kimbaro no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 137
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas con el microfono

Hola señor@s, tengo un milestone desde el 13 de Mayo por Orange y pasados los 15 dias para su devolución observo que el 90% de las llamadas que realizo o me hacen, mi voz la escuchan entrecortada o con bajadas de volumen segun coloque la posicion del movil...
Pues bien, me decidi a mandarlo a reparar (Tienda Orange - Euroterminal - Sms Madrid y vuelta a Orange), llevo ya 2 partes de reparación y no son capaces de repararlo. En la 1ª me cambiaron el microfono, en la 2º la placa de audio, ademas de venir dañada la plaquita dorada que tapa los altavoces traseros....en fin que el movil va genial pero lo mas importante no funciona como deberia. Asi que otra vez viaja al servicio tecnico.
Respuesta de Motorola (Orange se lava las manos): si en esta reparacion no se soluciona el problema se cambiaria el terminal por uno nuevo, siempre y cuando en las 3 reparaciones se detecte el problema y no se solucione.

Comento esto por si a alguien mas le ocurre y esta perdido o cansado del tema.

Última edición por kimbaro Día 05/08/10 a las 12:52:03
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/08/10, 04:49:48
Avatar de kimbaro
kimbaro kimbaro no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 137
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno pues ya me ha llegado el terminal del S.a.t y como era de esperar, continua exactamente igual... Les he enviado a los de Motorola la tercera orden de reparación y estoy a la espera de que me contesten si me lo van a cambiar por uno nuevo.
Segun ellos con 3 partes de reparación por el mismo motivo y que continue el problema es motivo para su sustitución pero.....del dicho al echo....
Asi que os mantendre informad@s.

El movil lo necesito a diario por uso profesional, desde que lo consegui en mayo nada mas son dolores de cabeza y ya no por el movil, que bueno se estropea se arregla y ya esta, sino por que cada vez que lo mando son 20 dias sin el.
Una cosa es segura, señores de Motorola, no le voy a recomendar a nadie de mi ambito profesional su marca, por su ineficaz servicio tecnico y su servicio postventa.
Cuando se tienen los problemas es cuando la calidad de una marca debe salir a relucir, no solo es vender terminales con android.


Ya me han contestado......dicen: como es la tercera reparación , y no le han encontrado ningun problema,,,grrr. me dicen que no cabe sustitución. Si lo vuelvo a enviar,otra vez y ya van 4, y de nuevo no le encuentran nada, consideran que ya si es valido el parte de reparación aunque no le hayan cambiado ninguna pieza...... Asi que otros 20 dias sin movil.... el lunes de nuevo en la tienda de Orange..(se van a kedar a cuadros....)

Lo que decia. Solo voy a recomendar Motorola para llevarlos al punto limpio o de reciclaje.



Lunes: Bueno, pues he llevado el movil a la tienda Orange y como era de esperar, se han quedado a cuadros...pero curiosamente esta vez nada mas se ha cursado la 4º orden de reparacion, me ha llamado Orange para decirme que en 48 horas se pondran en contacto conmigo para dar una solución al tema. ¿me lo iran a cambiar?, lo dudo...se hacen apuestas pero fijo que me dicen que lo mande de nuevo a reparar.

Última edición por kimbaro Día 30/08/10 a las 13:58:55
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/08/10, 21:48:47
Avatar de kimbaro
kimbaro kimbaro no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 137
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Jejeje, lo que decia..ni 12 horas han pasado y me han llamado de Orange ¿¿¿para???, efectivamente, para que lo mande otro vez al servicio tecnico pero esta vez bajo una orden de reparacion con un seguimiento de ellos,jejeje me rio de eso.
Asi que nada, otros 23 dias sin terminal....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/10, 12:56:09
Avatar de juliatic
juliatic juliatic no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 5
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC HERO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
En HTC (con Orange) no es mucho mejor. Los 20 días mínimos no te los quita ni Dios...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/09/10, 14:36:31
Avatar de kimbaro
kimbaro kimbaro no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 137
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, no escribo nada por que desde hace 15 esta en el Sat el terminal......

Tiene buena pinta el HTC desire Hd de 4,3". Pena que orange no lo saque.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/09/10, 13:01:17
Avatar de kimbaro
kimbaro kimbaro no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 137
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
HOY, me ha llegado el movil, un mes despues y como era de esperar...continua igual y encima, al igual que en la 3ª reparación, no le han encontrado nada....
He puesto el caso en conocimiento de Orange y Motorola y el lunes viene un mensajero para llevarselo al servicio avanzado, hacer unas comprobaciones y determinar ni cabe sustitucion del movil, placa entera o yo que se...

Menudo cachondeito....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/10/10, 08:09:06
Avatar de theopulus
theopulus theopulus no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 289
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1520
Versión de ROM: 8.1 Lumia Denim
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
La verdad es que para ellos les había salido más barato darte uno nuevo que envíos para arriba y para abajo más horas de SAT....

Ellos sabrán; la verdad es que cuando te pasa algo de eso pocas veces acabas diciendo que el problema se ha resuelto de manera impecable, todos pecan de lo mismo: aburrir al consumidor.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/10/10, 20:02:15
Avatar de kimbaro
kimbaro kimbaro no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 137
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
De mal en peor.....NO HA VENIDO A RECOGERLO EL TRANSPORTISTAAA!!!!!!!!.

"Caballero, ¿a que hora le viene bien el lunes?" - " me viene bien de 14 a 18" - "de acuerdo".

Que parte no habran entendido??????

Última edición por kimbaro Día 04/10/10 a las 20:08:57
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/10/10, 02:02:27
Avatar de elmoc
elmoc elmoc no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 112
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: argentina
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: hero
Versión de ROM: cada vez que sale una.....
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
ya tengo la solucion a tu problema!!!! si lo seguis teniendo avisame!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/10/10, 17:49:57
Avatar de fbv19
fbv19 fbv19 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 134
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Nokia 920 Gris
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola a ver sí nos ayudas y colocas la solución a este problema, y al otro de tú post que me pasan como las dos cosas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/10/10, 22:30:11
Avatar de kimbaro
kimbaro kimbaro no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 137
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
recibi el movil hace 1 semana y lo estoy probando a conciencia...de momento todo bien..menos mal pero no cantare victoria todavia....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/10/10, 10:37:24
Avatar de elmoc
elmoc elmoc no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 112
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: argentina
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: hero
Versión de ROM: cada vez que sale una.....
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Estimados, la solución a esto es llevar el teléfono a donde lo compraron para que les den uno nuevo. Ahora, en caso de que NO puedan hacer esto, ya sea porque se les paso la garantía, lo compraron afuera del pais, lo compraron usado o no tienen ganas de llevarlo les presento una solución, que a mi gusto, no es elegante.
Según mis investigaciones por toda la WEB llegue a la conclusión que lo que provoca que el sonido se corte es un problema del micrófono de ambiente.

¿Cómo tendría que funcionar?
Cuando una persona esta hablando normalmente el micrófono que captura la voz recibe una cierta cantidad de decibeles X y el micrófono de ambiente recibe otra cierta cantidad de decibeles Y, siendo en este caso X mayor a Y. Cuando la persona deja de hablar, el micrófono que captura la voz recibe una muy baja cantidad de decibeles y el micrófono de ambiente sigue percibiendo la misma cantidad de decibeles (asumiendo que el ruido ambiente es constante), por ende X es menor que Y, y e aquí que el software del teléfono corta el audio del micrófono que captura la voz, con el propósito de que no salga sonido ambiente en la comunicación durante las pausas del locutor. (obviamente esto lo saque de una pagina, jaaa!!)

¿Qué paso con el Milestone?
Primero, no desarme el teléfono, así que estas son recopilaciones y pruebas que hice por mi cuenta sin modificar la integridad de mi teléfono.
Muchos dicen que es problema de soft y Yo puedo asegurar que no es y me encargue de verificar contra otro Milestone que el soft es exactamente el mismo.
El problema radica en el hardware, y por lo que leí en el foro de Motorola, específicamente en el micrófono de ambiente. Aparentemente hay un metal cerca del micrófono ambiental que entra en resonancia, lo cual genera una cantidad muy alta de decibeles en el mismo, por ende, siguiendo con lo que veníamos hablando antes, Y es mayor que X mas frecuentemente, lo que genera, que la voz nuestra se corte.

¿Cómo se soluciona?
La solución es muy fea, pero bueno, acá va. Lo que tienen que hacer es tapar el micrófono ambiente con un pequeño pedacito de cinta aisladora. Esto va a generar que no entre sonido por el micrófono y por ende que no entre en resonancia este supuesto metal. El micrófono esta ubicado en la parte atrás, arriba de todo, a la derecha de la cámara, por encima de la goma antideslizante. Es una muesca muy, pero muy pequeña. Les dejo una foto para que vean donde esta el micrófono.

[IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]

Espero que le sirva!! a mi me sirvio... avisen cualquier cosa!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/10/10, 12:30:48
Avatar de fbv19
fbv19 fbv19 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 134
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Nokia 920 Gris
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
gracias por la pronto respuesta al final voy a devolver el milestone, que mi problema es mas complejo el microfono no va para nada, y el altavoz ni la vibracion van, solo puedo escuchar al que llamo.
saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/10/10, 13:30:24
Avatar de sevivi
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,757
Compra y venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: en el limbo de Madriz, con zeta
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Versión de ROM: A cada cual la suya
Versión de Radio: RNE 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Qué el Milestone tiene un segundo micro...? Coño, primera noticia que tengo
Muchas gracias por tu aporte. También se podría como solución puntual cuando no no se escuche bien tu voz, tapar con el dedo el susodicho micro. Te ahorras la cinta (además de lo que afea) y ergonómicamente no es tan incómodo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 20:14:30 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007